Sondeo CC de gestor de carga de baterias iManager DNS

Iniciado por dgore, Febrero 15, 2017, 16:10:16 pm

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dgore

Febrero 15, 2017, 16:10:16 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 10:22:52 am por dgore
Hola compañeros os animais a participar en una conjunta de un gestor de carga de iManager DNS. Por lo que he leido este aparatito se encarga de hacer de separador de carga, y de gestionar la carga de nuestras baterias sin que estas se afecten entre ellas. Tambien viene con una pantalla tactil para gestionar nosotros mismos que bateria utilizar cual dar prioridad de carga y información general de carga y temperaturas.
Mensaje ACTUALIZADO
Investigando un poco por internet tenemos estos distribuidores:

AZIMUTMARINE

iManager  con pantalla con cable:   229,29
iManager con pantalla wirelles    :   252,89

MI CASA CONRUEDAS

iManager con pantalla con cable  : 195,97

WAVEINN

iManager con pantalla wirelles    :  217,95
LISTA DE INTERESADOS:
NICK            CANTIDAD
1.dgore       1 iManager
Os paso un enlace de una pagina que habla de el:
https://www.campingtrend.nl/nds-imanager-slim-batterijbeheer/
*imagen borrada por el servidor remoto
Información:
Gestión imanager batería


¿Quieres más capacidad de energía en su RV, barco o caravana? NDS iManager proporciona una solución. Este innovador sistema de control basado en tecnología inteligente garantiza que obtendrá el máximo rendimiento de sus baterías de manera segura.

¿Para quién?
El iManager es interesante para todos aquellos 2 baterías de servicio tiene- o deseos. El iManager se encarga de que ya no es en paralelo la batería no tiene que ser acoplados entre sí. Esto proporciona algunas ventajas clave:

las baterías duran más tiempo;
las baterías son defecto no simultánea que tiene que ser reemplazado solamente una batería;
Las baterías no deben ser más de uno del mismo valor, el tipo (por ejemplo, gel / AGM) o la edad,
Dibujo de conexión NDS-imanager

El iManager le permite gestionar hasta tres baterías al mismo tiempo o por separado. Incluso si estas diferencias en el amperaje y la marca. Así pues, la función de desconexión automática de la batería ligado garantiza un rendimiento óptimo y la máxima duración de su batería.

El control de la gestión de la batería es a través de una pantalla táctil inalámbrica. Esta muestra continuamente el nivel de carga de la batería conectada y hace que sea fácil para habilitar o deshabilitar pilas del control remoto.

operación:
El iManager supervisa continuamente la tensión de dos a tres baterías, teniendo en cuenta las corrientes de carga y de descarga. Se selecciona automáticamente la batería para ser utilizado. El sistema también permite que el nivel de carga sigue siendo la misma de manera que puede suministrar las baterías de corriente continua.

Para la seguridad y la eficiencia, la batería de apagado automático se activa en tres condiciones diferentes:
- Cuando la tensión de una o más baterías es menor que el límite crítico de 10,5 V.
- Si la tensión de una o más baterías permanece por debajo de 11 V durante más de 15 minutos.
- Cuando la temperatura en una o más baterías es mayor que el límite de 70 ° C.

El iManager también está equipado con una salida especial de la batería. Una vez que el sistema detecta, por ejemplo, un cargador o un panel solar en las baterías de servicio que el 100% de carga, iManager ofrece 4 amperios de corriente a la batería del motor. Por lo tanto usted es también después de largas paradas asegurar un caudal suficiente.

Beneficios y especificaciones:
El control automático o manual de una o dos baterías de servicio, también cadenas en varios niveles de la batería y amplificador
salida de la batería de la motocicleta especial
Monitorización de la temperatura durante la carga / descarga
una visión continua en el estado de la batería: el estado de carga, el amperaje, la carga y descarga de voltaje
parada automática o manual de la batería
Las alertas automáticas alrededor de la gestión y mantenimiento de la batería
Fecha y hora de visualización
la conexión de la caja negra / pantalla a través de cable (12-150 M) o inalámbrica (IM 12-150W)



dgore

Investigando solo hemos encontrado tres distribuidores en España, mirare de preguntar haver que precios nos hacen por compra conjunta.

jallacru

Yo monté este controlador . . .  cuando busqué no encontraba distribuidores en España y lo compré directamente a Italia por internet. . . me costó 200E.
Me parece que me funciona muy bien. . . tengo la bat. de arranque, y 2 bat. auxiliares de 100A

Sólo tengo un problema. . . el aparato llega con una libretita que explica el funcionamiento ( pero en mi cas está en italiano) si compráis en España, igual está traducido.

Pero me llegó con un interruptor, que no está explicado para qué sirve. . . Además esta puesto tan mal que se me arrancó al cuarto intento de accionarlo.

Los distribuidores españoles pasaron de largo ya que no lo habían vendido ellos, y los italianos aún han de contestarme para qué sirve el interruptor. . . ante la espera, lo eliminé para ver "lo que no hacía". . llevo 1 año y todavía no he descubierto que es lo que no funciona, ya que las baterías se me cargan bien y no veo ninguna anomalía.

Para mí, a pesar de lo que me ha pasado, es un buen controlador ya que mima la batería con carga y con mantenimiento.

Que tengáis mucha suerte.

