[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

viano

Cita de: tipet en Febrero 12, 2009, 23:32:15 pm
Anacoreta!! (Estabas haciendo el ídem?) Un placer leerte de nuevo..... ;)


El peke nuevo... que le tendrá absorbido...  .sombrero
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ALTAN

Febrero 13, 2009, 00:34:40 am #1576 Ultima modificación: Febrero 13, 2009, 20:03:13 pm por ALTAN
.si, lo de los subforos genial, estraia todo mas organizadito

luisacas

Cita de: Anacoreta en Febrero 12, 2009, 22:15:14 pm
Luisacas, no tengo problema en tratar de coincidir, hay kkd a la vista y así poder comparar, para ver si sacamos algo en claro.



Ya he visto la quedada pero me viene un poco mal, ya que casi seguro que en esa fecha estare de viaje pero bueno.

able

Cita de: viano en Febrero 12, 2009, 21:29:07 pm
Pues yo no sé si será porque nos dieron el precio con tapicería de piel, pero en Recambios de nuestro concesionario nos dieron un precio de 3800 € más IVA, lo cual no deja de ser una pasada.


Me parece demasiada pasta... pero ya sabemos lo nos hemos comprado...

Salu2.

PD: Y yo q pensaba q el mundo d la moto era caro, pero el d la furgo lo supera con creces.

colorines

Yo también tenía la idea de que el asiento-cama de la MP salía por unos 3000 más o menos.
Apoyo el tema del sub-foro que comentáis...

txusmari

Que nadie piense que si se le fastidia el asiento cama lo tiene que cambiar entero.Una de las cualidades que tiene mercedes es que te venden las piezas por separado.
A mí por ejemplo se me ha fastidiado una banqueta.Al bajar el asiento pegaba con el soporte del cinto que va en el asiento.Al final tiene una patilla rota,y esa pieza la venden por separado.Pero no la voy a cambiar porque sale una pasta,así que voy a soldarla.
A mí también me gustaria que hubiese subforos así no se pierden los temas.

viano

Febrero 14, 2009, 13:12:20 pm #1581 Ultima modificación: Febrero 14, 2009, 13:14:15 pm por viano
Cita de: txusmari en Febrero 14, 2009, 12:13:23 pm
Que nadie piense que si se le fastidia el asiento cama lo tiene que cambiar entero.Una de las cualidades que tiene mercedes es que te venden las piezas por separado.
A mí por ejemplo se me ha fastidiado una banqueta.Al bajar el asiento pegaba con el soporte del cinto que va en el asiento.Al final tiene una patilla rota,y esa pieza la venden por separado.Pero no la voy a cambiar porque sale una pasta,así que voy a soldarla.


Éste que comenta txusmari es uno de los primeros arreglos en garantía que nos hicieron en el concesionario. Nosotros somos muy de estar tres o cuatro encima de la cama moviéndonos  ;D y, claro, con tanto peso, por la parte central del asiento-litera es donde más fragilidad hay. Hay dos pletinas negras en el centro, una por asiento, que se doblan hacia abajo y provocan que en el plegado se roce la hembra del cinturón de seguridad, la raje, y también, colateralmente, desgarre la piel (o la tela) del tapizado.

Esto es lo que nos pasó a nosotros

En Carrocerías del de Salamanca son meticulosos y competentes. Así es que desmontaron entero el bastidor, soldaron por debajo de las pletinas que se doblan unos refuerzos, lo repintaron, encargaron de nuevo (gratis) la piel a la fábrica de cuero vacuno de Sudáfrica y nos dejaron el banco nuevo. Que funciona a la perfección y nuevecito de acabados.

Y nuevo está, sacado de la furgo, en el garaje para volverlo a poner cuando la quiera vender. Porque no lo he vuelto a poner desde entonces. Construí la nueva cama que ya conocéis por este brico

*imagen borrada por el servidor remoto


y ahí no hay problema para botar a gusto sin que se rompa nada.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO

gracias por los precios tengo una amiga pensando en komprar uno nuevo o uno no homologado de un forero.




aperte de eso, sobre la goma del techo, ke se le despegaba a ABLE, ace dias k no escribe por aki, mi sorpresa aller kuando estaba combencido  de ke la goma estaba arriba, koño en la mia esta abajo, no pude sacar fotos pero parece k la han cambiado de sitio, la mia es de marzo del 2006, pareceser k el del konce podia tener parte de razon.





