[A Coruña]- Furgoperfecto-Malpica -Costa da morte

Iniciado por ALTAN, Marzo 26, 2008, 13:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALTAN

Marzo 26, 2008, 13:11:11 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 18:02:05 pm por kirikino
Nombre:Malpica
Tipo:(Furgoperfecto/Area de ACs/Camping/Tienda furgoperfecta/Via Verde)Furgoperfecto, palaya al lado de Malpica
Gratuito:(Si/No - Precio)  En la zona de arriba hay mejores mejores vistas y menos inclinacionpara pernocatr y que se puede llegar sigueindo las pistas visualmente pero que no es recomendable en dias ventosos ni de temporal porque no esta resguardado)
Agua:(Si/No) No hay un pequeño riachuelo al lado de las barbacoas, en la zona de abajo (Duchas en verano)
WC:(Si/No) No (Hay mucho campo para apuros)
Web con información de la zona:(opcional)
Tipo de Playa:  Arena blanca y fina     
Duchas Si (operativas en verano)
Barbacoas de piedra
Coordenadas
43°19'36.5"N 8°49'37.6"W
43.326807, -8.827121

https://goo.gl/maps/XQQvrLkGx432

Descripción de la zona:como llegar, experiencias propias...
Como llegar:

Cogemos direccion Ponteceso y nos apratamos a los 4 km. a mano derecha hacia Barizo. llegamos a la playa de Xeiruga despues de pasar un colegio que queda a mano izquierda se coge la primera pista a la derecha.Esta playa da Costa da Morte a poca distancia de Malpica(para poder ir al super....aunque a dos km de la playa en direccion Malpica hay varios ultramarinos de toda la vida para abastecerse), en forma de ensenada, con formaciones dunares al fondo. Posee una arena blanca muy fina, un oleaje moderado, con un entorno sin urbanizar. Es un lugar apropiado para la práctica del surf y la pesca deportiva. Con buenas vistas de las próximas Islas Sisargas.Se llega desde Malpica cogiendo la carretera que va al faro que esta en frente de las islas sisargas.
Es un buen sitio para conocer Costa da morte y moverse por faro Punta nariga, sitio muy tranqui incluso en verano
Para comer en Malpica
   

Rest. O Burato(restaurante mas antiguo del pueblo)
Rest. San Francisco
Rest. Isidoro
Barizo
Refugio As Garzas

Muestro fotos



Lugar de pernocta y barbacoas



Vista de la playa



Zona de pernocat 2 , solo aconsejada en caso de buen tiempo, evitar en dias ventoso.tambien tiene acceso a pie a la plya y barbacoas







.loco2 Nada da mas este es mi primera aportacion a los furgoperfectos





Rafafá

Tiene muy buena pinta, no he estado ahí nunca.
gracias por compartirlo y un saludo
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

jperchita

muy bueno altan, yo pasé por alli y esta de vicio, una pista para recorrer enterita. .palmas

ROMASANTA

Esta muy bien aunque tened cuidado en ese aparcamiento, llega un momento que la gente aparca de tal forma que una furgo a veces se las ve negras para salir. Si podeis, dejarla siempre mirando ya para la salida.

folgui

Vamos a ver,
Este furgoperfecto no es correcto.
El lugar que se indica como primera opción es "imposible" para dormir, con una inclinación de más del 8%,por lo que entiendo que se debería de eliminar, ó bien dejar la ubicación en la segunda opción.
En cuanto al segundo lugar que se indica, "si" es posible la pernocta, pero es tan pequeño que más de 3 furgos son un verdadero problema para poder salir de alli.
Digo todo esto porque acabo de estar allí hacer 3 días, ya que llevo toda la semana recorriendo cabos y playas de Galicia y me "cabrea" mogollon que se pongan como furgoperfectos lugares que son "imposibles" físicamente para dormir, así como otros que me he encontrado que son un mero hueco en un camino sin más. En fin, ruego más celo a la hora de publicar furgoperfectos ó bien que se contrasten correctamente.
Saludos.

