[PORTUGAL][Camping] Camping Municipal de Braga

Iniciado por chejot3, Noviembre 11, 2009, 17:09:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chejot3

Noviembre 11, 2009, 17:09:20 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 22:48:33 pm por kirikino
Nombre: Camping Municipal de Braga

Tipo: Camping

Gratuito: No, pero muy barato 12 € (2 pax. + furgo + electr.) Verano 2017* actualizado

Agua: Sí

WC: Sí

Web con información de la zona:

http://www.portugalvirtual.pt/_tourism/costaverde/braga/ptindex.html

Coordenadas:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=parque+norte+monte+castro,braga,+portugal&sll=41.534587,-8.418725&sspn=0.006377,0.019248&ie=UTF8&hq=parque+norte+monte&hnear=Castro,+P%C3%B3voa+de+Lanhoso,+Portugal&ll=41.538225,-8.422276&spn=0.003188,0.009624&t=h&z=17

Descripción de la zona:


Está al sur de la ciudad, a unos 10 o 15 minutos caminando del centro, por la carretera N101

Desde el centro de Braga queda a mano derecha, justo después de pasar el estadio


Hay que pagar, pero es muy barato, en el precio se incluye acceso a la piscina municipal !!! .bañera, que por el verano se agradece












Y alguna foto de Braga









tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Llobu

Ojo, el camping está cerca del Estadio, pero del Estadio Municipal que es el pequeño, no confundir con el Estadio grande, queda casi justo al otro lado de la ciudad.
Nos costó bastante encontrarlo y cuando llegamos allí, de noche, estaba cerrado: CIERRA DE NOVIEMBRE A ABRIL.

Como no queriamos liarnos más buscando el furgoperfecto de Bom Jesus, nos quedamos en el centro de Braga, delante del Mercado Municipal (Plaza de Comercio), y dormimos plácidamente (y discretamente) porque de noche parece un sitio muy tranquilo a pesar de estar próximo al centro.

Esta es la posición (como furgoperfecto "de emergencia": no tiene ni agua, ni wc, pero hay cafeterías y pastelerías al lado, además del propio mercado):

http://www.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Braga,+Portugal&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.802687,23.269043&ie=UTF8&hq=&hnear=Braga,+Portugal&ll=41.55453,-8.426704&spn=0.001176,0.00284&z=19

JAITO

Con respecto alcamping municipal de Braga, me gustaría hacer alguna puntualización.

Hemos parado por allí en semana santa de este año (2011), y en cuanto a las fechas de apertura, según anuncia un cartel de la recepción, está abierto todo el año. Los precios, populares: 1,90€/persona/día y 1,20€/furgoneta/día. Baños y duchas, aunque escasos, sí que tiene.

Para llegar hasta allí, no es complicado. Nosotros entramos a Braga por la EN-101 y es cierto que no vimos ninguna indicación de camping. Siguiendo los carteles de "centro ciudad" y de la oficina de turismo, desembocamos en la Avenida Central. Desde aquí, es fácil:
1. a mitad de la avenida, junto a la entrada a un camping subterráneo,vemos la de un túnel. Nos metemos por ella.
2. salimos a la Avenida da Libertade, que seguiremos hasta una rotonda.
3. llegados a ella, cogemos dirección A-11, Guimaraes y, aproximadamente a 1km, a la derecha, descubrimos el destino.

La primera señal de camping, una de ésas azules compartidas por una caravana y una tienda de campaña, la vimos tras dejar atrás esta rotonda, en la entrada a un campo de fútbol; sin perder de vista un feo muro de cemento por nuestra derecha, veremos la segunda señal justo a la entrada del camping.

Es un sitio tranquilo, a poco más de 1km del centro histórico de Braga, lo cual nos permite acercarnos dando un paseo.

A disfrutarlo.


pelo

estes vacaciones tenemos pensao tirar pa portugal asi q keda anotado ;)

.ereselmejor .ereselmejor

Tetr3s

alguien sabe si abre o no todo el año? o estamos hablando de campings distintos?

Tetr3s

en la oficina de turismo nos dijeron que estaba cerrado...supongo que abriran solo en verano

chejot3

Cita de: Tetr3s en Diciembre 02, 2012, 23:38:31 pm
en la oficina de turismo nos dijeron que estaba cerrado...supongo que abriran solo en verano


Buen apunte  .bien, nosotros cuando estuvimos era verano

urbanoII

Acabo de llamar a la oficina de turismo de Braga preguntando por el camping y me comentan que está cerrado hasta marzo... mi gozo en un pozo, pero bueno, desde Galicia en primavera es una buena visita.

Ya me había hecho la ilusión de pasar unos días bonitos y baratos.

Tenemos cierta prevención con el frío porque no llevamos calefa pero sí una cria de 3 añitos así que buscamos un camping con electricidad.

Por cierto, me comentaron desde la oficina de turismo que el camping más cercano y abierto está en Esposende, 37 km.

Tetr3s

Aupa Urbano!

hay una cadena de campings "Orbitur" que algunos abren todo el año.

Yo estuve en este y por situacion, precio, wifi, y por que el pueblo y el entorno me encanto te lo recomiendo: http://es.orbitur.pt/camping-orbitur-caminha

en la web vienen las fechas de apertura.

urbanoII

Diciembre 18, 2012, 21:51:18 pm #10 Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 22:29:46 pm por urbanoII
Cita de: Tetr3s en Diciembre 18, 2012, 20:58:21 pm
Aupa Urbano!

hay una cadena de campings "Orbitur" que algunos abren todo el año.

Yo estuve en este y por situacion, precio, wifi, y por que el pueblo y el entorno me encanto te lo recomiendo: http://es.orbitur.pt/camping-orbitur-caminha

en la web vienen las fechas de apertura.


Gracias Tetr3s,

Sí estamos viendo opciones. Solo tenemos tres días ahora en navidades así que tampoco es cuestión de irse muy abajo. Me daban ganas de llegar a Lisboa pero...va a ser para la próxima en la que hagamos escala en el camping de Braga...

happyjack

Estuvimos este verano, y nos pareció un sitio muy agradable. Suelo evitar los campings, pero con esos precios merece mucho la pena.

Dvilrg

A dia de hoy sigue igual, ha subido un par de euros pero está de lujo por cercania y trato!
Gracias Chejo!

AnnaRut

actualmente sigue abierto. La furgo y dos personas nos cosotó 12 euros. Entraba la entrada gratis a la piscina municipal que està justo al lado y és enorme. Un buen extra. El camping es pequeñito pero està muy bien. Dando un paseo de unos 15 minutos llegas al centro de Braga.

4LSoria

Lo mismo que el comentario anterior. Unos 12€, muy buen trato en recepción e indicaciones para hacer las visitas a Bon Jesus, (imprescindible visitar ), piscina gratis incluida en la entrada del camping y buén sitio para visitar tranquilamente Braga.