[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

able

Cita de: Furgoxo en Febrero 12, 2015, 18:26:33 pm
Hola, tema eléctrico, lámparas H7,  ya lo comente en su día pero sigo igual, las lámparas H7, las de cruce se me funden a menudo, cada 2 meses aprox, a veces la izquierda otras la derecha, ya estoy mosca.


Yo en siete años he cambiado dos bombillas, y son las q llevo ahora... pero en el coche de mi mujer me pasa un poco como a ti, no cada dos meses pero si un par de veces a la año. Creo q es porque el plástico del faro tiene algún poro y le entra humedad...

Un saludo.

filemon7

A mi me pasa lo mismo, pero casi con todas las lamparas. Llevo dos años con mi Viano ya casi he gastado mas en lamparas que en cambios de aceite!!!  .loco2 .loco2 .loco2 .meparto .meparto .meparto

periko.iko

Una consultilla...

Llevo días con la alerta de pastillas gastadas, creo que a partir de ujn día que estuve peleando con nieve hasta los ejes... Hace unas semanas me las miraron en una revisión general y me djeron que estaban bien. ¿se pueden haber fastidiado los sensores con la nieve? las pastillas por fuera, sin desmontar, se ven muy enteras todavía y frenar frena bien, suave y sin ruidos.

ENANO

mas que fastidiar los sensores igual se te ha movido alguno y no hace bien contacto, a mi me paso lo mismo.....


Pon tu grano de arena.

josejuan

primera bombilla de cruce fundida en 7 años... hasta ahí bien.... pero salgo del taller, bajo la ventanilla del conductor, la subo y... ¡¡clack... motorcillo a tomar por culo!!.. ya venía avisado que algún día pasaría por lo que aparece en este hilo pero jode igualmente.
Pues nada, esto, junto a la revisión que ya toca, la ITV, y lo que venga.... a soltar pasta, con lo ricos que estamos hoy en día  >:( >:(

Furgoxo

Bueno pues le he dado una ultima oportunidad y he cogido unas OSRAM ULTRA LIFE ya que las que comentaba argot, las Osram Night Braker Plus se van mucho mas de precio, y si se acaban fundiendo igualmente mejor no arriesgar.

Voy a dar una oportunidad probando las de marca OSRAM y a ver que pasa, ya os contare que tal.

Si se funden igualmente mirare bien lo que comenta able por si le entra humedad al faro cosa que a simple vista no parece.

Gracias a todos!! :)

argot schnell

Febrero 13, 2015, 22:46:24 pm #8886 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 22:51:23 pm por argot schnell
Cita de: Furgoxo en Febrero 13, 2015, 20:05:36 pm
Bueno pues le he dado una ultima oportunidad y he cogido unas OSRAM ULTRA LIFE ya que las que comentaba argot, las Osram Night Braker Plus se van mucho mas de precio, y si se acaban fundiendo igualmente mejor no arriesgar.

Voy a dar una oportunidad probando las de marca OSRAM y a ver que pasa, ya os contare que tal.

Si se funden igualmente mirare bien lo que comenta able por si le entra humedad al faro cosa que a simple vista no parece.

Gracias a todos!! :)


Ahora ten cuidado al colocarlas ... procurar no tocarlas, y a ver que tal te van...  ;)
Yo tuve que ver muchas opciones con el citroen C3 que tenemos en casa, que fundía bombillas cada 3-6 meses.... y con el otro que tuve, un A-4 fue poner las Osram y olvidarme... aunque es cierto que un año las normales me aguantaban y las Osram conmigo mas de dos años, hasta que lo vendí...

Por cierto, esas lámparas tienen 3 años de garantía, según su web, así que por si acaso guarda la factura o ticket ... si van mal hasta puedes recuperar su valor ... ;D

pampacitrus

Tenia que mover la furgo un par de metros y no recordé que tenia el techo levantado, con la mala suerte que topé con una cubierta de garaje y doblé los cables que mantienen la estructura de la lona del techo elevable, incluso partí uno de ellos.
Os los indico en un par de fotos.
Sabéis si hay repuesto de esto?

Gracias





Furgoxo

Ufff que dolor pampacitrus, te habrás quedado de piedra no?

Te sigue cerrando bien el techo?

Si es así por lo menos no ha sido nada más grave.

Sobre si habrá repuesto yo creo que si pero prepara cartera porque seguro que viene todo en conjunto con la lona, mas instalacion...

A ver si puedes hacer algo para solucionarlo...

Un saludo!

pampacitrus

Cierra perfectamente.
Y al abrir la lona queda bien, tan solo las esquinas quedan como fláccidas. Mi duda es si al perder tensión aguantará el viento y no se rasgará en el cable que esta casi cortado..

CALZADAC

Hola chicos tengo un problema eléctrico en la segunda batería.
Os lo planteo para ver si podéis ayudarme.

Me he dado cuenta que la centralita no me marca nada con la furgoneta parada, es como si estuviera apagada, antes siempre me marcaba, ahora no sólo no me marca sino que no me funciona ninguna luz de la parte del habitáculo ( las de la cabina sí funcionan), evidentemente tampoco la nevera....
El caso es que he comprobado todos los fusibles de la batería secundaria y me llega corriente a todos y los fusibles están bien.
Cuando arranco la furgo la centralita enciende,  marca nivel de batería 14,5 V y todo funciona bien, luces, nevera...

Sabéis que puede ser?
Os ha pasado a alguno?
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

corsair

Me da la impresion de que tienes la bateria secundaria muerta.
Si los fusibles estan bien pero no funciona nada, ni siquiera se ve la centralita encendida, yo creo q es problema de la bateria secundaria. Yo probaria por ahi. Puedes hacer la prueba de montarle una bateria cualquiera que te dejen, aunque sea de acido, a ver si asi funciona la centralita y los consumibles y si es asi ya te planteas comprar una sustituta.
Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

CALZADAC

Febrero 15, 2015, 22:58:23 pm #8892 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 23:23:31 pm por CALZADAC
Pues la verdad es que no creo que sea la secundaria.
Me extraña que lo sea porque marca como con carga completa cuando la arranco.(14,5 V)
Entiendo que si estuviese jodida la bateria secundaria, marcaría cómo descargada, y no me llegaría corriente a los fusibles de la calefacción , que sacan corriente de la secundaria, a  los cuales si llega corriente.... .confuso2

Podría tratarse de algún disyuntor que de corriente a una u otra bateria?
Os a pasado a alguno?
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

corsair

Lo q te marca la pantalla con la furgo arrancada es la tension a la q esta cargando la bateria no la carga q tiene. Una bateria nunca puede tener 14,5v.
Por otro lado al parar es cuando la pantalla de la centralita se alimenta de la bateria y deberia marcar la carga q tiene, por eso se apaga porque esta muerta.
Y eso de que les llega tension a los fusibles.... Has medido con un tester? Si has medido con la furgo parada y la centralita apagada, cuanta tension te da?
Puede ser que algo de tension le quede a la bateria pero sea insuficiente para alimentar nada, ni siquiera un LCD como el de la centralita. Eso seria señal de que la bateria esta completamente muerta. Incluso cuando una bateria esta muerta le queda algo de tension.

Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

CALZADAC

Febrero 15, 2015, 23:39:56 pm #8894 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 23:50:52 pm por CALZADAC
Sí claro he medido la  tensión en los fusibles con un texter , con la furgo parada, me marcaban 10,2 v. .confuso2 .confuso2 .confuso
Se podría probar con el texter en ambos bornes para saber si esta muerta, sin necesidad de pedir otra batería?Cuanto debería marcar??


Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0