Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perarnau

Yo de vez en cuando paso la Cook por el tunel de lavado de camiones y autocares y genial!!!

A parte este tunel te limpia con chorros a presion los bajos, y sobretodo voy en invierno cuando he pasado por carreteras que han tirado sal por las heladas.

Y el que voy, no se que liquidos le meten al agua pero sale brillante como terminada de pintar! Cosa que limpio yo a mano por ejemplo...no me queda ni de lejos igual de brillante!  .malabares

Yo tengo aislantes exteriores de delante, es decir parabrisas y puertas delanteras! Y antes de probarlos pensaba que era una chorrada y la verdad que son MUCHO mejor en diferencia! Aislan mucho mas, en verano la calor ya esta a dentro cuando encuentra el aislante,,, y en invierno sobretodo por el bao que queda en el cristal te lo elimina.

Tema temperaturas me atreviria a decir que ganas 2/3 grados o incluso mas de unos aislantes a otros!

Los fabrican para sprinter 901/905 y para 906.

shask82

Heeyy sinsincro...Me estás dando que pensar...
Mira que pensaba que no se notaria desde el wc.
Y para que se lleve los humos de cocinar..
Cómo lo haces? Ya que la puerta interfiere con la cocina..

Perarnau: son muy voluminosos los aislantes exteriores?
Es que cuando vamos a la montaña y ponemos los aislantes interiores esos de color plata,en lugar de las cortinas oscuras de la Cook, se hace una cámara de humedad en el cristal.
En cambio, supongo que con los oscurecedores exteriores no se creará esa humedad...
Y a parte el cambio térmico que dices.
Animooo
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

ticofurgo

Hola,
Soy nuevo escribiendo en el foro, aunque sigo el mismo desde ya hace bastante tiempo.
Tengo una James Cook del 85, 309D.
Veo que ustedes hablan de los diversos problemas y soluciones que tienen con sus furgonetas.

Por esto quería presentarme y poder seguir en contacto con ustedes, que aunque ya hace mas de 10 años que
tengo la furgo, siempre surgen dudas y situaciones que espero podamos compartir.

Por cierto y aprovecho, si alguien sabe de un boiler a gas para la furgo agradecería la información. Esta mía, no lo traía
cuando la compré. Todos estos años con bolsa solar o a calentar agua, jeje.

Un saludo a todos.

sinsyncro

Cita de: shask82 en Febrero 07, 2017, 10:36:05 am
Heeyy sinsincro...Me estás dando que pensar...
Mira que pensaba que no se notaria desde el wc.
Y para que se lleve los humos de cocinar..
Cómo lo haces? Ya que la puerta interfiere con la cocina..

Perarnau: son muy voluminosos los aislantes exteriores?
Es que cuando vamos a la montaña y ponemos los aislantes interiores esos de color plata,en lugar de las cortinas oscuras de la Cook, se hace una cámara de humedad en el cristal.
En cambio, supongo que con los oscurecedores exteriores no se creará esa humedad...
Y a parte el cambio térmico que dices.
Animooo


Es una maravilla.  Cocino con la puerta abierta. Es un poco coña porq molesta para cocinar.  Pero cuando dejo la cazuela o hay vaho es una maravilla. Tengo ganas de probarlo con el calor. Pero cuando tenía uno instalado en mi Celula 4x4 era lo mejor para el calor.
ahh, y cuando haces aguas mayores pones el extractor y cero olores; pero cuando digo cero es cero.
Nunca más mi mujer sufre los duros momentos de salir del baño!!
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

jacklasser

Bienvenido!!!  O gracias por salir a la palestra!! Jajjajaj. Yo cuando pongo los Aislantes si es para pasar día completo también pongo la cortina que trae de casa. La cosa de los exteriores es levantarte y salir a la nieve para quitarlos, es lo único que les veo.
El tema de webasto ya va viendo la luz,ahora me han derivado al distribuidor para Málaga, llevo más de un mes de lucha para un recambio y más de 10 email vaya desastre de servicio postventa....
Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Perarnau

Febrero 07, 2017, 14:15:46 pm #3005 Ultima modificación: Febrero 07, 2017, 14:18:04 pm por Perarnau
Shask la verdad que si abultan un poco más que los otros pero merecen la pena.  Yo los pongo plegados y muy justitos al hueco largo del maletero. Es decir... por la puerta pequeña del escalón de subir a La Cocina... del doble fondo, que es para eskis y cosas largas.