Pon tu grano de arena.

txusmari

Lo que comenta Viano es importante.Tened cuidado con la parte central del asiento,se rompe con facilidad.Yo aprobecharé para reforzar también la otra patilla.La pieza en cuestión venia a salir por doscientos y pico euros.Si os fijais en la página http://www.furgovw.org/index.php?topic=141002.0
en la sección 20. Grupo bastidor de banqueta .Es la pieza 36.Así que cuidadin.Como os decia voy a intentar soldar la patilla pero primero tendré que desmontar la pieza.Ya os contaré como acaba la historia.

able

Febrero 15, 2009, 18:52:57 pm #1584 Ultima modificación: Febrero 15, 2009, 18:54:47 pm por able
Cita de: ENANO en Febrero 15, 2009, 11:40:39 am
gracias por los precios tengo una amiga pensando en komprar uno nuevo o uno no homologado de un forero.




aperte de eso, sobre la goma del techo, ke se le despegaba a ABLE, ace dias k no escribe por aki, mi sorpresa aller kuando estaba combencido  de ke la goma estaba arriba, koño en la mia esta abajo, no pude sacar fotos pero parece k la han cambiado de sitio, la mia es de marzo del 2006, pareceser k el del konce podia tener parte de razon.


Q hace dias q no escribo  :o.... tres mensajes por encima d este hay uno mio. Ademas ya conteste q me lo habían arreglado, y q gracias a las fotos d Jose Juan en el taller no me pusierón problema, si no al contrario se echarón la culpa asi mismos por desconocimiento y a los dos dias ya estaba todo solucionado. .sombrero
Respecto a la goma, la mia lleva una arriba y otra abajo, y son diferentes. El problema era q las dos veces me habian puesto la d abajo arriba.

Salu2.

able

A los Vianeros con funda Thais, he puesto un pequeño brico para mejorar la sujección utilizando los carriles laterales.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159690.0

Salu2.

viano

Cita de: txusmari en Febrero 15, 2009, 18:03:07 pm
Es la pieza 36.Así que cuidadin.


Efestivamente  ;D : ésa es la pieza. En concreto, lo que se dobla son las pletinas en voladizo que os subrayo en rojo. La solución de Mercedes-Técnica fue soldar por debajo una varilla redonda de 10 mm ø y repintar el grupo.

*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tipet

Cita de: txusmari en Febrero 14, 2009, 12:13:23 pm
Que nadie piense que si se le fastidia el asiento cama lo tiene que cambiar entero.Una de las cualidades que tiene mercedes es que te venden las piezas por separado.


Pues no sé qué decirte..... en las dos ocasiones que he necesitado reponer una pieza tenía que quedarme el cochino entero. Eran los tornillos de cierre del portabicis, me tenía que comprar los brazos enteros, y como comenté hace poco, el plástico negro que cierra el retrovisor por debajo, que tenía que comprar el retrovisor (casi) entero.

Por el foro también hay quejas de las tulipas del portabicis, que te reponen amablemente si compras uno nuevo... ;D

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

ENANO

perdon able, no lo habia visto,


sobre lo del toldo, komo el mio es todo casero toldo inkluido, y nada mas leher komo viano hizo los enganches de l toldo exterior, seme okurrio hacerlos asi.




de manera ke los colokas donde kieres los aprietas y asi el toldo keda mas tenso.

nos vemos en venicassin.....




ahora soy yo el ke te pide la fotos de la gomas, podrias ponerme unas fotos de las dos gomas??





Pon tu grano de arena.

able

Cita de: ENANO en Febrero 16, 2009, 09:43:32 am

ahora soy yo el ke te pide la fotos de la gomas, podrias ponerme unas fotos de las dos gomas??



No problem, esta misma tarde t las subo.

Salu2.