[PORTUGAL][FURGOPERFECTO] Evora

Iniciado por CHABIZGZ, Octubre 17, 2009, 02:19:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHABIZGZ

Octubre 17, 2009, 02:19:54 am Ultima modificación: Abril 30, 2013, 19:43:39 pm por CHABIZGZ


Nombre: Furgoperfecto en Evora
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.cm-evora.pt/

Coordenadas:
38.566949,-7.906680 (Según Google Maps)
https://maps.google.es/maps?q=38.566949,-7.906680&hl=es&sll=40.396764,-3.713379&sspn=0.008089,0.021007&t=h&z=16

Descripción de la zona:

Se trata de una gran esplanada que es utilizada por gente de alli como parking pero que no esta masificada. Se encuentra entre las avenidas "Dinis Miranda", "Combatientes da Grande Guerra" y "Dr. Barahona" en el Sur de Evora. Es un lugar muy tranquilo y que al estar tan cerca del centro de Evora nos permite visitarlo a pie sin problema. Esta a escasos 3 minutos de la Chapelle dos ossos. Nosotros dormimos alli junto a un par de autocaravanas y algun furgo mas y no tuvimos ningún problema.

Situación del furgoperfecto respecto a Evora:


En esta imagen puede verse la explanada perfectamente:


Monumento de la primera guerra mundial que hay en el centro de la esplanada:
*imagen borrada por el servidor remoto


En cuanto a las cosas que hay que visitar en Evora:

La Catedral de Evora:
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


Junto a la Iglesia de San Francisco se encuentra la espectacular "Capela dos Ossos":
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


El templo romano de Diana:
*imagen borrada por el servidor remoto


Y en los alrededores:

Al Sur-Este de Evora, a tan solo 12 km cerca de una población llamada Guadalupe podemos encontrar el Menhir dos Almendres de casi 4 metros de altura:
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


Y siguiendo la misma pista muy cerquita encontramos la espectacular "Cromeleque dos almendres" (o Cromlech):
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


He encontrado esta imagen del lugar por internet:
*imagen borrada por el servidor remoto


Aqui teneis la situación del Cromlech, y el menhir esta a mitad de camino entre Guapalupe y el Crolech en google maps:
http://maps.google.com/maps?q=38.5659255981,-8.04703044891(Menhir+Almendres)&t=h&ie=UTF8&hq=&hnear=&ll=38.564073,-8.04431&spn=0.03067,0.084028&z=14

Todo ello se encuentra perfectamente señalizado, y hay mas cosas como un impresionante dolmen y alguna cosilla mas que no nos dio tiempo de visitar.

Un saludo gente!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CHABIZGZ

Una cosica, no se me han añadido estos ultimos 3 furgoperfecto de Portugal al indice de furgoperfectos de mi perfil...

julietilla

La semanapasada estuvimos en Evora pero no dormimos en la ciudad sino que dormimos en los "Cromeleque dos almendres" en el pueblo de Guadalupe. Aunque no es un sitio demasiado llano, merece la pena, despertar alli con esas vistas y si sois madrugadores os recomiendo ver el amanecer ente los megalitos. Un saludo a todos.

triti

Nosotros llegamos a este sitio a las 12 de la noche y en una rotonda de al lado del furgo perfecto había como 4 unidades de la policía pidiendo los papeles a la gente que circulaba, suponemos que era un control de alcoholemia o similar.  A nosotros ni nos miraron.

El furgoperfecto es una explanada de arena enorme. Cuando estuvimos en Semana Santa en un lado de la explanada estaba el circo. Había música del mismo hasta la 1 de la madrugada. Eso sí, cuando acabó la función no se oyó ruido alguno de la gente que salía. A partir de aquella hora no se oyó ni un cristo. Ni siquiera se oían los coches circulando por encima de la carretera con adoquines.

Habían otras furgos y autocaravanas.
                  

coletastas

¡Hola!

Acabamos de volver de Évora, un sitio genial para visitar. Hicimos caso a "julietilla" y hemos dormido en el Cromeleque. Completamente solos, con unas vistas maravillosas desde la ventana de la furgo. Así que os lo recomendamos!!

Estas son las coordenadas:

N 38º 33,445´
W008º 03,707´


Jose Z

Febrero 11, 2013, 16:57:29 pm #6 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 17:01:46 pm por Jose Z
Muy recomendable Évora, tienes bastantes cosillas para ver y buscando un poquillo sitios con buenos precios. El furgoperfecto es una enorme explanada donde se duerme la mar de tranquilo, eso si, muy recomendable llevar oscurecedores en todas las ventanas porque está fuertemente iluminado. Unas fotillos:

El furgoperfecto:


El Templo Romano:


Cromeleque Dos Almendres [/u] (junto con un gran menhir, situados en la cercana población de Guadalupe)


Elfossie

El enlace de las coordenadas te manda a Madrid.  :P


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Jose Z

Yo pincho y me manda a Évora, aunque no al furgoperfecto. Y al instalarlo en el gps llegué directo  .confuso1
De todos modos lo acabo de mirar y me da éstas coordenadas:
38.566640, -7.906920‎
+38° 33' 59.90", -7° 54' 24.91"

http://maps.google.es/maps?q=38.56664,-7.90692&hl=es&ll=38.569827,-7.90844&spn=0.009059,0.013797&num=1&t=h&z=16&iwloc=near

Elfossie

Cita de: Jose Z en Febrero 11, 2013, 17:08:59 pm
Yo pincho y me manda a Évora, aunque no al furgoperfecto. Y al instalarlo en el gps llegué directo  .confuso1
De todos modos lo acabo de mirar y me da éstas coordenadas:
38.566640, -7.906920‎
+38° 33' 59.90", -7° 54' 24.91"

http://maps.google.es/maps?q=38.56664,-7.90692&hl=es&ll=38.569827,-7.90844&spn=0.009059,0.013797&num=1&t=h&z=16&iwloc=near



A mí me manda a Madrid, al río manzanares, cerca del estadio vicente calderón.  ???
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

tra´fi:k

Cita de: Elfossie en Febrero 11, 2013, 17:44:11 pm

A mí me manda a Madrid, al río manzanares, cerca del estadio vicente calderón.  ???


  Dale a "enter" y te lleva al sitio ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Elfossie

Cita de: tra´fi:k en Febrero 11, 2013, 17:54:48 pm
  Dale a "enter" y te lleva al sitio ;)



:D :D :D :D :D :D :D

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Increible!!!! primero me enseña madrid y si le doy al enter me lleva al furgoperfecto. Es la oxtia!!!!


Gracias munchas.  .brinda .brinda
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ffilo

en agosto 2013 dormimos alli, habia una 8/10 furgo y AC
la explanada es enorme, los arboles no son muchisimos, pero mas omenos encuentras sombra

CHABIZGZ

He revisado el tema del enlace para por si acaso, ahora ya no hace falta darle al enter, te lleva directo al FP de Evora. Me alegro de que os sea util, Evora es un sitio que merece muchiiiiiiiiisimo la pena, y sobretodo que nadie se olvide de ir al Cromeleque que esta a un paso y es espectacular!

Juhy

Hola:

Sigue estado bien este furgoperfecto? Alguno lo a visitado hace poco? Quiero ir en semana santa y me parece un buen sitio.

Gracias.