Por una noche o sitios que no se puede acampar no los pongo, pero siempre que puedo los pongo perque todo son ventajas. Único inconveniente que veo, es el espacio pero merece la pena llevarlos.

Los de muebles amarillos no traéis abstractor?

Yo he montado uno, y la verdad que desde entonces ya no utilizó el turbo Vent para cocinar...


Tico furgo bienvenido! Hay un hilo de mercedes viejecitas, creo que se llama así, que seguramente encontraras mucha información de las 309!!

Cuelga una foto de la tuya que son muy bonitas estas cooks!!!

ibangal

Gracias por la información perarnau, creo que tendré que pensar en comprarlos.
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

colo

Febrero 07, 2017, 14:22:34 pm #3007 Ultima modificación: Febrero 07, 2017, 14:24:10 pm por colo
Cita de: ticofurgo en Febrero 07, 2017, 11:02:42 am
Hola,
Soy nuevo escribiendo en el foro, aunque sigo el mismo desde ya hace bastante tiempo.
Tengo una James Cook del 85, 309D.
Veo que ustedes hablan de los diversos problemas y soluciones que tienen con sus furgonetas.

Por esto quería presentarme y poder seguir en contacto con ustedes, que aunque ya hace mas de 10 años que
tengo la furgo, siempre surgen dudas y situaciones que espero podamos compartir.

Por cierto y aprovecho, si alguien sabe de un boiler a gas para la furgo agradecería la información. Esta mía, no lo traía
cuando la compré. Todos estos años con bolsa solar o a calentar agua, jeje.

Un saludo a todos.

bienvenido compañero,  un saludo

perarnau, la mia es de muebles amarillos y si trae extractor de humos en la cocina. pero se agradeceria un ventilador en la claraboya. sobre todo en veranito. :-\
MAS Y MEJOR....


anbiker

      Hola a todos! Desde ayer disfruto de una James Cook 316 cdi automatica, esta bastante bien cuidada aunque tengo que hacerle algunas cosillas, no tengo el manual y no lo he visto en la seccion de manuales etc del foro, alguien puede echarme una mano al respecto?
 
    Tambien estoy buscando un lavamanos a poder ser abatible o cuando menos que sea poco molesto, actualmente no tiene montado el de origen, aunque tampoco es que me entusiasme especialmente tenerlo, algun consejo o pista sobre el tema?

     Algien le ha montado placas fotovoltaicas? por donde habeis pasado los cables? donde habeis puesto el regulador? supongo que serian flexibles, cuantas?, de cuantos watios? supongo que el unico espacio viable sera hacia el morro en plena curvatura! que tal se adaptan las placas? alguien ha sustituido las dos claraboyas traseras por unas tipo barco, de las que apenas sobresalen arriba?...

     No de me ocurren mas preguntas, pero seguro que me surgirán mas!!!! 

      Gracias de antemano.

                         Saludos.
     
Saludos.

MrK

Hola compañeros. Vosotros lleváis el tubo de admisión de la calefacción dentro de la carcasa o por fuera?  Esque yo no lo tenia y nose si respira bien el quemador si lo pongo dentro la carcasa

jordiwagen

Cita de: anbiker en Febrero 11, 2017, 23:20:54 pm
      Hola a todos! Desde ayer disfruto de una James Cook 316 cdi automatica, esta bastante bien cuidada aunque tengo que hacerle algunas cosillas, no tengo el manual y no lo he visto en la seccion de manuales etc del foro, alguien puede echarme una mano al respecto?
 
    Tambien estoy buscando un lavamanos a poder ser abatible o cuando menos que sea poco molesto, actualmente no tiene montado el de origen, aunque tampoco es que me entusiasme especialmente tenerlo, algun consejo o pista sobre el tema?

     Algien le ha montado placas fotovoltaicas? por donde habeis pasado los cables? donde habeis puesto el regulador? supongo que serian flexibles, cuantas?, de cuantos watios? supongo que el unico espacio viable sera hacia el morro en plena curvatura! que tal se adaptan las placas? alguien ha sustituido las dos claraboyas traseras por unas tipo barco, de las que apenas sobresalen arriba?...

     No de me ocurren mas preguntas, pero seguro que me surgirán mas!!!! 

      Gracias de antemano.

                         Saludos.
     


