Cama extra para el niñ@

Iniciado por legasa, Junio 09, 2009, 04:03:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dvd8d8

Abril 19, 2010, 12:28:14 pm #45 Ultima modificación: Abril 19, 2010, 12:29:52 pm por dvd8d8
Cita de: able en Noviembre 04, 2009, 05:52:21 am
Yo al principio llevaba una especie de cuna plegable de manufacturación casera, vamos q me la cosio mi madre, y la colocaba en lo asientos delanteros muy parecido a como explicaba gusi.
Ahora hemos mejorado, gracias al compañero dvd8d8 q me ha pasado la litera q se hizo para su peque y q ya no usa, os pongo unas fotos q siempre es la mejor manera de ver las cosas:





Sobre todo la usare para el invierno y en verano para dormir sin leventar el techo. Espero q os sirva.

Salu2.

Cita de: apgfun en Marzo 03, 2010, 00:31:09 am
hola, able, me podrias enseñar las maderas que sujetan el colchon? por donde van metidas es que he visto las fotos de dvd8d8 y no se ve muy bien por donde se meten no se ve muy bien la forma es que me interesa yo tengo una viano fun, la cama seria mas larga ya que yo no tengo armario pero la idea es muy buena y me gustaria llevarla a cabo gracias me harias un favor muy grande.


Por si le interesa a alguien os pongo los croquis de comola hice, ya que me los habeis pedido alguno...


Hacer un marco, con el perimetro de la cuna deseado.

Meteremos unos travesaños que nos serviràn para cuadrar la estructura y nos harán de soporte para la base/somier.
Estos travesaños, serán de unos 3-4 cm. menos de altura que el marco,y los colocaremos a linea de la parte superior...

Le colocaremos la base clavada con puntas o tornillos...
*imagen borrada por el servidor remoto


Las patas, la altura (nosotros lo hicimos para que nos entraran los pies y nos puedieramos girar sin problemas) a gusto del consumidor.
En la base de las patas les hice (de tablero de 1cm ) una "L" descentrada,comose vé en el croquis,para que entrara en laolgura entre el colchon y los muebles o guarnecidos... pero que a la hora de plegarlas no sobresalieran de la base de la cuna...

En este croquis las patas estan dibujadas alrevés, La parte superior es la inferior...
*imagen borrada por el servidor remoto

La bisagra piano,la colocaremos en toda la longitud de la pata.

én el siguiente croquis,se vé como quedaría la pata abierta (izquierda) y cerrada (derecha)

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo del tornillo tubo, se lo puse por seguridad,pero la verdad es que no lohe usado nunca...

Una vez hecho esto.
En la base de la cama, puse unos tacos de madera con unos agujeros que es donde encajaremos unos cilindros metalicos para colocar la barandilla.

Despues el resto de la base, colocaremos espuma, que nos hará de colchon...
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez tengamos esto.
Lo tapizaremos todo (incluidas las patas)

Y ya solo nos quedará hacer la barandilla, que como se vé en ell croquis, la hice de tela,doblandola, y pasandole unas costuras, para que pasaran los montantes metalicos...


*imagen borrada por el servidor remoto


No sé si habrá quedado mas o menos claro...


Un saludo!

P.D.: Un abrazo able!

xavi4200

Muy buenas tengo una T4 multivan sin techo y somos 2 adultos y 2peques 1 y3 años. Mi intención es hacer una cama colgante en la parte trasera pero no se si será un poco claustrofobico para nosotros. alguien ha hecho algo parecido  ???
Un camino, un ruta, una vida

escudo

Me apunto al hilo para coger ideas.

Eso si. Hay  que vé lo que hay que vé.... algunos deseando tener techo en nuestras furgos y los que lo tienen, quieren dormir abajo. Si a alguno le interesa le cambio su furgo con techo por la mía sin  ;D

Xavi, no has pensado en alargar la cama hasta los asientos delanteros?

Para los que se han hecho una amaca... ¿Duermen bien los niños encima de una lona? A mí me parece que tiene que ser un poco incomodo, no?

xavi4200

Buenas Escudo la verdad es que tengo tres ideas una es la que he comentado, otra tipo lona en los asientos de delante y la otra es la que comentas. En esta última mi intención es poner como un baul entre asientos y mesa de la multivan, pero esta idea hace una cama pequeña y aunque ahora cogen porque son pequeños quiero tener algo para no tener que ir moldeando la furgo a medida que crecen los peques. La que más me gusta es aprovechar espacio de asientos delanteros ya que es la que me proporciona un espacio más grande pero tengo el inconveniente del volante que no es regulable y me obliga a subirlo por encima del salpicadero
Un camino, un ruta, una vida

xavi4200

Tengo la solución a todos nuestros problemas
Un camino, un ruta, una vida

xavi4200

Perdón esto de ser novato, no habia puesto la foto, peaso cama auxiliar casi no ocupa. Eso si hay que gastar un poco de cinta americana

