Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

susosg

Parece la electroválvula de la bomba, tendría que llegar corriente de contacto.
El spray autoarranque tendrías que he echarlo por el colector de admisión soltando el tubo flexible.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

manuelcastagnal

hola:
No me he leido mas que hasta la pagina 11, pero si no escribia ahora igual me olvidaba de lo que iba a poner, es respecto a lo del carnet D, no es necesario pues es un vehiculo de menos de 9 plazas, con el C por el peso es suficiente, yo creo que el chico que le hicieron sacarse el D fue por ignorancia de la ITV a la que fue, vamos eso pienso yo, lo mejor es preguntar a un ingeniero yo conozco uno muy barato y bueno, pero que no se si controla de eso (aunque supongo que deberia).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Leunam

Por ir descartando y avanzando sobre la teoría (hasta el fin de semana no puedo ir).

Una opción es aire en el circuito de alimentación.

Otra es problema eléctrico, como sale gasoil por los inyectores, entiendo que la bomba funciona y está alimentada.

¿Qué funciones puede hacer esa pieza del conector azul cortado, que está sobre la bomba?

No pude seguir el cable con dos conectores (o dos cables juntos, no lo sé) que queda cerca y tiene pinta de ir ahí y haberse roto (quizás cuando le di con agua a presión, el cable está como cristalizado, es frágil).

Por cierto, dándole al contacto, no salía nada de humo ni olor, ¿eso indica algo?

Saludos y gracias

Leunam

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 27, 2017, 01:29:15 am
hola:
No me he leido mas que hasta la pagina 11, pero si no escribia ahora igual me olvidaba de lo que iba a poner, es respecto a lo del carnet D, no es necesario pues es un vehiculo de menos de 9 plazas, con el C por el peso es suficiente, yo creo que el chico que le hicieron sacarse el D fue por ignorancia de la ITV a la que fue, vamos eso pienso yo, lo mejor es preguntar a un ingeniero yo conozco uno muy barato y bueno, pero que no se si controla de eso (aunque supongo que deberia).

Eso pensábamos todos, pero al compañero en tráfico le dijeron que no desde el último cambio en la maravillosa normativa.

Saludos

susosg

Si sale gasoil por los racores de los inyectores a darle al arranque
posiblemente esa elctroválvula sea para aumentar el caudal en frío. Al no echar humo, tiene pinta de que los inyectores no se abren. Visto que no son electrícos yo didía que te falta presión.
Comprueba que esté bien purgado el circuito y al aflojar los racores de los inyectores (uno a uno), que escupa con fuerza.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Cita de: susosg en Marzo 27, 2017, 20:03:14 pm
Si sale gasoil por los racores de los inyectores a darle al arranque
posiblemente esa elctroválvula sea para aumentar el caudal en frío. Al no echar humo, tiene pinta de que los inyectores no se abren. Visto que no son electrícos yo didía que te falta presión.
Comprueba que esté bien purgado el circuito y al aflojar los racores de los inyectores (uno a uno), que escupa con fuerza.


Ok, purgaré el circuito de nuevo.
El otro día ya aflojé uno a uno todos ellos, y salía lo que yo entendí como correctamente, no se decir si era con suficiente fuerza o no, ya que pensaba que si salía, ya llegaba.

Muy agradecido

Leunam

Y para no cargarme las baterías nuevas, ¿qué cargador me aconsejáis? el que tengo para el coche puede tirarse días para recargar sólo una de las baterías...

Saludos

Leunam

Abril 08, 2017, 15:21:30 pm #292 Ultima modificación: Abril 08, 2017, 15:44:07 pm por Leunam
Eran cables rotos, los he empalmado y arrancó.

Pero mi gozo en un pozo. Ha arrancado, pero sonaba raro, como si fuera a calarse.

Lo he mantenido con el acelerador unos 10 minutos, y al levantar el pie se ha parado.

Otra vez que no arranca, pero ahora el sonido no es como la vez anterior que no arrancaba. Ahora parece que casi ya está, de hecho al soltar la llave se mantiene girando un instante y se para.

Me he tenido que ir ya, así que no he seguido.

¿Alguna pista?

