MERCEDES CLASE V220 fallo EBV, velocímetro y nivel gasoil

Iniciado por ASTREA, Noviembre 24, 2023, 13:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ASTREA

Hola a tod@s...
Cada año antes de pasar la ITV empieza el "alumbrado de navidad" en mi cuadro de mandos.
Esta vez son tres fallos al mismo tiempo... El testigo de EBV, la aguja del velocímetro abajo y la del nivel de gasoil sube y baja "to loca"..
No la cojo todos los días, cuando hago algunos km, la apago y cuando vuelvo arrancar todo funciona, o solo se apaga la luz del EBV pero sigue el velocímetro sin funcionar....una feria vamos..
No sé si puede venir de la batería, ya que cuando ando un poco, generalmente funciona...o alguien me ha hablado que se puede dar a un fallo del neiman...
Hace un par de semanas le he cambiado una junta homocinetica y del otro lado toda la pieza del cardan ..
Si podéis ayudarme con vuestros sabios consejos...
Es una Mercedes Clase V 220 trend /1999. W638 tipo 2.
Saludos.
El año pasado cambié el display porque los km se veían cuando querían ...duerme en la calle y creo que a la abuela no le sienta bien el frío.

karpediem1977

Cita de: ASTREA en Noviembre 24, 2023, 13:58:20 pmHola a tod@s...
Cada año antes de pasar la ITV empieza el "alumbrado de navidad" en mi cuadro de mandos.
Esta vez son tres fallos al mismo tiempo... El testigo de EBV, la aguja del velocímetro abajo y la del nivel de gasoil sube y baja "to loca"..
No la cojo todos los días, cuando hago algunos km, la apago y cuando vuelvo arrancar todo funciona, o solo se apaga la luz del EBV pero sigue el velocímetro sin funcionar....una feria vamos..
No sé si puede venir de la batería, ya que cuando ando un poco, generalmente funciona...o alguien me ha hablado que se puede dar a un fallo del neiman...
Hace un par de semanas le he cambiado una junta homocinetica y del otro lado toda la pieza del cardan ..
Si podéis ayudarme con vuestros sabios consejos...
Es una Mercedes Clase V 220 trend /1999. W638 tipo 2.
Saludos.
El año pasado cambié el display porque los km se veían cuando querían ...duerme en la calle y creo que a la abuela no le sienta bien el frío.
A mi me pasó lo de las agujas abajo y llevé el cuadro a reparar porque era de este el fallo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Josu V

Testigo de EBV.
Lo raro es que no te deje de funcionar ESP, ABS y EBD. Porque eso es un fallo en parte del sistema de ABS.
Que puede ser un montón de cosas.
A mí se me paró todo eso por rotura del sensor de pedal de freno. Cuando uno de los sensores que interviene en cualquiera de esos sistemas se estropea, se suspenden todos. Hasta el tempomat.

Edad de la batería? Cuando van justitas de tensión, el festival de luces suele ser "luminoso".
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ASTREA

Pues el testigo del ABS no va porque lo tengo "capado" desde hace dos años...Ayer dejé la batería descargarse a ver si me daba fallo..la verdad es que está en buen estado porque tardó bastante en bajar el voltaje, pero cuando llegó a 8v, efectivamente se encendió el EBV..( y el SRS..que lo apañé hace unos años con un "anexo")
Le monté una llave para cortar el circuito de la batería cuando no la mievo, por eso me parece raro que en 10 días baje tanto como para que se monte esa fiesta de luces..
Pero me da que viene de ahí...