[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 29 Visitantes están viendo este tema.

pinar

Cita de: corvara en Noviembre 21, 2016, 11:35:12 am
Thule de portón puedes llevar hasta 4 bicis para este vehículo

Muchas gracias. Entonces:

  • De Portón: Por lo que veo sería el Thule BackPac 973 con accesorios sale por unos 500 euros. ¿Sabéis cuanto vale el de Mercedes para 4 bicis?. Mi viano es de la que lleva las luces abajo y creo que no hace falta luces (por lo menos con el fiama no las llevo).

  • De Bola: El Atera dl4 también 500 y pico (mas la bola y luces). También he visto el Thule VeloCompact 927 por 500 y algo para 4 bicis y no se si mercedes tendrá es suyo propio de bola.


¿Vosotros cual me recomendáis? Si no tengo que poner luces creo que uno de portón mejor, menos armatoste. Del de mercedes no encuentro nada de información...
Saludos

mimax

Hola,
Supongo que el de mercedes saldra un paston. Yo tengo el de thule en el porton y estoy contento aunqie poner las lices cueste un poco.
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

pinar

Cita de: mimax en Noviembre 22, 2016, 11:36:37 am
Hola,
Supongo que el de mercedes saldra un paston. Yo tengo el de thule en el porton y estoy contento aunque poner las luces cueste un poco.

¿Es el 973? ¿Y hacen falta las luces? Yo con el Fiamma no las llevo porque queda justo a la misma altura.
Saludos.

mimax

Es ese si, con cuatro carriles

Y si, en mi caso hace falta luces
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

gameruso

La semana pasada estuve en Mercedes preguntando por su portabicis para la viano anterior al ultimo modelo y me dijeron 579 euros mas iva, pero que me podian hacer un 10 % de descuento. Si no me equivoco sale 600 euros. Seria para dos bicis con las luces incorporadas. A parte hay que poner el kit de luces, que he encontrado un buen sitio que me lo haria por 156 euros.

pinar

Cita de: mimax en Noviembre 22, 2016, 12:26:23 pm
Es ese si, con cuatro carriles

Y si, en mi caso hace falta luces

¿es este el de thule?

En ese caso parece que quedan muy bajas las bicis por lo que también necesitaría luces/matricula. En el CarryBike van mas altas y quité las luces porque no quitaban visibilidad (y porque no tengo piñata).
Entonces tendría que sumarle las luces mas la instalación...  .malabares

mimax

"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

javi42

Noviembre 22, 2016, 18:23:48 pm #10717 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 15:45:07 pm por javi42
Aupa:Yo tengo el portabicis Thule bajado como el de la foto.Las luces auxiliares y la matricula iluminada son obligatorias pues tapa todo,ademas de la placa V24.
Cada vez que veo una furgo con las bicis saliendo medio metro por encima del techo en la parte trasera me parece una burrada.Parece que vas lanzando un lazo haber donde agarrarse.Ademas en los peajes,garajes o galibos muy frecuentes en Francia debes recordar que llevas bicis,por la cuenta que te trae.
La solucion que da mercedes a su portabicis con la piñata en la parte de abajo siempre me ha parecido una porqueria,llevar el cable enrollado en el portabicis cuando no llevas bicis,sin comentario.

Despues de mucho pensar puse un rele copiador en la parte derecha del maletero alimentado de la toma de mechero que hay al lado.Por dentro del guarnecido hay mucho sitio.En la parte superior del marco sale  un conector estanco,con una tapa,cuando no llevo el portabicis.El cable del portabicis y el conector los paso por el hueco de la bisagra superior y lo conecto ahi mismo.Todo queda escondido y discretito.


Espero haberme explicado.Estas fotos las tenia sacadas,si alguien esta interesado ya sacare mas.
.bien .bien




Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

javi42

Noviembre 22, 2016, 18:38:36 pm #10718 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 18:42:50 pm por javi42
 .bici .bici .bici .bici
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

javi42

Cita de: pinar en Noviembre 21, 2016, 10:55:51 am
Hola a todos.
Tengo un fiamma carry bike, pero solo me entran 3 bicis y la familia va en aumento.
¿Sabéis qué opciones hay para 4 bicis?
- por lo que he visto que de portón sería solo el original (¿cuanto puede costar?, donde podría encontrar una foto? por mas que busco no lo veo)
- de bola del que he encontrado información y que abre la puerta es el atera strada dl4. (¿sabéis de algún otro?)
Si a alguien le interesa el mío o tiene uno de 4 y quiere cambiar que me lo diga...
Un saludo.


Yo tenia el mismo problema.Compre el Thule con 3 portabicis y este verano necesitaba el cuarto.Despues de mirar precios me fabrique uno con perfil de aluminio de 40x40 del LeroyMerlin y dos grapas de plastico de esas para hacer instalaciones electricas o llevar tubo de PVC.Creo que no llego a 6 € y ademas es de quita y pon.
Haber si le saco alguna fotillo.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

jespi

hola a todos, necesito un poco de informacion, haber si me podeis ayudar.
He comprado hace dos dias un autoradio cd navegador original de mercedes comand 2.0 y me gustaria actualizarle tanto los mapas del cd (2005) como el navegador.....que debo hacer?donde puedo mirar o buscar? si hay algun hilo aqui en el foro con informacion me podeis ayudar a encontrarlo....muchisimas gracias de antemano

pinar

Cita de: javi42 en Noviembre 22, 2016, 18:23:48 pm
Aupa:Yo tengo el portabicis Thule bajado como el de la foto.Las luces auxiliares y la matricula iluminada son obligatorias pues tapa todo,ademas de la placa V24.
Cada vez que veo una furgo con las bicis saliendo medio metro por encima del techo en la parte trasera me parece una burrada.Parece que vas lanzando un lazo haber donde agarrarse.Ademas en los peajes,garajes o galibos muy frecuentes en Francia debes recordar que llevas bicis,por la cuenta que te trae.
La solucion que da mercedes a su portabicis con la piñata en la parte de abajo siempre me ha parecido una porqueria,llevar el cable enrollado en el portabicis cuando no llevas bicis,sin comentario.

Despues de mucho pensar puse un rele copiador en la parte derecha del maletero alimentado de la toma de mechero que hay al lado.Por dentro del guarnecido hay mucho sitio.En la parte superior del marco sale  un conector estanco,con una tapa,cuando no llevo el portabicis.El cable del portabicis y el conector los paso por el hueco de la bisagra superior y lo conecto ahi mismo.Todo queda escondido y discretito.


Espero haberme explicado.Estas fotos las tenia sacadas,si alguien esta interesado ya sacare mas.
.bien .bien


Pues sí que te ha quedado bien! lo de las bicis altas es cuestión de ir con cuidado, en mi caso así me ahorro las luces y además puedo aparcar mejor ya que no das con el de atrás.
me parece que toca soltar pasta o intentar ampliar el fiamma con alguna ñapa como javi42, sabeis de alguien que lo haya hecho?

tüzoltó

Muy buenas a tod@s!
Necesito vuestra ayuda, a ver si alguién me puede ayudar.
No soy especialmente manitas, aun y así, me atrevo a realizar el mantenimiento básico de mi furgoneta... cambio de aceite, filtros, pastillas de freno... y alguna cosita más.
Me gustaría cambiarle la valvulina de la caja de cambios de mi Viano Marco Polo 2.2cdi del 2005 (cambio manual) y no soy capaz de encontrar ningún tutorial, ni video explicativo por internet.
Alguién la ha cambiado? También me planteaba realizar el cambio de aceite de l diferencial? Cómo lo véis? alguién lo ha realizado? Muy complicado? alguna recomendación o tutorial que halláis encontrado por la red?
Muchas gracias a tod@s!!

viano

Cita de: tüzoltó en Noviembre 27, 2016, 19:10:06 pm
Me gustaría cambiarle la valvulina de la caja de cambios de mi Viano Marco Polo 2.2cdi del 2005 (cambio manual) y no soy capaz de encontrar ningún tutorial, ni video explicativo por internet.
Alguién la ha cambiado? También me planteaba realizar el cambio de aceite de l diferencial? Cómo lo véis? alguién lo ha realizado? Muy complicado? alguna recomendación o tutorial que halláis encontrado por la red?


Del diferencial quédate tranquilo. Mercedes prácticamente aconseja dejarlo toda la vida del vehículo. De hecho si lo compruebas verás que está como el primer día. A los doce años el nuestro estaba perfecto.

De la caja manual no sé aconsejarte. Llevamos automática y fue algo más compleja de sustituir la valvulina. En el concesionario de Salamanca a las manuales les hacen un enjuague previo para remover limaduras y tiran la primera valvulina añadida.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tüzoltó

Muchas gracias Viano!
El tema es que me apetece ir aprendiendo esas cositas de mecánica e ir haciéndomelas yo mismo...
Seguiré buscando, seguro que más de uno tiene experiencia en el tema y puede compartir sus conocimientos.  ;)