Tema placas solares 2 de 100 es posible


Aunque las flexibles son mas caras... si tienes hueco para las normales mejor... a mi como es una copia de james cook las claraboyas son diferentes y no me cabian.

anbiker

    Hola jordiwaguen! gracias por tu respuesta, he visto alguna como la tuya pero tenia dudas sobre la disposicion de las placas por la curvatura del techo, he visto que esas placas son de 4x8 celdas por tanto si las celdas son cuadradas se podrian poner de manera transversal ocupando lo mismo, es posible que menos pues las cajas de conexion quedarian en un lateral pudiendo aproximarlas mas a la claraboya...  En mi cali de techo elevado como el de la exclusive le puse 2 en serie de 80w  (4x6 celdas) una delante y otra atras dejando la claraboya en medio, le corte la parte blanca del lateral con un cutter para hacerlas mas pequeñas aunque aun asi no se adaptaban perfectamente...

     Por donde has pasado los cables etc? estan seriadas o en paralelo?

    Gracias de nuevo!

      Saludos.
Saludos.

shask82

Cita de: anbiker en Febrero 11, 2017, 23:20:54 pm
      Hola a todos! Desde ayer disfruto de una James Cook 316 cdi automatica, esta bastante bien cuidada aunque tengo que hacerle algunas cosillas, no tengo el manual y no lo he visto en la seccion de manuales etc del foro, alguien puede echarme una mano al respecto?
 
    Tambien estoy buscando un lavamanos a poder ser abatible o cuando menos que sea poco molesto, actualmente no tiene montado el de origen, aunque tampoco es que me entusiasme especialmente tenerlo, algun consejo o pista sobre el tema?

     Algien le ha montado placas fotovoltaicas? por donde habeis pasado los cables? donde habeis puesto el regulador? supongo que serian flexibles, cuantas?, de cuantos watios? supongo que el unico espacio viable sera hacia el morro en plena curvatura! que tal se adaptan las placas? alguien ha sustituido las dos claraboyas traseras por unas tipo barco, de las que apenas sobresalen arriba?...

     No de me ocurren mas preguntas, pero seguro que me surgirán mas!!!! 

      Gracias de antemano.

                         Saludos.
     


hola compañeroo

Bienvenido.

mandame el mail y te paso los pdf. De todas formas si que esta en la seccion de documentacion.
Si que llevamos placa solar. Nosotros pasamos el cable por el lateral del mueble que está encima de la cocina, el de la persiana gris....bueno,el colega que nos lo hizo.

Llevamos como jordiwagen una placa solar flexible. Noooo la pilles china, que a medio plazo salen caras.

En otro orden de cosas, voy a vender el subwoofer activo, autoamplificado, que lleva la cook, es un alpine, que cabe perfecto detras del asiento del piloto. Si alguien quiere datos, que me mande un correo.
El precio será de 35 euros.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

origuli

ieup!!!

Buenas!!

Yo la placa la llevo en el maletero, bien guardadita, y cuando la quiero montar, la saco por la claraboya grande (el techo solar) y la saco fuera, paso el cable por la ventana lateral o por la misma claraboya, lo bajo junto a la pared y lo enchufo al regulador, y de ahi a las baterias!!

Las baterias son nuevas, 200 Ah entre las dos, y me cargan a 14'4 o 14'5  (hacia tiempo que no veia estos numeros!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJjajajajajajajaj ) y la verdad es que por ahora, de lujo!


Estos dias he cambiado el grifo del lavabo, con el tiempo ya no hacia contacto y no encendia la bomba. es una pasada estos de la Westfalia, pk yo que soy un manazas, lo he echo yo todo solito y en un pim pam...
Tengo la sensacion que asi alargare la vida util de la placa. (no se) y tambien le evitare desgaste mientras no se este usando...
se que es mas engorroso, pero segun como lo prefiero asi, y ademas esta "siempre" lejos de vista ajena....

el grifo mezclador lo pille en luluka por unos 40 mas gastos, y ya tengo "pica nueva!" jajaja

ahora toca cambiar la claraboya del lavabo, ya tengo la nueva y aprovechare como dijo Perarnau para meter aislante entre techos.... lastima no haberlo leido cuando cambie la claraboya de la cocina..

no se si llevais claraboyas de plastico opaco (blanco, p ej) o trasparente, si llevais las primeras y vais a cambiar, no dudeis en pillaros una trasparente, cambia la cantidad de luz diurna una pasada!!! y por la noche llevan buenos oscurecedores (a mi me molesta la luz por la mañana y con estos duermo de fabula!!)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!