Sondeo CC de gestor de carga de baterias iManager DNS

Iniciado por dgore, Febrero 15, 2017, 16:10:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bayler

Buenos dias.

Gracias por la ayuda jallacru.

Por lo poca información que se encuentra, en una instalación (de un foro alemán), también le marca diferencia de voltaje, pero 0.1 - 0.2, no 0.7, como en tu caso.

Si las cargas - descargas, lo hace bien, la medición puede pasar a un segundo plano, aunque por lo que vale, tendría que funcionar perfecto.

Ya tengo encargado el mio. Entiendo que todas las fuentes de carga (placa solar, cargador, alternador) junto con los consumibles van en la misma conexión. Dejare funcionando también el nasa, para que comprobar voltajes y consumos, ya te cuento si también se quedan amperios perdidos por algún sitio.

Un saludo y muchas gracias.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jallacru

Hola Bayler. . .bon dia

Donde lo has comprado ?  imagino que aquí en España.  . . Cuando te llegue mira si "se parece al mío".

Y te pido un favor.

Quedamos de acuerdo y hacer unas consultas al vendedor los fallos que yo tengo para ver si te responden y los puedo solucionar.

Imagino que si no marca bien los voltios diran que lo retorne a fábrica para regularlo. Eso no lo podremos hacer pero me sería útil hacer preguntas y ver cómo responden.
´
Gracias , y ya me dirás.

Sort

Bayler

Buenas Tardes.

Ya estoy de vuelta de la escapada, dos semanas con el imanager y no puedo estar mas contento con el. De momento hace lo que dicen, cargar en paralelo las baterias, hasta el 80% (en mi caso creo que un poco mas), y las separa cuando hay consumos (según el manual, con consumos mayores de 25 amp las pone en paralelo, pero nunca he visto un consumo así).

Jallacru, el interruptor que comentas no viene en el que he comprado (es la versión wifi) solo hay un interruptor en la misma caja que controla las baterias. Y este, desconecta las baterias totalmente (aunque no es cierto porque sigue alimentando el regulador con un consumo de 2 miliamperios). Aunque los que tenemos placas solares, solo se podrá hacer a cubierto.

Hay opción de ajustar el voltaje y, creo, que el consumo de amperios, en el mío creo que he sido capaz de que sea igual de efectivo que el nasa compaq. De todas formas, a ver si jallacru también ha podido ajustarlo y nos cuenta.

Jallacru, la he comprado a una empresa de Girona, y por supuesto que les paso cualquier consulta o duda que tengas sobre el imanager. Aunque mucho que me temo que, aunque se anuncian como distribuidores oficiales, no dejen de ser unos vendedores sin conocimiento sobre el producto.

Lo veo como una buena compra, a pesar del precio, para los que llevamos dos baterias y no queremos que estén en paralelo. Después de las salidas, hasta ahora, se notaba que las baterias se "extresaban un poco", pero después de estas dos semanas, han llegado bastante bien, incluso una de ellas, a vuelto a cargar sobre los 12.9 - 13.0, cuando en paralelo, se quedaban en 12.6 - 12.7 las dos (la otra si que se queda en 12.6-12.7). Me imagino que una de ellas, a pesar de ser del mismo año y lote, ha perdido algo de carga y cuando esta estaba cargada la otra dejaba de recibir mas carga.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

xa2txu

Buenas, me acaba de llegar el imanager, pero tengo varias dudas. A ver si alguien me echar un cable.
Es el modelo wireless. Abro la caja y veo ke tanto la blackbox como la pantalla tienen conexión de datos de 4 pines. No viene ningún cable, a parte de las sondas de temperatura. Por otro lado, la pantalla no tiene interruptor y al abrirla no veo pila alguna. Cómo se alimenta?cómo se enciende? Y para terminar, la blackbox tiene interruptor. On,Off y se pulsa también. Kual es la función de pulsarlo??

A ver si me podéis echar un cable
Eskerrik asko!!

xa2txu

Buenas noches xa2txu

Los cuatro pines es para la versión que no es wifi, es donde se conecta la pantalla.

La pantalla el interruptor no es físico, esta en el mismo sofware, cuando se encienda lo verás, el consumo en standby, con la pantalla apagada, es muy bajo. Lo tienes que conectar a positivo y negativo de la furgo, (no lleva pilas) depende donde lo hagas intercala un fusible.

El boton on/off apaga el imanager, corta cualquier consumo o carga a las baterias, las deja separadas, aunque este en off, otra vez tendrá, una de las baterias, una pequeña descarga, cuando esta en off, realmente es un standby.

Si te puedo ayudar en algo, por aquí estamos.

No he visto el post, pega todo esto por si le puede servir a alguien.

Un saludo.

jallacru

Lamento Bayler no haber estado atento y no me di cuenta de tu respuesta del 20 de agosto.

Lo que me ha pasado es que ya no presto atención al DNS porque en verano me dejó de funcionar la pantalla táctil ( o sea que no responde al dedo) y no me cambia pantallas ni veo lo que sucede.

Así que lo que hago es conectar y desconectar cada batería en función de lo que detecto con el multi.  Una faena después de gastarme los E en este aparato.

________
Lo siento  xa2txu no puedo ayudarte ya que me he quedado sin DNS operable y que además el mío era con cables a pantalla.