Mayo 02, 2024, 04:07:58 am


Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eclipse

Peña H1 :)

Por cierto, ¿que usáis para los códigos? Yo tengo un odb2 bluetooth y se ilumina la luz roja de alimentación y lo detecta el teléfono, pero varias apps que he probado no lo detectan y había leído en varios foros guiris que nuestros odb2 en realidad tienen un lenguaje concreto de Hyundai y no valen con los lectores estándar.

UNO-TURBO

Yo para leerlos utilizaba uno azul no me acuerdo la marca pero de los económicos y los leía a la primera de hecho mi mecánico maldecía a gritos por que su maquina de diagnosis ( una bosch de las ultimas ) que costaba una pasta y cada año pagaba para tenerla actualizada tardaba mucho en encontrar el coche y leer los fallos y yo conectaba y listo.

capipahe

Yo gracias al cielo, tengo un mecánico que a parte de darme una gran confianza y trabajar d.p.m., para estas cosillas se porta igual de bien y en multitud de ocasiones me realiza una revisión/chequeo con su maquina, cuando tengo algún problema/duda, sin cobrarme un leuro y eso en estos tiempos es de agradecer....

capipahe

Cita de: IEM en Abril 06, 2017, 22:29:06 pm
Yo ya la tengo como turismo y me dijeron lo mismo, mientras se vean los anclajes tranquilo, no me diran nada.

Pero vamos a lo de siempre cada inspector tiene su rango de medición.


Si eso era lo logico, pero como os digo a mi amiguete con la vito, le hicieron montar todos los asientos.... le tocaria uno que esa noche habia fo.....tografiado poco .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

capipahe

Cita de: Eclipse en Abril 06, 2017, 22:01:54 pm
Gracias max. Tenía ese hilo en mente para esa y otras cosillas, pero me supera en capacidad técnica, así que tendré que hacer algún inventillo de columpio para suspender de forma muy estable la caja que he comprado.


Estoy con max.... en cuanto me recupere me lio con el asiento del copiloto, la bateria bajo el coche y demas pendientes.... la forma que lo monto Esedust me gusta mucho y con todo el espacio desaprovechado que hay debajo de nuestras furgos, creo que es la mejor forma, junto con la calefa..... aunque esta tendra que esperar bastante... 1.000 leuros me parece una pasada, pero es lo que hay...

capipahe

Cita de: fonho80 en Abril 06, 2017, 11:38:54 am
Buenas, tras muuchoo tiempo buscando, ya tengo mi furgo, finalmente una H1 TQ 2.5 170cv 8 plazas (la verdad que tengo un lio con esto porque no sé muy bien el modelo, en los papeles pone H1TQ, pero me decían que era una starex y a mi se me parece más a una i800 que a otros modelos), no he visto muchos iguales.
Por ahora estoy encantado, mu pendiente del consumo (a ver, ya iré diciendo), pero disfrutando mucho. Voy a probar a viajar quitándole la tercera fila de asientos y le pondré una estructura que me van a  dejar.
Mi idea en un futuro proximo es intentar hacerlos abatibles y ponerle una estructura que me permita tener siempre los asientos y no andar parriba y pabajo con ellos.
También ando liado buscando aislantes, y me iba a apuntar a la cc de freesleep, pero les he preguntado y los que tienen son del modelo anterior, así que me tocará hacerlos caseros.
La verdad que este foro es un refugio pa los que no estamos en la normalidad mercedes-vw jeje, ideas muy interesantes.
Saludos.


Bienvenido, se me paso dartela ayer... sera por las endrogras.... .meparto .meparto .meparto .meparto Creo que como dice el compi, somos un grupete bastante majo y esperemos que poco a poco, las hyundai se valoren y aprecien como los vehiculos que son, sin nada que envidiar a mercedes, renault,... etc Creo que la gente esta muy equivocada con ellas (mejor para nosotros, que podemos adquirirlas a un precio mas economico)

capipahe

Cita de: serenitty en Abril 06, 2017, 21:29:05 pm
Hola tengo este mismo problema con mi h1 de repente se para el motor cuando voy a velocidad media.. paramos y en nada ya se arranca... hemos mirado y sale un código de error U0010 que indica ser algo electrónico. "Bus de comunicación CAN a velocidad media". A partir de ahí ya perdemos la pista. He mirado infinidad de foros y gente que le pasa esto mismo pero no parezco encontrar la solución. Hablan de inyectores pero la furgo tira perfecta y si el error viene realmente de algo eléctrico pues parece bastante descartado. También he leído algo del sensor filtro de gasoil, ya lo cambiamos pero aún así nos ha pasado una vez más... Bueno si alguien puede arrojar algo más de luz.. muchas gracias!


No recuerdo exactamente quien lo comento, pero en este grupo se hablo del tema del cableado, que en algunas unidades suelen dar problemas, quizá sea cuestión de revisarlos con un tester o incluso como ya le comente a max, probar con un canbus conectado en ruta y ver en que momento se produce la avería y observar parametros... así lo realize con mi passat y descubrimos que nos daba un fallo en una pieza electrónica, mientras que todos nos decían de cambiar turbo....