Saludos y gracias

gaby callejon

si el pare es por pisadera a veces se queda cogida y no le deja arrancar,la luninea de gasoil es muy larga al lavarla puedes alguna junta puede coger aire......en un vehiculo de esa edad tienes DEBES de cambiar latiguillos de frenos pulmones y rehacer juntas de sello de aceite de casi todos sitios.........SI DESEAS VIAJAR CON TRANQUILIDAD,si no te vas a encontrar con un infierno de mini averias (consejo de amigo
pd tambien me lo puedes regalar que se acerca mi cumpleaños ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Leunam

Cita de: gaby callejon en Abril 08, 2017, 17:43:59 pm
si el pare es por pisadera a veces se queda cogida y no le deja arrancar,la luninea de gasoil es muy larga al lavarla puedes alguna junta puede coger aire......en un vehiculo de esa edad tienes DEBES de cambiar latiguillos de frenos pulmones y rehacer juntas de sello de aceite de casi todos sitios.........SI DESEAS VIAJAR CON TRANQUILIDAD,si no te vas a encontrar con un infierno de mini averias (consejo de amigo
pd tambien me lo puedes regalar que se acerca mi cumpleaños ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias, miraré el freno motor como dices.

El resto poco a poco, habrá que cambiar muchas cosas efectivamente.

Saludos

josebladom

Técnicamente no te puedo ayudar mucho, pero sí dar ánimos y decirte que tiene mérito...lo vas a conseguir !!

manuelcastagnal

Cita de: Leunam en Marzo 27, 2017, 19:37:41 pm
Eso pensábamos todos, pero al compañero en tráfico le dijeron que no desde el último cambio en la maravillosa normativa.

Saludos
que nueva normativa? yo la miraria bien, porque igual le toco uno que no se entera y que asegura como si supiese. vehiculo de mas de 3500 y menos de 9 plazas el C. Si cuelgas la normativa esa nueva le podemos echar un vistazo. Tambien puedes llamar o escribir a trafico en otra provincia.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,


manuelcastagnal

Cita de: Leunam en Abril 09, 2017, 11:55:33 am
Buscarela, lo que tengo a mano es el mensaje de lautrec:



Saludos
si  claro un autobus vivienda con el D, pero si es de 9 o menos plazas deja de ser autobus y pasa a ser furgon-vivienda aunque parezca un autobus, mira las definiciones de la itv https://itvcitaprevia.es/clasificacion-vehiculos-ficha-tecnica/ tu autobus sera 2548 o 2648 (que no se cuanto pesa por eso podria ser una u otra), yo sigo pensando que al chico que se lo homologaron asi fue porque se equivocaron en esa itv, ya que un autobus esta destinado al transporte de mas de 9 personas y si solo tienes 8 plazas (no se si se incluia al conductor) no eres autobus, tu mira anuncios de venta de atuobuses vivienda y veras que todos se conducen con el C. Yo me pondria en contacto con alguien como un ingeniero para dejar claro esto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Leunam

Abril 09, 2017, 19:23:23 pm #299 Ultima modificación: Abril 09, 2017, 19:32:58 pm por Leunam
Cita de: manuelcastagnal en Abril 09, 2017, 17:37:49 pm
si  claro un autobus vivienda con el D, pero si es de 9 o menos plazas deja de ser autobus y pasa a ser furgon-vivienda aunque parezca un autobus, mira las definiciones de la itv https://itvcitaprevia.es/clasificacion-vehiculos-ficha-tecnica/ tu autobus sera 2548 o 2648 (que no se cuanto pesa por eso podria ser una u otra), yo sigo pensando que al chico que se lo homologaron asi fue porque se equivocaron en esa itv, ya que un autobus esta destinado al transporte de mas de 9 personas y si solo tienes 8 plazas (no se si se incluia al conductor) no eres autobus, tu mira anuncios de venta de atuobuses vivienda y veras que todos se conducen con el C. Yo me pondria en contacto con alguien como un ingeniero para dejar claro esto

La mayoría pensamos como tú, pero cada vez lo oigo en más sitios. Y la prueba de que no está claro, es que los ingenieros a los que he preguntado se lavan las manos y me dicen que vaya a tráfico.

Cuando me llegue el turno ya os contaré .

Saludos