Material muy interesante: la madera de Paulownia, ligera y barata.

Iniciado por RafaSalem, Agosto 01, 2019, 19:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vitocat

En bauhaus los tableros que tienen son de estas medidas : 80x20x1.8 cm, 80x40x1.8, 220x50x1.8, 220x60x1.8cm, muy poco peso y precintados todos los tableros,los precios van de: 4.95, 7.75, 9.95, 21.95, 23.95 euros respectivamente.

Chilometro


oriolusoriolus

Estoy por lanzarme a la piscina!!

Los profesionales del sector: QUE OPINÁIS!!!???? .confuso2  .confuso2

Vetigal

Octubre 17, 2019, 11:25:13 am #48 Ultima modificación: Octubre 17, 2019, 20:16:49 pm por Vetigal
A los profesionales del sector,  y si son de la zona de Valencia mejor (por proximidad), podría ofrecerles madera de paulownia (no en tablero, en tabla) para hacer algún mueble-camper con ella,  y así  poder aportar opinión real y profesional.

Saludos.
- Millorant. -

eneko

Cita de: Vetigal en Octubre 17, 2019, 11:25:13 amA los profesionales del sector,  y si son de la zona de Valencia mejor, podría ofrecerles madera de paulownia (no en tablero, en tabla) para hacer algún mueble-camper con ella,  y así  poder aportar opinión real y profesional.

Saludos.

Pues que con el agua qué hacemos?... las maderas de crecimiento rápido y poca densidad como son chopo y en este caso, paulownia, se llevan peor que mal con el agua y en caso de construir contrachapados, no existen fenólicos ya que se fabrica contrachapados fenólicos a partir de maderas algo más densas como el abedul, pino, okume...

Ya te digo que la cuestión del agua y el comportamiento frente a la humedad para nosotros, o al menos para mi, es imprescindible


Vetigal

Octubre 17, 2019, 12:28:37 pm #50 Ultima modificación: Octubre 17, 2019, 12:33:10 pm por Vetigal
Hola "Eneko", dos carpinteros que la han probado y una empresa de molduras, por alguna razón concreta, lo primero que hicieron es dejar varias piezas de madera al aire libre, y su comentario posterior fue que el comportamiento ante el agua era muy adecuado y si no recuerdo mal el nivel de humedad que presentaba era del 11% (no lo digo seguro, pero su comentario también fue positivo).

Sobre "construir contrachapados, no existen fenólicos ya que se fabrica contrachapados fenólicos a partir de maderas algo más densas como el abedul, pino, okume..." ya no se que  decirte, pues mi conocimiento en cualquier tipo de madera es escaso, a excepción de la madera que estamos tratando que casi exclusivamente se de ella como productor.

Saludos
- Millorant. -

caferacer23

Cita de: eneko en Octubre 17, 2019, 11:58:49 amPues que con el agua qué hacemos?... las maderas de crecimiento rápido y poca densidad como son chopo y en este caso, paulownia, se llevan peor que mal con el agua y en caso de construir contrachapados, no existen fenólicos ya que se fabrica contrachapados fenólicos a partir de maderas algo más densas como el abedul, pino, okume...

Ya te digo que la cuestión del agua y el comportamiento frente a la humedad para nosotros, o al menos para mi, es imprescindible



La madera de paulonia no absorbe el agua, se le aplica un barniz y listo. El único problemas son sus dimensione standars de venta y que no es muy dura (se marca al golpear con cierta presión). 
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Vetigal

Tienes razón Caferacer23, esta madera si recibe un golpe fuerte se marca, evidentemente no es madera dura, más pronto de las consideradas blandas, pero su relación peso/resistencia compensa.
Me gustaría saber de esta madera por parte de algun profesional que haya trabajado con ella.
Yo por mi parte estoy muy contento con el mueble construido.
Saludos.
- Millorant. -

caferacer23

Cita de: Vetigal en Octubre 21, 2019, 21:10:06 pmTienes razón Caferacer23, esta madera si recibe un golpe fuerte se marca, evidentemente no es madera dura, más pronto de las consideradas blandas, pero su relación peso/resistencia compensa.
Me gustaría saber de esta madera por parte de algun profesional que haya trabajado con ella.
Yo por mi parte estoy muy contento con el mueble construido.
Saludos.

Conozco a un hombre que hace tablas de surf con esta madera y las he tenido en la mano por lo que creo que si es valida para hacer muebles pero hay que tener en cuenta este factor. Puedes ver sus trabajos en https://flamasurf.com/
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Vetigal

Gracias, yo quiero encontrar a alguien que quiera probarla haciendo mueble camper, yo respecto al mio que es muy simple si me gusta mucho y respecto al peso al que tenia de tablero de conglomerado, hay mucha diferencia de peso y ninguna en cuanto a resistencia.
Saludos.
- Millorant. -

eneko

eres productor o transformador? es que dijiste que solamente tienes formato "tabla"....

Vetigal

Octubre 24, 2019, 16:02:24 pm #56 Ultima modificación: Noviembre 08, 2019, 11:56:50 am por Vetigal
Así es Eneko, solamente tengo tabla aserrada, tablero no, soy productor....
Saludos.

- Millorant. -

carvan13

Enero 08, 2020, 10:41:38 am #57 Ultima modificación: Junio 05, 2020, 12:44:51 pm por carvan13
Hola a todos!

He visto que algunos queríais saber precios de la paulownia y donde encontrarla.
He podido hacer un poco de rastreator por la web y he encontrado esto respecto al tablero alistonado de paulownia:
-fustes esteba  en Cataluña
-Greemap (toda España creo)
-tableros moreno en toda España por venta online
-Maderas Unidas en Aragón
-Maderas Portu en País Vasco
-Maderas Gallart en Asturias

Si encuentro alguna empresa más española actualizo mi comentario.

Saludos


Chilometro

Gracias por el aporte Carvan. En greemap se puede descargar el catalogo, hay madera alistonada, panel sandwich y contrachapado. Interesante información.En Tableros Moreno (Murcia) hay hasta precios: siempre en medidas de 1,2 mts x2,40 mts alistonado, de 15 mm 60,34€, de 18mm 67,21€, de 22 mm 83€.
No lo veo barato, pero sobre todo lo veo lejos.... Bueno, al menos tenemos algo.

Un saludo.

Vetigal

Enero 19, 2020, 18:27:51 pm #59 Ultima modificación: Enero 19, 2020, 18:42:10 pm por Vetigal
Hola Chilometro, que dimensiones de tablero necesitas?, solo tengo tabla aserrada, pero podría hablar con el carpintero para hacer tableros.
Estaría más lejos pero creo que también más barata.
- Millorant. -