Zampullin

Buenas....
A ver si me podéis echar una mano. He tenido que cambiar el portón trasero y el chivato de puertas abiertas se queda encendido. Supongo que los del taller no han conectado el cable del sensor.
Alguien sabe donde va el sensor?? He mirado por si había uno de presión y no lo veo, solo las dos cuñitas de los lados, pero no tiene pinta de ser.A la cerradura va un cable, supongo que sera ese. Alguien me lo puede confirmar??
Por cierto....al sacar la llave el chivato de las puertas sigue encendido. Me puede fundir la bateria en 3-4 dias sin cogerla??
Saludos.

Tjololo

Hola Zampullin,quiza te ocurre que se ha cortado el cableado en la parte derecha del porton hay un guardapolvos curvo y es tipico que ocurra,echale un vistazo...po otro lado aprovecho y te pregunto..a mi no me funciona el testigo de puertas abiertas con ninguna,pero se encienden los pilotos correspondientes..sabrías decirme que fusible es el que controla ese testigo?

Zampullin

Gracias Tjololo, se lo comentare al del taller. Quiero llevarsela el lunes y si ya voy con una idea de que puede ser , mucho mejor.
Pues no sabria decirte cual es el fusible, de electricidad de la furgo voy "pez". Supongo que ese fusible sera para varias cosas, si solo no te funciona el chivato de las puertas, quizas sea la bombilla.

Tjololo

Cita de: Zampullin en Abril 08, 2017, 22:50:24 pm
Gracias Tjololo, se lo comentare al del taller. Quiero llevarsela el lunes y si ya voy con una idea de que puede ser , mucho mejor.
Pues no sabria decirte cual es el fusible, de electricidad de la furgo voy "pez". Supongo que ese fusible sera para varias cosas, si solo no te funciona el chivato de las puertas, quizas sea la bombilla.

Ya,eso me temo...me da un perezon desmontar tanto del salpicadero por una bombilla...

IEM

Cita de: capipahe en Abril 07, 2017, 12:21:33 pm
No recuerdo exactamente quien lo comento, pero en este grupo se hablo del tema del cableado, que en algunas unidades suelen dar problemas, quizá sea cuestión de revisarlos con un tester o incluso como ya le comente a max, probar con un canbus conectado en ruta y ver en que momento se produce la avería y observar parametros... así lo realize con mi passat y descubrimos que nos daba un fallo en una pieza electrónica, mientras que todos nos decían de cambiar turbo....




Buenas tardes foro, no se si pondré un poco de luz y encaminar un poco, un amigo mio tiene un conocido con un Sorrento, que parece ser que es el mismo motor que el nuestro, el de 140 CV pero hay modelos que deben dar 170 CV también, el fallo que comentais le pasaba a el y debe de tener un par de sensores que cuando fallan da ese problema, se para y al quitar contacto y volver a arrancar va bien otra vez, ha cambiado un sensor que daba fallo de 90 E y otro que podría dar y asunto solucionado, creo que si no recuerdo mal eran el sensor de cigüeñál y árbol de levas, eso si, no se cual es el de 90 € y el de 20 €, pero asunto solucionado, creo que eran esos dos sensores, pero en ningún momento comento nada de instalación o unidad de control....

También me ha dado otro consejo muy importante para las 140 CV, sustituir las juntas de los inyectores, para ver si cae gasóil al cárter o no y revisar el tamiz que va en el propio cárter, que es el que respira y absorbe el aceite hacia la bomba de aceite y esta a su vez es la que manda aceite al motor y lo lubrica.

Yo ya tengo pedida para después de Semana Santa para hacer la revisión completa y cambiar juntas y revisar tamiz.

Haciendo eso me ha dicho que sin problemas, hay motores de estos con mas de 500.000 km y sin problemas.

Total, mantenimiento preventivo.

Espero haber sido de ayuda.

Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

Ribengoe

Cita de: Eclipse en Abril 07, 2017, 08:07:19 am
Peña H1 :)

Por cierto, ¿que usáis para los códigos? Yo tengo un odb2 bluetooth y se ilumina la luz roja de alimentación y lo detecta el teléfono, pero varias apps que he probado no lo detectan y había leído en varios foros guiris que nuestros odb2 en realidad tienen un lenguaje concreto de Hyundai y no valen con los lectores estándar.

Rescato el comentario. Me interesa el parato ese de diagnosis. Alguien puede informar de marca y modelo?

Nunca serás tan joven como hoy.

Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

Eclipse

Yo tengo uno de esos azules traslucido y no me va en la furgo.

Lo de la junta y el tamiz me lo apunto, que suena interesante

Zampullin

Creo haber leído en algún sitio que los problemas de lubrificación ya se habían solucionado, que pasaba con los primeros motores de 140 cv, pero habrá que estar atentos. Mal rollo si te toca.

Por cierto.... el sensor de portón trasero abierto, va en la misma cerradura. Tiene dos clikc al cerrarla y se apaga al segundo. Podéis comprobarlo con un destornillador y con el portón abierto hacer los clicks.