ALTAN

Octubre 26, 2012, 02:55:44 am #5 Ultima modificación: Octubre 26, 2012, 03:08:41 am por ALTAN
hola folgui

Donde se puede poner la furgo mas o menos llanito(donde se ve mi anterior furgo) es realmente pequeño y no caben mas de tres furgos. A nosotros nos gusta el sitio aunque no sea amplio , hay un monton de sitios por la costa con mas espacio  pero para nosotros no tienen tanto encanto. Si es cierto que la primera zona es complicada sin calzos (nadie te va a multar alli). El hecho de que sea pequeño y la localizacion le hace ser un sitio especial.Eso si no es un area o un parking de autocaravanas si es lo que entiendes como furgoperfecto. Cada uno es libre de quedarse o no, de hecho podras ver que solo tengo este furgoperfecto puesto porque he llegado a la conclusion de que muchos lugares es mejor preservarlos y  que descubrir por uno mismo los sitios tiene tambien su encanto ( Sobre este tema hubo bastante controversia en el foro) . Lo que a ti no te agrada puede gustarle a otras personas. Siento que no te haya gustado y espero que te lleves un buen recuerdo de nuestra tierra . Por mi parte si no es de agrado o utilidad se puede borrar

folgui

Hola Altan,
Tu tierra me encanta y no me cansaré nunca de recorrerla.
Pero..... sinceramente este furgoperfecto debería de ponerse en la 2ª obicación que indicas. La 1ª es totalmente imposible para dormir, ni con calzos, salvo que estes acostumbrado a dormir "de pies" (jejeje).
Siento ser la voz crítica, pero cuando voy a muchos sitios que no conozco, tomo como referencia los furgoperfectos, que desgraciadamente, en el 30% de los casos, son furgo-imperfectos. Hay gente que indica un lugar viendolo sólo por el google maps ó similar, o bien ponen como furgoperfecto un sitio en el que durmieron un día "por casualidad" y que resulto ser un simple ensanche de un camino en un lugar sin ningún atractivo.
Este furgoperfecto esta muy bien como lugar y por ello indico que se debería cambiar su ubicación a la segunda opción. Piensa en alguien que llegue allí a media noche y se encuentre con semejante inclinación. No quiero ni pensar en lo que diría de la persona que "puso" ese furgoperfecto. ¿me entiendes?.
Yo por mi parte el día que dormi allí, en la zona, lo hice en la curva que hay en la carretera que sube al mirador, en el mismo cabo, mirando a las Sisargas, que fue impresionante.
Bueno, no te doy más la chapa. Simplemente quería que supieras mi opinión. Y todo lo que he dicho lo hago con la intención de que alguien que vaya a ese lugar no se lleve la primera impresión que me lleve yo.
Saludines.

ALTAN

Cita de: folgui en Octubre 26, 2012, 22:51:00 pm
Hola Altan,
Tu tierra me encanta y no me cansaré nunca de recorrerla.
Pero..... sinceramente este furgoperfecto debería de ponerse en la 2ª obicación que indicas. La 1ª es totalmente imposible para dormir, ni con calzos, salvo que estes acostumbrado a dormir "de pies" (jejeje).
Siento ser la voz crítica, pero cuando voy a muchos sitios que no conozco, tomo como referencia los furgoperfectos, que desgraciadamente, en el 30% de los casos, son furgo-imperfectos. Hay gente que indica un lugar viendolo sólo por el google maps ó similar, o bien ponen como furgoperfecto un sitio en el que durmieron un día "por casualidad" y que resulto ser un simple ensanche de un camino en un lugar sin ningún atractivo.
Este furgoperfecto esta muy bien como lugar y por ello indico que se debería cambiar su ubicación a la segunda opción. Piensa en alguien que llegue allí a media noche y se encuentre con semejante inclinación. No quiero ni pensar en lo que diría de la persona que "puso" ese furgoperfecto. ¿me entiendes?.
Yo por mi parte el día que dormi allí, en la zona, lo hice en la curva que hay en la carretera que sube al mirador, en el mismo cabo, mirando a las Sisargas, que fue impresionante.
Bueno, no te doy más la chapa. Simplemente quería que supieras mi opinión. Y todo lo que he dicho lo hago con la intención de que alguien que vaya a ese lugar no se lleve la primera impresión que me lleve yo.
Saludines.


la proxima vez que vengas nos tomanos una birra en la 2 ubicacion .ereselmejor
voy a corregirlo ....

artzai


ALTAN

no creo que tengas problemas, no es un sitio de mogollon

artzai


rube2745

Apuntao queda para mus vacas

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


baeticum

Hemos pernoctado en este fp. Muy agusto y con unas vistas espectaculares. Esa noche coincidimos con 2 ACs y otra furgo y sin problema ninguno.
En la playa no había absolutamente nadie, así que a disfrutarla nosotros.
Malpica está a un paseo del furgoperfecto por un camino muy agradable de andar. Nos tomamos unos mejillones al vapor en el Burato muyyyy buenos.

withthc

Por si sirve a alguien, en malpica dormíamos en el puerto, no solo campers también aitocas.

ivan vr

Parece que el enlace a google maps no funciona