*R*[PORTUGAL][Furgoperfecto] Montesihno (Braganza)

Iniciado por Sergio D. Velasco, Mayo 21, 2023, 21:04:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio D. Velasco

Mayo 21, 2023, 21:04:31 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2023, 17:59:02 pm por Sergio D. Velasco
Nombre: Montesihno (Braganza)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: (Sí)
Agua potable: (Sí. En la plaza del pueblo)
WC: (No)

Web con información de la zona: https://www.montesinho.com/es (Parque Natural de Motesiho)

Coordenadas: https://goo.gl/maps/ygE1q4AHz5VtrgX79


Descripción de la zona: Montesinho da nombre a este Parque Natural al norte de Portugal y fronterizo con España por la Provincia de Zamora. Bien ubicado entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Braganza (Portugal) me pareció un lugar de lo más tranquilo para pernoctar y disfrutar de una ruta por la sierra camino del "Barragem de Serra Serrada" con la posibilidad de continuar hacia el "pico da Serra de Montesihno" (1486 mts). El pueblo posee la típica arquitectura propia de la zona de Tras-Os-Montes, casitas de piedra típicas de zona de montaña. Y muy completo, con varias casas rurales, 2 bares (uno con tienda, donde venden una deliciosa miel de montaña).

    Este furgoperfecto está situado justo a la entrada del pueblo. Detrás del bonito letrero con el nombre del pueblo, sale un corto camino de tierra bien pisada hasta unas casas abandonadas que tienen toda la pinta de haber sido un puesto de guardabosques. Yo aparqué justo al lado de la casa, a la vista de la carretera y con luz pública; pero si se quiere más intimidad (pero más sombrío y sin luz) se puede aparcar por detrás de la casa. Me he pasado allí un par de noches de lo más tranquilas, hasta tuve la visita de un zorrillo. Por la mañana ya se encargan los lugareños de despertarnos con sus tractores (por cierto, gente de lo más amable, por lo menos con los que yo traté). Durante el día suele haber tráfico a causa del turismo; de noche, ni un alma.





kirikino

Marcado para revisar .bien

Recuerda que el enlace de Google Maps es indispensable para poder subirlo al mapa.

Gracias por compartir.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo