[A CORUÑA][furgoperfecto] Ponte do Porco (playa)

Iniciado por betan, Mayo 30, 2009, 20:41:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

betan

Mayo 30, 2009, 20:41:31 pm Ultima modificación: Julio 13, 2010, 11:03:19 am por tra´fi:k
Saludos.

Decidí colgar este furgoperfecto pensando en gente de fuera que venga a visitarnos. Espero que sea interesante.

Nombre:playa de Ponte do Porco
Tipo:furgoperfecto
Gratuito: SI
Agua: SI,
WC: NO, duchas gratis de la playa.

Web con información de la zona:(opcional)

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Ponte+do+Porco+Mi%C3%B1o&sll=43.337602,-8.203198&sspn=0.001728,0.003433&ie=UTF8&ll=43.336385,-8.202388&spn=0.003457,0.006866&t=h&z=17

Descripción de la zona: pertenece al ayuntamiento de MIÑO. Saliendo de Miño dirección a La Coruña, 4 Km.

Aparcamiento pequeño para 5-6 coches pero suficiente por ser una playa poco frecuentada. Se accede por una carretera estrecha que parte del centro del pueblo (4/5 casas) paralela al arenal. Esta carretera lleva a unas cuantas casas del lugar, muy tranquila.
*imagen borrada por el servidor remoto
Si os fijais al lado de la pasarela de madera se ve la ducha.
*imagen borrada por el servidor remoto
Playa tranquila.


betan

+cosas.

A escasos 50 mts. del aparcamiento, un amigo (Patata, se llama así) tiene un chiringuito donde organiza alguna "churrascada session" con música en directo o para tomar una FANTA con tranquilidad.
*imagen borrada por el servidor remoto
Churrascada Session
*imagen borrada por el servidor remoto

betan

Última hora.

Este finde estuve por allí y me dijeron que del 15 de junio al 15 de septiembre ponen WC portátiles .palmas

Información del amigo PATATA del bar La Ria.

Saludos.

erduka

Yo he estado por allí (por trabajo) en Febrero y en coche, y pare en el bar que hay al lado del puente y con vistas (pedazo bocata de jamón me comí jeje). Me di una vuelta por allí y tenía muy buena pinta. Las pasarelas de madera muy bonitas y útiles. Algo sucio, pero en Febrero y en pleno temporal que me pillo pues es comprensible, pero tenía muy buena pinta.
Lo corroboro 100%
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

betan

Saludos erduka.

Estamos de acuerdo, es un buen sitio para echar un par de dias.

Tranquilo y cerca de lugares interesantes.

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

betan

Gracias Kalimocho.

Que bueno eso de poner la estrella con los furgoperfectos debajo del Avatar.

Saludos.

Ares1487

Octubre 12, 2011, 20:09:14 pm #7 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 20:25:06 pm por Ares1487
Buenas tardes, yo trabajo por los alrededores y conozco bien el lugar, forma parte del Camino Inglés de la Ruta xacobea. Para acceder a él circulando por la N-651 dirección Ferrol-Coruña, despues de pasar el acceso a la población de Miño existe una gasolinera al margen derecho y tras superarla existe un desvío a la derecha que nos conduce al lugar, al pasar la gasolinera reducir la marcha pues el desvío no se ve con mucha antelación y al tomarlo realizamos una curva cerrada a la derecha. Si os pasais este acceso a pocos metros podeis tomar el siguiente vial a la derecha y os llevará al mismo sitio. Este lugar aunque no es frecuentado por furgos es un lugar bello y muy tranquilo, normalmente las furgos aparcan en otra playa cercana, la Playa Grande de Miño con un estacionamiento de mayor capacidad y tambien mas concurrido. Con marea baja se puede caminar desde la playa de Ponte do Porco (Alameda) hasta la playa del casco urbano de Miño(La Ribera) y llegar hasta el puerto, una caminata de lo mas recomendable. Lo de la ducha no tengo claro si funciona fuera de la temporada estival aunque a fecha de 13.10.2011 sigue en funcionamiento. A unos metros del Bar La Ría, al final de la pasarela existe otro bar con restaurante (Alameda), que mas se puede pedir. Este lugar queda a unos 15 minutos de Betanzos y Pontedeume y a media hora de Coruña o Ferrol. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

jaure

Duchas en funcionamiento y wc portatil. A disfrutarlo!!!!!

