Abril 25, 2024, 20:44:43 pm

Recomendación de Localizador GPS

Iniciado por Pelotis, Junio 23, 2020, 08:35:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelotis

Buenos días a tod@s,
¿Alguna recomendación de localizador gps bueno, bonito y barato para una camper?
Si puedes ir en bici...porqué vas andando?

abasel

yo llevo el tk103b, barato sencillo y te hace función de alarma, ademas de otras cosas que yo no uso

llalles

Hola, yo  tengo este solo para localización y muy contento ya durante 5 años sin problemas

https://www.ebay.com/c/25018210272

GT02/TK110 GSM/GPRS/GPS Tracker Car Vehicle Bike Locator Location Tracking New

Eso si, te aconsejo poner un interruptor en algún sitio escondido para poder apagarlo cuando pases a países sin roaming (Marruecos, Andorra, Suiza) porque el palo puede ser fino si te olvidas
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

JmGarciaM

Cita de: llalles en Junio 23, 2020, 22:43:24 pm.../...
Eso si, te aconsejo poner un interruptor en algún sitio escondido para poder apagarlo cuando pases a países sin roaming (Marruecos, Andorra, Suiza) porque el palo puede ser fino si te olvidas

Te refieres a "datos/3G/4G" o se puede tener en modo "GSM" que no gasta datos. Quiero decir para consultas vía SMS.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

llalles

Cita de: JmGarciaM en Junio 24, 2020, 23:41:35 pmTe refieres a "datos/3G/4G" o se puede tener en modo "GSM" que no gasta datos. Quiero decir para consultas vía SMS.



Hola JmGarciaM, la localización se consigue mediante un mensaje que manda el aparato a un servidor con una aplicación. Cuanto mas mensajes mande mejor porque tendrá mas fiabiidad. Puede enviar cada minuto, cada 5 minutos etc. En SMS tiene sentido si solo quieres preguntar de vez en cuando donde esta el vehículo y dependerá de las tarifas que tengas, si son gratis o no etc. En cualquier caso te puede afectar el roaming,

Para un seguimiento de continuo te aconsejo que uses datos. Yo tengo una tarifa prepago de Simyo de 100 Mb al mes por 1 € menual y viene a gastarme unos 40 Mb al mes, así que sobra.  Le recargo 12 euros al principio de año y me olvido, teniendo siempre la furgo localizada.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Paco de Alcaudete

¿Conocéis algún caso de alguien que haya recuperado su furgo o autocaravana gracias a un localizador de estos? Yo pensé hace algún tiempo en pillar uno pero al no encontrar a nadie a quién le había dado buen servicio lo dejé correr.

Saludos.

abasel

hace falta que al que le robaran la furgo lo llevara, lo que esta claro que si no llevas no te localiza

yo lo uso mucho cuando voy a una ciudad desconocida para volver a donde la he aparcado

si te roban la furgo llevando localizador con alarma, es que van a por ella, la puedes dar por perdida 


JmGarciaM

Cita de: llalles en Junio 25, 2020, 12:29:17 pm.../...
Para un seguimiento de continuo te aconsejo que uses datos. Yo tengo una tarifa prepago de Simyo de 100 Mb al mes por 1 € menual y viene a gastarme unos 40 Mb al mes, así que sobra.  Le recargo 12 euros al principio de año y me olvido, teniendo siempre la furgo localizada.

Lo de no usar GPRS/3G/4G/5G me refería en países donde no hay roaming gratis como has comentado (Suiza y similares). Dentro de las tarifas la voz/SMS es lo mas barato y si quisieras saber donde esta tu vehículo en vez de consultar la web de seguimiento le envías un SMS para que te devuelva la posición vía SMS. Luego en vez de consultar la posición en GoogleMaps (son datos) se la pasas a alguna aplicación con el mapa del país precargado (Here o similar). Todo esto siempre y cuando se le pueda decir al tracker que no use datos y atienda a SMSs.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

yo no uso el gprs 3g 4g, supongo que para los que quieran hacer una crónica de sus viajes o algo parecido les vendrá bien, pero, para que quiero tener un mapa del recorrido si ya he pasado por el?

Josse

Junio 28, 2020, 20:53:58 pm #9 Ultima modificación: Junio 28, 2020, 20:58:33 pm por Josse
Cita de: llalles en Junio 23, 2020, 22:43:24 pmHola, yo  tengo este solo para localización y muy contento ya durante 5 años sin problemas
GT02/TK110 GSM/GPRS/GPS Tracker Car Vehicle Bike Locator Location Tracking New

Saludos..
Es este, el que tienes ?

llalles

Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

llalles

Cita de: abasel en Junio 25, 2020, 23:00:58 pmyo no uso el gprs 3g 4g, supongo que para los que quieran hacer una crónica de sus viajes o algo parecido les vendrá bien, pero, para que quiero tener un mapa del recorrido si ya he pasado por el?

Hola abasel, yo quiero tenerlo siempre en marcha por si me la roban. Pero sobre lo que dices del mapa del recorrido tengo que reconocer que ha veces he acudido al recorrido para apuntar algún sitio que he parado y no me acordaba o alguna noche que he hecho por ahí y ver las coordenadas del sitio.

También me sirve como recordatorio de donde he aparcado, sobre todo en ciudades que la dejas fuera en el primer aparcamiento que encuentras. Así te orientas mejor para volver.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

abasel

si es lo lógico, yo la tengo siempre activada, pero solo la uso por sms, si quiero saber donde esta le hago una perdida y me devuelve un sms con la localización

lo que echo en falta es que cuando se activa la alarma solo te manda un sms, no se si con la aplicacion llegara alguna alarma mas sonora, la que tengo en el campo me manda sms y seguidamente me llama y si no cojo llama al siguiente numero, mirare a ver si hay forma de que el mensaje sea mas contundente

Pelotis

Muchas gracias a todos. Me hago una idea y voy echando un vistazo a ver por cual me decido.

Ya os cuento.
Un saludo.
Si puedes ir en bici...porqué vas andando?