Saludos


dgore

LISTA DE INTERESADOS:

NICK                     CANTIDAD
1.dgore..................1 iManager

Leslie W.Sunday

Febrero 19, 2017, 16:03:37 pm #7 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 16:19:34 pm por Leslie W.Sunday
Muy interesante! Hace de regulador de placa solar?

Añado, creo que es iManager NDS.

jallacru

Febrero 19, 2017, 16:55:48 pm #8 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 17:46:10 pm por jallacru
Yo lo tengo puesto con placas portátiles de 80W y sí que se comporta como un regulador.. . .yo pongo la placa cuando ya he parado la furgo, pero entiendo que pueden ir las dos fuentes en paralelo, si entran las tensiones por el mismo lugar.

Mi placa sólo da 15 V por tanto los conecto directamente al Imanager.

Leslie W.Sunday

Cita de: jallacru en Febrero 19, 2017, 16:55:48 pm
Yo lo tengo puesto con placas portátiles de 80W y sí que se comporta como un regulador.. . .yo pongo la placa cuando ya he parado la furgo, pero entiendo que pueden ir las dos fuentes en paralelo, si entran las tensiones por el mismo lugar.


¿Para una instalación de dos placas y dos Agm de 100ah (más la del vehículo me valdría? Solo por quitar cacharros ya me gusta la idea...

jallacru

Febrero 19, 2017, 17:43:24 pm #10 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 17:51:08 pm por jallacru
Con lo que he contado, igual te he liado. . . porque mi instalación de placas es portátil con placas en serie y sólo alcanza 15V a pleno sol. . .  las placas montadas sobre el techo pueden dar 18V o más si las pones en serie y . . . ahora no sé si los aguanta el Imanager. . .creo que no, pero me lo miraré cuando tenga un tiempo.
De todas maneras yo pondría un regulador de placas para evitar sorpresas.
El Imanager le doy corriente del alternador mediante el relé Negarés sencillo, y como he dicho, conecto las placas cuando no funciona la furgo.

Voy a borrar lo que he escrito en la entrada anterior para no confundir a nadie.

El Imanager te controla 2 baterías auxiliares, la de arranque se carga de manera tradicional.. . .pero te da la tensión de la de arranque, y la tensión e intensidad de las auxiliares.

JECO

A ver que me aclaro
Este iManager dispone de varias entradas de energía (desde alternador, placas solares y cargador) y tres salidas a baterías ????
Porque si no, no me explico como controla las cargas si no es que antes pasan por él, si ya entran por sus respectivos aparatos que lo controlan (Reguladores y cargador) como va a controlar él las cargas!!!,

jallacru

Febrero 28, 2017, 16:29:03 pm #12 Ultima modificación: Febrero 28, 2017, 16:37:23 pm por jallacru
Cita de: JECO en Febrero 28, 2017, 10:45:30 am
A ver que me aclaro
Este iManager dispone de varias entradas de energía (desde alternador, placas solares y cargador) y tres salidas a baterías ????
Porque si no, no me explico como controla las cargas si no es que antes pasan por él, si ya entran por sus respectivos aparatos que lo controlan (Reguladores y cargador) como va a controlar él las cargas!!!,


El aparato sólo tiene una entrada que debe alimentarse con el relé clásico Negarés y especialmente está diseñado para cargar  con alternador . . .puede manipular hasta 100A por batería y puedes comprarlo  para una o dos baterías auxiliares (el precio es distinto)
Hace parecido a un relé de placas, admite tensión y reparte a una o dos baterías una regulación de corriente que puedes elegir para líqida, Gel , Agm. . .`pero los relés alcanzan a los 100A de manipulación.
Hace además una protección por temperatura de trabajo de las baterías
Y LO MÁS IMPORTANTE, es que aunque son dos baterías separadas , el aparato puede juntarlas si  pides más corriente de la que puede dar cada una por separado.

Reconozco que la información que dan (al menos la que recibí por parte de los italianos) es muy escasa y confunde un poco, pero ya que yo lo tengo montado puedo deciros lo que he llegado a entender.

Si te apetece cargar con un cargador sofisticado debes hacerlo directamente sobre una de las baterías y parece que el aparato cuando detecta que está llena, desvía hacia otra batería y cuando ésta llena, desvía 4A a la de arranque. . . Yo eso no lo uso por tanto te lo comento desde las especificaciones

provisor

Cita de: JECO en Febrero 28, 2017, 10:45:30 am
A ver que me aclaro
Este iManager dispone de varias entradas de energía (desde alternador, placas solares y cargador) y tres salidas a baterías ????
Porque si no, no me explico como controla las cargas si no es que antes pasan por él, si ya entran por sus respectivos aparatos que lo controlan (Reguladores y cargador) como va a controlar él las cargas!!!,


Por lo que se ve en el esquema del enlace a "mi casa con ruedas" tiene una conexión a masa o negativo (Nº2) . Y otra para el positivo (Nº4) luego lleva una a Bat de arranque (Nº1) y dos para baterías auxiliares (Nº3 y Nº5) la conexión a pantalla táctil (Nº6). Lo que no me queda claro es que positivo y de cual batería conectar en la conexión Nº4....

JECO

Aclarado
Gracias Jallacru.

En el esquema me falta la entrada desde el alternador a través del relé, o es la conexión nº4.