Scudo de Jimymax [Fiat scudo corta 2011]

Iniciado por jimymax, Marzo 09, 2015, 22:02:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jimymax

Hola aqui os presento mi nueva camperizacion, es la tercera así que creo yo que será la ultima jejeje.
Consta de:
4 módulos independientes que se desmontan y transportan fácilmente ya que el las dos primeras tenia un mueble muy grande y pesado que no podia mover yo solo. Dos laterales y dos posteriores.
3 cajones dos traseros y uno debajo del asiento trasero, mesa interior, asientos delanteros giratorios, cortinas de cabina, oscurecedores para todas las ventanas, poty.
Bateria aux de 100amperios debajo de la carroceria.
Nevera Indel B de 30l compresor
Luces interiores led.
Tres tomas de 12v,
50l aguas limpias y 20l sucias, fregadero, ducha exterior.
Cama de 120 X 170 etc etc.
Toldo Tarp con velero super resistente
Cabina trasera para el portón.
Portabicis de portón,
El conjunto queda mas o menos así:




La verdad es que los acabados no son nada buenos yo diría que muy muy mejorables pero con la herramienta que dispongo y el sitio reducido para hacerlo me quedo satisfecho
Ante todo quería algo modular y que se colocara sin ningún tipo de herramienta y total mente desmontable ya que quiero de vez en cuando utilizar las 8 plazas o meter cosas.
Este es el conjunto desmontado

Y este el hueco a rellenar.


Comenzamos poniendo los dos modulos laterales uno lleva el poty y la nevera y el otro la pica y el deposito de sucia, van anclados con dos tensores y un fleje de carga. El lateral que amueblo es el derecho ya que tengo doble puerta lateral.







Vista con la nevera y el poty metidos.

Depues ponemos los traseros, uno alberga el deposito de limpias y el otro la cocina y demas bartulos.Los dos tambien se sujetan con fleje y tensor a las guias de los asientos traseros.Ambos tienen los soportes para el somier de lamas que luego pondremos.









En estos mueble he colocado unas guias para poner uno de los cajones traseros.
El cajon va apoyado en unas plataformas, asi no hay que atornillar tansolo colocarlo encima.
Este es el cajon inferior con ruedas.



Soporte entre los dos muebles traseros.

Colocamos las lamas del somier y el cajon que va sobre las guias.El somier va en dos partes una fija y otra extensible.









Y ya esta asi queda la parte trasera.



jimymax

Para hacer la cama se reclinan los asientos, se saca la extension del somier y desplegamos el colchón

.










Si teneis alguna pregunta de como lo he hecho o lo que sea pues eso. Espero que os guste ;D ;D ;D ;D

Cojumpy

Esta al milímetro compi no hay un hueco sin aprovechar enhorabuena  .palmas

tnttgn


mupala

Y este el hueco a rellenar.




Sobre esto tengo alguna pregunta.

Según veo en la fotografía, ¿has aprovechado los enganches de la fila delantera y la trasera para los asientos?, no me lo había planteado, si se puede, como veo en tu foto, puede darme una alegría y una pena, porque gano espacio para estar y porque tendré que rehacer mi estructura de la cama.

Puedes comentarme algo sobre esto, y si mandas fotos, mejor que mejor.


pesaparra

Hola muy bonita b, y esa tela con la que has forrado los colchones es súper, donde la has comprado?
Gracias  ;)

Big750

- La vida, para mí, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones.              // George Bernard Shaw
- Club scudo, expert, jumpy: http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg

jimymax


Sobre esto tengo alguna pregunta.

Según veo en la fotografía, ¿has aprovechado los enganches de la fila delantera y la trasera para los asientos?, no me lo había planteado, si se puede, como veo en tu foto, puede darme una alegría y una pena, porque gano espacio para estar y porque tendré que rehacer mi estructura de la cama.

Puedes comentarme algo sobre esto, y si mandas fotos, mejor que mejor.


[/quote]
Pues al final modifique las guias porque en un principio las retrasaba pero asi no podia poner el suelo que queria y era un coñazo cada vez que tenia que montar.