xabarin

Este pasado fin de semana estuvimos en este furgoperfecto, llegamos de noche y al final acabamos en el parking de la playa grande de Miño, por la mañana lo vimos y la verdad es que tiene pinta de ser muy tranquilo. Lo mejor es que era 10-01-2015 y la ducha funcionaba!! Quien se quiere dar una duchita...?? .meparto .meparto

Ares1487

Cita de: xabarin en Enero 18, 2015, 18:51:07 pm
Este pasado fin de semana estuvimos en este furgoperfecto, llegamos de noche y al final acabamos en el parking de la playa grande de Miño, por la mañana lo vimos y la verdad es que tiene pinta de ser muy tranquilo. Lo mejor es que era 10-01-2015 y la ducha funcionaba!! Quien se quiere dar una duchita...?? .meparto .meparto


Buenas tardes, en la playa grande esta situado otro furgoperfecto, es un buen sitio para dormir aunque si te despertaste este sabado en él, lo mismo fue por el ruido de una motosierra. Estan en la epoca de poda de los arboles. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

betan

Gracias Ares por aportar tus comentarios

Unha aperta

xabarin

Este fin de semana pasado volvimos por allí y esta  vez hicimos noche del viernes al sábado y la vedad es que genial, bonitas vistas, tranquilidad, un día espléndido (de los que escasean neste curruncho do noroeste) y sobre todo el paseo hasta la praia da ribeira con marea baja (muchas garcias Ares por esa valiosa información) me quede con ganas de saber si se puede llegar asi hasta la grande de Miño.Cierto Ares a mediados de enero cuando estuvimos en el furgoperfecto del parking de la praia grande de Miño estaban con la poda pero tuvimos suerte por que dormimos la noche del sabado al domingo. :) :)
Saudos.

Ares1487

Junio 17, 2015, 16:49:18 pm #13 Ultima modificación: Junio 18, 2015, 17:31:20 pm por Ares1487
Buenas tardes, me alegro de que te "enganche" la zona  .palmas La verdad es que es un pequeño paraiso, lo malo es que esta mal gestionado pero no puede ser una excusa para dejar de disfrutarlo. Lo del paseo hasta el puerto con marea baja es una pasada pero siento decepcionarte, no se puede continuar hasta la playa grande, es una zona rocosa poco accesible conocida como punta Robaleira, en el alto esta el cementerio de Miño, dividiendo la playa grande y el puerto. Viendo que aceptas consejos para tu próxima visita te recomiendo que desde el furgoperfecto tomes la carretera vieja hacia Betanzos (D.P-4804) , donde iras bordeando el rio Lambre. Mas adelante hay un cruce con una rotonda pintada en el suelo, sigue a la derecha y a pocos metros , en lugar de desviarte a la derecha hacia Betanzos continua recto por la D.P-4804 hasta la central hidroeléctrica de Guimil. Un poco antes del desvío a mano derecha hacia la central de Guimil esta la central antigua, a mano izquierda en una curva muy cerrada a derecha, justo en el límte municipal con Vilarmaior, si te adentras en la central antigua hay un sendero que recorre el rio es sentido ascendente pasando por varios molinos antiguos reconstruidos, creo que hay 8 en total. Es un ruta corta pero muy bonita y si la haces en época de lluvias ver como baja el agua en los diferentes saltos es un pasada. 100% recomendable. Desde el furgoperfecto esta a 6 Km practicamente en llano y a la sombra de los arboles que bordean el rio.
Bueno, cuando tengas hechos estos los deberes  tengo mas para ti. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

xabarin

Moitas grazas de nuevo por la información. Queda pendiente para un futuro no muy lejano esa ruta por el lambre. A Miño iba de vacaciones en mi infancia y la verdad es que me he alegrado volverme a reencontrar con el sitio. Ahora nos vale de excusa para acercarnos a la fábrica de Sargadelos en Castro y cruzar el puente de Pedrido que tanto me impresionaba de pequeño.