Mayo 12, 2024, 12:33:37 pm


MB Vito.- No pasa d 3000rpm

Iniciado por Alvan, Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxicalasparra

Mil gracias Camperseeker mañana me lío con el tema y si tienes razon te debo unas buenas birras ya comentare el resultado.
Y dando vueltas por los tubos de vacío he conseguido que no entre en estado de emergencia cuando voy por carretera, el problema estaba en un sensor que esta justo encima del caudalimetro en las 112 es pequeño como una falange del dedo y le entra un tubo de las bombas de vacío, tenia una pequeña grieta lo corte volví a conectar y de momento en carretera genial.

Camperseeker

Ponte alguna fotillo no?  ;D
Sobre todo de ese "sensor al que le llega un tubo de vacío"  :roll:
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

kily


Un clasico que de la vito ..los tubos de expansión!...la primera vez un manguito de la luces ...la segunda resulto ser el tubo de turbo , el que esta en forma de Z en la parte de abajo de la furgo ... (tenia una minima grieta ) ..espero pueda ser eso ...( es muy poco la pieza creo que 4-5 euros ) ..ya nos dices ...

maxicalasparra

Camperseeker perdóname pero no se subir una foto al foro, (estoy un poco verde) el sensor no tiene perdida esta justo encima del caudalímetro y el manguito de la admisión anclado al chasis a ver si lo puedo describir mas o menos claro.

                            sensor
Filtro aire-caudalímetro-fuelle+tubo gordo que va por encima de la tapa de plástico del motor.

Esquema rudimentario pero espero que sirva, si me explicáis como se sube una foto en breve os la subo. Otra cosa los sensores que comentas uno va en un tubo que entra al tubo que gordo que comento en el esquema y el otro esta justo a la salida del intercooler? es que no veo otros.

Camperseeker

Te hago un esquema rápido: galería de fotos - subir fotos jajajaja
A ver es que sin foto se hace más difícil eso que dices de caudalímetro no te referirás al sensor MAP?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

maxicalasparra


Ahora si y una imagen vale mas que mil palabras  .palmas gracias

maxicalasparra

Puede que si yo pensaba que era el caudalimetro es el sensor del medidor de masa o eso creo otra cosa camperseeker los sensores que me dijiste tienes fotos?

Camperseeker

Marzo 09, 2018, 23:42:27 pm #142 Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 00:15:43 am por Camperseeker
Como yo creía es un sensor MAP donde la P es de presión de aire. No confundir con MAF donde la F es de flujo de aire (flow).
Mi Viano es del 2005 y solo las más modernas tienen MAF así que la tuya me temía que fuera MAP.
Bueno, es una forma de medir el "caudal" del aire pero mejor llamar a cada cosa por su nombre para ayudarnos mejor.
Tienes que hacerte con el libro de taller y despieces, seguro que lo tenéis más fácil los de Vitos pues de Vianos que te puedas descargar es uno ruso jajaja... Vamos, si te gusta bricolear y el DIY claro...

Date una vuelta por los mensajes anteriores en pasadas páginas que ya hay cosas puestas.

Cita de: Camperseeker en Diciembre 06, 2017, 02:11:48 am
Hoy he mirado bajo el primer cubrecarter.
Lo tengo todo lleno de una mezcla de gasoil (tube una fuga trasteando en el filtro del gasoil) con liquido de la cremallera de direccion que pierde por un fuelle, ya he tenido que rellenar el depósito hace poco. El sensor map 368 tiene los cables empapados de esta mezcla. Hay que limpiar, sustituir sensores afectados y/o la mariposa (la tengo!!) y si se arregla... reparar la cremallera que reconstruirla ya me dieron presupuesto de 600€ (desmontar, reconstruir, montar).
El sensor de temperatura que pulua por aqui tiene que ser el que le dice al torque que hay -40°












El sensor de temperatura que cambie es como este:





MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

maxicalasparra

Ese último sensor yo lo llevo metido en el intercooler lo cambiare ya que esta bastante a mano y es barato, el otro es el que no localizo mirare por detrás del bloque a ver si doy con el

Camperseeker

El que yo creía que era el sensor de la mariposa de admisión no era tal si no el sensor de nivel de aceite del cárter, no tengo mariposa de admisión.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Miguelangelripoll

Cita de: Camperseeker en Marzo 09, 2018, 23:42:27 pmComo yo creía es un sensor MAP donde la P es de presión de aire. No confundir con MAF donde la F es de flujo de aire (flow).
Mi Viano es del 2005 y solo las más modernas tienen MAF así que la tuya me temía que fuera MAP.
Bueno, es una forma de medir el "caudal" del aire pero mejor llamar a cada cosa por su nombre para ayudarnos mejor.
Tienes que hacerte con el libro de taller y despieces, seguro que lo tenéis más fácil los de Vitos pues de Vianos que te puedas descargar es uno ruso jajaja... Vamos, si te gusta bricolear y el DIY claro...

Date una vuelta por los mensajes anteriores en pasadas páginas que ya hay cosas puestas.


El sensor de temperatura que cambie es como este:







Hola compañero.
¿Cambiando este sensor solucionaste los problemas de presión en el circuito de admisión? Me pasa algo parecido.

Gracias.
Saludos.

albertour

Me pasaba exactamente lo mismo, era un manguito de presión del turbo

albertour

Me paso exactamente lo mismo, un manguito de presión del turbo sucio. Lo limpiaron y va como un tiro otra vez 😜

albertour

A mi me pasaba exactamente lo mismo con una 112cdi automática, no pasaba de 3000. Era un manguito de presión del turbo que estaba sucio, me lo limpiaron y otra vez como un tiro.

Suerte a todos!

nyasko

Quería agradecer a todos los usuarios que han posteado en este hilo, sobretodo a Unai83, por toda la información tan valiosa....

Me ha pillado en Portugal el modo protección y uno a uno he revisado todos los puntos.... Hace poco que tengo la mercedes vaneo y hay muy poca info en español...

En mi caso, humeaba mucho y no pasaba de 3000 rpm.... Revisando desde el turbo he podido ver una abrazadera de plástico que se ha soltado, supongo que por las vibraciones.

He limpiado la EGR(mejoro levemente) y el caudalimetro con spray de residuo 0.

Gracias y un saludo!