Un colega me dio la idea y midiendo las distancias he aprovechado (espera que ahora viene el lio) la sujeccion trasera de la guia delantera para enganchar la segunda uña de la pata delantera del asiento, añadiendo las otras dos sujecciones, se lo mande a un amigo tornero porque las sujecciones de serie son simplemente unos pernos soldados a la guia por el exterior, yo los he puesto mas fuertes soldando por los lados, esto es totalmente ilegal pero en carretera esos asientos no se usan ya que normalmente somos dos.



Ahi puedes observar como he añadido los dos pernos  uno delante y otro detras.
Podrias ahorrarte el perno trasero pero entonces tendrias que modificar un poco la posicion de la guia delantera creo que avanzando 7 mm, creopero yo he preferido no mover las guias de sitio.

jimymax

Cita de: pesaparra en Marzo 10, 2015, 15:24:43 pm
Hola muy bonita b, y esa tela con la que has forrado los colchones es súper, donde la has comprado?
Gracias  ;)

La tela la encontré por casualidad en una tienda de mi ciudad y estaba de oferta porque tenian poca. (ME LLEVE TODA)

jimymax

Los muebles traseros son uno para guardar los calzos, el toldo, herramienta, el avance trasero y la cocina  y utiles de cocina.









Gladiator

Vaya currada, si señor!!
Eres un autentico preparador de furgos tio, por que no te dedicas a ello!!
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

marcosjumpy.

muy buena preparación, yo acabo de comprare una jumpy l1h1 pero es el modelo mixto por lo que no llevo los guarnecidos y me gusta mucho tu camperización, por a necesitad de montar y desmontar cada vez que tengo que salir, mi idea es hacer los mismos muebles que tu menos el del potty y le nevera pues yo solo tengo una puerta lateral y necesito ese hueco para poder usar los asientos, mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Qué medidas se te queda la cama?
2- ¿de cuanto es el deposito de limpias?
3- ¿ como has hecho el somier?

un saludo y perdonad por el tocho.
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

mupala

Cita de: jimymax en Marzo 10, 2015, 22:40:44 pm
Sobre esto tengo alguna pregunta.

Según veo en la fotografía, ¿has aprovechado los enganches de la fila delantera y la trasera para los asientos?, no me lo había planteado, si se puede, como veo en tu foto, puede darme una alegría y una pena, porque gano espacio para estar y porque tendré que rehacer mi estructura de la cama.

Puedes comentarme algo sobre esto, y si mandas fotos, mejor que mejor.



Pues al final modifique las guias porque en un principio las retrasaba pero asi no podia poner el suelo que queria y era un coñazo cada vez que tenia que montar.

Un colega me dio la idea y midiendo las distancias he aprovechado (espera que ahora viene el lio) la sujeccion trasera de la guia delantera para enganchar la segunda uña de la pata delantera del asiento, añadiendo las otras dos sujecciones, se lo mande a un amigo tornero porque las sujecciones de serie son simplemente unos pernos soldados a la guia por el exterior, yo los he puesto mas fuertes soldando por los lados, esto es totalmente ilegal pero en carretera esos asientos no se usan ya que normalmente somos dos.



Ahi puedes observar como he añadido los dos pernos  uno delante y otro detras.
Podrias ahorrarte el perno trasero pero entonces tendrias que modificar un poco la posicion de la guia delantera creo que avanzando 7 mm, creopero yo he preferido no mover las guias de sitio.



Muchas gracias por la aclaración, me parece a mi que voy a buscar a un tornero.
De verdad que me parece buena opción.

Un saludo.


zarauztar

Aupa jimymax.
Me ha encantado tu camperización. Cogeré algunas ideas para mi furfo.
Gracias por tantas fotos................
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

jimymax

Cita de: marcosjlr-pica en Marzo 11, 2015, 21:07:05 pm
muy buena preparación, yo acabo de comprare una jumpy l1h1 pero es el modelo mixto por lo que no llevo los guarnecidos y me gusta mucho tu camperización, por a necesitad de montar y desmontar cada vez que tengo que salir, mi idea es hacer los mismos muebles que tu menos el del potty y le nevera pues yo solo tengo una puerta lateral y necesito ese hueco para poder usar los asientos, mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Qué medidas se te queda la cama?
2- ¿de cuanto es el deposito de limpias?
3- ¿ como has hecho el somier?

un saludo y perdonad por el tocho.


La medida de la cama queda en 120X170, somos bajitos y nos vale asi.
El somier es del ikea y lo he modificado es facil.
El deposito de limpias hace 50l y es de Lulukabaraka.