Un camino, un ruta, una vida

ALTAN

me lo apunto, donde lo pegas exactamente? .meparto .meparto

MARKICHO

Junio 22, 2010, 04:54:11 am #52 Ultima modificación: Junio 22, 2010, 05:43:49 am por MARKICHO
Lo mejor es pegarlo fuera, así si llora no lo escuchas ;D
Pronto os pongo unas fotos de como la llevo ahora, que he probado todas las formas y creo que esta es la más correcta:

1. Con una madera en los asientos delanteros y aprovechando el colchon de la cuna de viaje.
2. Colgado de los anclajes traseros de la Trafic con una estructura de hierro máx 1,20 cm, haciendo que nosotros durmieramos con la cabeza hacia el morro de la furgo.
3. Última reforma: estructura con palos de pintar del Carrefur, que son regulables, 4 codos de pvc y dos trozos de tubo que tenia por casa, la estructura hace 75cmx 140/180cm, aunque lo máx que me cabe son 160cm, mientras viajo la llevo cogida en el techo con 4 mosquetones, a su vez la cama me hace como de red que llevan algunos para llevar los aislantes y los cojines, y cuando llego al sitio, con otros 4 mosquetones ya preparados con sus cuerdas, y los anclo en la cabina, con dos trozos de baga que he utilizado en los tornillos de los parasoles, y luego atrás he puesto remaches roscados y ganchos.
Vaya rollo os he metido hago fotos y las cuelgo.

MINI1300

me apunto al hilo,muy interesante  ;)
no se si aguantaria otra vez mas durmiendo en la nisma cama de los papas!!!!! ;) .loco2
]

kixki6

Otro que se apunta al hilo!!!

Tenemos una bebe de 5 meses y nos vamos a Korsika. Pero la pregunta es que donde dormirá ella?? No sabemos si comprar una cuna de viaje...hacerle algun tope para que no se caiga del asiento...porque nosotros dormiremos arriba y la niña abajo pero no queremos montar la cama de abajo, asi nos entra bien la sillita...

Vaya lioooooo
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

dvd8d8

Cita de: kixki6 en Junio 28, 2010, 16:47:05 pm
Otro que se apunta al hilo!!!

Tenemos una bebe de 5 meses y nos vamos a Korsika. Pero la pregunta es que donde dormirá ella?? No sabemos si comprar una cuna de viaje...hacerle algun tope para que no se caiga del asiento...porque nosotros dormiremos arriba y la niña abajo pero no queremos montar la cama de abajo, asi nos entra bien la sillita...

Vaya lioooooo


En la bandeja del maletero... no? el nuestro con 3 añitos aún duerme ahí!!!

kixki6

Ya lo hemos pensado pero la historia esta en que no le vemos desde la cama de arriba y para sacrla y meterla ahi pues es un poco complicado...sobre todo si se despierta a las 2 de la mañana con hambre y la amatxu le tiene que dar pecho...pues como se despierta medio dormida y pasa bastante justita...pues no se...

Por cierto tenemos una cali T5...
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

AAAIA

¿Y no habeís pensado que la madre y la niña duerman arriba (con la red de seguridad) y tu tranquilamente abajo?. Nosotros sacábamos las silla fuera candada a cualquier cosa (incluida la furgo) y dormiamos nosotros abajo y él arriba con red, o incluso los tres arriba. La red imprescindible porque el susto que te llevas cuando ves al enano despatarrado entre los asientos es morrokotudo...

La bandeja del maletero está bien si el niño/a es tranquilo, pero si no... te despiertan los golpes y además, sácalo medio sopa y rápido de ahí atras... buff.

Lo de la cama extra lo empezaré a pensar cuando crezca la familia...
38 frkpt

kixki6

No se, no se...

Pensabamos comprar una cuna de viaje y coserle un enganche de cinturon de seguridad y engancharlo al asiento...

O si no ponerle algo que le haga tope, como lo que se pone en la cama de casa para que no se caiga...

Lo de candar la silla fuera...no me convence.
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

dvd8d8

Cita de: kixki6 en Junio 28, 2010, 18:06:01 pm
No se, no se...

Pensabamos comprar una cuna de viaje y coserle un enganche de cinturon de seguridad y engancharlo al asiento...

O si no ponerle algo que le haga tope, como lo que se pone en la cama de casa para que no se caiga...

Lo de candar la silla fuera...no me convence.


Nosotros para vacaciones, siempre hemos llevado la silla dentro de una fundita, en el portabicis con un candadito de rigor.... porque sino... acabas hasta los h****os de saca la silla, metela... sacala....