Mayo 22, 2024, 09:31:46 am


Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

rayo13

Cita de: Juanmik en Enero 06, 2017, 15:30:48 pm
Por cierto rayos, en las llantas delanteras llevas el embellecedor que tapa el buje?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

No y por qué he visto esta complicado ponerlo, a las de atrás se quite el símbolo de Bmw y les puse unos de Hyundai que compre en AliExpress
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

Juanmik

Si te digo q una lata de Coca-Cola hace el papel muy bien jajajaja
Aunque voy a buscar unos.
Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/131091685040

Sebfurgowien

Una más para la cuenta!!! H1 2.5 CRDi 2008 rescatada de la quiebra sin caminar durante dos años!!!
con 88000 y contando!
Saludos desde Viena y Feliz 2017!!!

Juanmik

Cita de: currio en Enero 06, 2017, 00:24:10 am
buenas Juanmik... yo e  montado llantas de BMW en la mía, e  tenido que fabricar unos separadores, al girar pega en los trapecios. Le e montado unas 215-55-17, de invierno, es el mismo diámetro que las originales....las 225 son mas grandes, atento a los radares, con ese desarrollo marca menos velocidad de la que vas.
Si llego a saber todas las pruebas y separadores a medida, que e tenido que hacer para montarlas......me lo volvería a replantear montarlas o dejar las originales.

Currio, los separadores que te montaron sabes la medida? Tuviste que alargar los espárragos o algo?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


Eclipse

Cita de: Sebfurgowien en Enero 06, 2017, 23:09:45 pm
Una más para la cuenta!!! H1 2.5 CRDi 2008 rescatada de la quiebra sin caminar durante dos años!!!
con 88000 y contando!
Saludos desde Viena y Feliz 2017!!!


Ese motor está a estrenar. El mío acaba de cumplir 240.000 y suena genial.

Eclipse

Sigo dándole vueltas a la cabeza sobre un tema. Creo que ya lo comenté por aquí.

La configuración de mi furgo es 2+2+3 por lo que cuando somos 5, me quedo con la mitad del maletero inhabilitado. Mi banqueta trasera es de las que se abate hacia los lados. Son dos plazas bastante cómodas y la del medio es una mierda.

He estado mirando si es posible poner la banqueta que llevan algunas H1 de tres en lugar de las dos del medio mías, pero no vale el sistema.

En lo que voy a andar ahora es en comprobar si algúna banqueta de asientos corrida y reclinable (para poderla usar de base de la cama)

Mi idea es aprovechar si es posible los taladros que sujetan las guías de los asientos giratorios para no tener que taladrar nada nuevo. Si al final tengo que taladrar, que no se note desde abajo, dejándolo tan seguro como de fábrica. ¿Alguien sabe las medidas de una banqueta que se les pueda adaptar? ¿Que os parece la idea? ¿Como se puede mejorar?

Algo así:






capipahe

Enero 11, 2017, 17:30:19 pm #1311 Ultima modificación: Enero 11, 2017, 17:33:35 pm por capipahe
Bufff... por poder, claro que se puede hacer, pero no conozco ninguna manera que no se note por debajo. Se podría realizar los agujeros necesarios e incluso reforzar la zona si fuera necesario para darle mayor seguridad.. luego con pintura disimularlo, pero notar se notaria, quizás si antes de pasar la itv, te rebozas por el barro, quien sabe...

Lo mas fácil y sencillo seria las tres plazas centrales de la hyundai de 9 plazas, pero encontrar un desguace que disponga de esas plazas, va a ser difícil,no imposible, miraré por Internet en varios desguaces y si veo algo te aviso, a ver si entre todos te podemos echar una mano...

Otra opción que podrías ver es realizar una camperizacion a lo california... es decir, quitar las dos plazas de en medio y dejar las tres traseras y las dos delanteras, creo que un compi lo tenia así, a ver si busco en el foro y te adjunto el nombre y la camperizacion que tenia...

Localizado, es Setopei __________________  http://www.furgovw.org/index.php?topic=210801.msg3966909#msg3966909

Eclipse

Gracias por la búsqueda Capipahe!!!

En realidad necesito diariamente y en viajes 2 plazas, semanalmente 5 y puntualmente las 7 plazas  .loco2 así que no puedo prescindir de ninguna.

Los anclajes de la banqueta de 3 plazas de la Hyundai son diferentes a la de las dos butacas independientes, al menos según he podido ver por internet. Tiene uno de los asientos plegable a un lateral y una especie de patín abajo, al menos los que yo he visto. Seguro que hay varias versiones.

Como bien dices, lo de taladrar es una historia. Una opción, que creo que es la que tomaré, es usar los boquetes existentes y adaptar la base del asiento que compre, de esa forma respeto la furgo. Como también quiero cambiar el suelo, podría aprovechar para hacerlo todo a la vez.

A ver si la semana próxima puedo sacar tiempo para desmontar los asientos giratorios y ver que es lo que hay ahí. ¿Hay que quitar la moqueta para desmontar? Creo que no, ¿no?

Juanmik

Y una idea q me surge recién levantado...
Y no te saldrá más a cuenta, instalar otro asiento individual en el centro ? No se si entrará, pero es mucho más fácil de encontrar y de adaptar...

Eclipse


Juanmik

Pues un banco de otra marca seguro que encuentras. Pero homologarlo te va a costar lo suyo

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


Eclipse

Si, en eso tienes razón, me temo quela idea es ponerlo, no homologarlo. Y ya que estoy metido en harina, a ver si puedo hacerlo de forma que pueda volver a su estado original sin problemas.

Juanmik

Pero no homologarlo es jugar con la seguridad, y más si es con niños. Aunque sepamos que las homologaciones aveces es más burocracia y sacacuartos que otra cosa...

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


Eclipse

En ese punto no estoy totalmente de acuerdo. La homologación tal como está establecida actualmente no es para eso, es para recaudar.

Si el trabajo lo realiza un soldador homologado realiza una base para dicho asiento, reforzando la estructura original, un soldador que realiza trabajos en estructuras industriales y bajo un diseño estudiado para mejorar la resistencia de la estructura del asiento. ¿En que mejora que yo luego vaya a un taller a por un certificado y por teléfono le pida a un ingeniero que previo pago me firme la modificación? Si pago, por suerte o por desgracia, me la van a dar.

Ojalá las homologaciones y las ITV se pudieran realizar abiertamente, y sirvieran para eso en vez de para recaudar y no para que poner unas luces de día en un coche te cueste 500€, en vez de los 40 que te cuestan unas luces de día homologadas. ¿Y decimos que es por mejorar la seguridad? No me lo creo. Siento el tocho y respeto totalmente tu opinión. Ojalá pudiera compartirla.

Juanmik

Estoy totalmente de acuerdo contigo y eso es un tema para debatir lo con unas cervezas. Pero hoy por hoy si no cumples con lo que ellos dicen la persona que vaya a ir en ese asiento no homologado, no va asegurado.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk