Almogavares furgo camper

Iniciado por joaquin sancho, Marzo 27, 2012, 21:49:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eleccion de nuestro nombre

oregoneses furgo camper
UnPaisEnLaFurgo Camper Club
almogavares camper club
ribazo camper club
cierzo van club

CHABIZGZ

Abril 20, 2012, 13:18:17 pm #105 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 13:56:55 pm por CHABIZGZ
Cita de: THOMYROS en Abril 19, 2012, 12:01:55 pm
De todos los maños quien va a la nacional?

Nosotros este año no bajaremos a la nacional, tanta gente, tantas furgos... Nos lo pasamos mejor en las pequeñas la verdad.  ;)

En cuanto al nombre yo he votado a Cierzo Vans Club (CVC), corto, sencillo, y la palabra cierzo nos identifica rápidamente con la zona de procedencia.

Además quedaria muy bien en una pegata:



Y Como lema del grupo podiamos utilizar el "Alcorzando p´almorzar" que propuso alguno, o el "Haciendo tiempo p´almorzar" que tampoco suena mal... .meparto

Cado

Cita de: CHABIZGZ en Abril 20, 2012, 13:18:17 pm
Nosotros este año no bajaremos a la nacional, tanta gente, tantas furgos... Nos lo pasamos mejor en las pequeñas la verdad.  ;)

En cuanto al nombre yo he votado a Cierzo Vans Club (CVC), corto, sencillo, y la palabra cierzo nos identifica rápidamente con la zona de procedencia.

Además quedaria muy bien en una pegata:



Y Como lema del grupo podiamos utilizar el "Alcorzando p´almorzar" que propuso alguno, o el "Haciendo tiempo p´almorzar" que tampoco suena mal... .meparto


Pero esto solo se refiere a los de Zaragoza no? Los de Teruel y Huesca no estmos muy identificados

joaquin sancho

Cita de: Cado en Abril 20, 2012, 17:33:30 pm
Pero esto solo se refiere a los de Zaragoza no? Los de Teruel y Huesca no estmos muy identificados

Estos maños solo piensan en ellos
en huesca hay cierzo
en teruel hay cierzo


chache

En Huesca no hay cierzo, lo que hay es o una ventolera o un aire de cojones.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Chabi

Buena nueeeeeeeeee !!!!

Que si es lo mismo el nombre ke sea .... ke lo ke importa es las charretas que nose chamos y podernos echar unas risicas en las KDD's ....


Ala tira cascala !!!


http://www.youtube.com/watch?v=yXNKwlP5Rnc&feature=relmfu

joaquin sancho

Caces cabeza perro
como llevas la nui tontolava

rascapon

Hola a todos y a todas. Feliz San Jorge.
Propongo:
"PITERA FURGONETERA". Ya sé que es un poco machista pero es que lo digo y me descojono.

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

CHABIZGZ

Cita de: Cado en Abril 20, 2012, 17:33:30 pm
Pero esto solo se refiere a los de Zaragoza no? Los de Teruel y Huesca no estmos muy identificados


Cita de: chache en Abril 21, 2012, 10:00:15 am
En Huesca no hay cierzo, lo que hay es o una ventolera o un aire de cojones.


:o :o :o

Cierzo:
El cierzo es el viento de componente NO. En Aragón y en la Ribera de Navarra es un fuerte viento fresco y seco originado en el valle del Ebro debido a la diferencia de presión entre el mar Cantábrico y el mar Mediterráneo, cuando se forma una borrasca en este último y un anticiclón en el anterior.

El cierzo sopla en praticamente todo Aragón, y mas concretamente en el valle del Ebro, incluido Huesca, al igual que los maños son los que viven en Aragón, y no los Zaragozanos como vengo escuchando-leyendo ultimamente, o al menos asi lo ha sido toda la vida, lo que pasa es que ultimamente mas que nunca, existe esa corriente anti-capi especialmente oscense, en el que algunos intentan huir todo lo que sea posible de lo que suene o huela a zaragozano, pero bueno, maño viene del latin magnus que significa grande, y tiene su origen justamente en el pirineo y despues se extendió al resto de aragón... En fin, dejo ahi la polemica, y que gane lo que mas nos "identifique", o lo que asi entendamos todos.

chache

Hey Chabi que yo lo decia sin mala intencion, pero tienes razon en la rabia inusitada de algunos oscenses a los de zgz, tal es el caso que yo ahora estoy mirando unas cocinas con mas gente y amigos mios me han dicho yo lo comprare en Huesca pk es de Huesca el dueño. Lo que estos no saben es que Huesca sin Zgz aun seria un poco menos de lo que es, y tendriamos que ir el 22 de enero a Madrid a comprar en vez de a Zgz, tb Zgz tendria menos encanto sin una cuidad pequeña donde hay más calidad de vida...

Al menos esa e smi opinion, la una sin la otra algo perderian.

Pero lo del cierzo claro que sopla en todo aragon, no creo que se pare en Gurrea lo que pasa que queria decir que en Huesca = no se usa tanto la palabra cierzo y si la palabra ventolera.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

rascapon

Bueno, visto lo visto qué tal: Club Camper Van furgo el portal de mi escalera es el mejor?
Veo veo, qué ves?

Gilito87

Ahí ese grupico de Aragoneses...¡¡ bien bien¡¡  muchos de Teruel por aquí u que??? que solo se os oye disutir a los de Huesca y a los de Zaragoza.... .nono ( Yo soy de Zgz pero turolizado ya... jejje) ;D

Jamico

De teruel estamos mas bien pocos. Cierzo en ALcañiz miau y en HUesca menos. Ventolera de cojones aun, pero cierzo no.
Por otro lado se hace pesadico tanta discusion entre oscenses y zaragozanos. Otra cosica a mi un amigo o conocido se me despide diendome "ala a cascala" e igual me enfado. Lo digo porque veo el uso de expresiones fuera de contesto y puede llevar a malos royos.

DORONDON

Cita de: Jamico en Abril 24, 2012, 14:54:40 pm
De teruel estamos mas bien pocos. Cierzo en ALcañiz miau y en HUesca menos. Ventolera de cojones aun, pero cierzo no.
Por otro lado se hace pesadico tanta discusion entre oscenses y zaragozanos. Otra cosica a mi un amigo o conocido se me despide diendome "ala a cascala" e igual me enfado. Lo digo porque veo el uso de expresiones fuera de contesto y puede llevar a malos royos.



pues en alcañiz no... pero en andorra un rato, y se le llama cierzo!!!!


dicen que un origen etimologico de andorra puede ser "puerta de los vientos" y esque no veas como pega aquí!!!



Jamico

Lo que quiero decir que no afecta a todas partes el cierzo como en zaragoza.

joaquin sancho

Aqui todas las espresiones discusiones se hacen desde el cariño y el buen rollo si lo que pretendemos es el fomentar nuestra forma de hablar pero si esto va a llevar a malos rollos y malos entendidos pues aqui paz y despues gloria
yo vengo de Teruel pero vivo en Zaragoza y me siento Aragones de todo nuestro territorio
por eso pienso que espresiones solo de Zaragoza me parecen mal
de todas formas si pensais que no se esta llevando el tema bien pues lo cierro y ya esta
ala a cascala a todos menos a uno