[VW T6] configuración distinta

Iniciado por Coco Pretel, Diciembre 22, 2021, 13:56:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coco Pretel

Diciembre 22, 2021, 13:56:31 pm Ultima modificación: Diciembre 23, 2021, 23:13:13 pm por ELSERGIO
Aquí les dejo las fotos de mi T6, que tiene una configuración diferente a la California Ocean.
Tiene la nevera del lado de la puerta corredera y los asientos traseros están retrasados, así que eso hace que tenga una especie de saloncito que con esta configuración y los asientos delanteros giratorios, da la sensación que es mas grande !









+gvr

Hola!! Muy chula!!

Me podrías explicar como va eso del asiento retrasado?

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jabo

Cita de: +gvr en Diciembre 23, 2021, 19:38:31 pmHola!! Muy chula!!

Me podrías explicar como va eso del asiento retrasado?

Un saludo
Muy fácil,  en modo viaje tiene que ir en su posición original ,en modo camper retrasan el asiento, la realidad es que casi todo el mundo lo lleva retrasado en modo viaje porque es un coñazo moverlo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


nsuarez62

Hermosa furgo, felicitaciones y que la disfruten mucho .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

Coco Pretel

Cita de: jabo en Diciembre 23, 2021, 21:45:42 pmMuy fácil,  en modo viaje tiene que ir en su posición original ,en modo camper retrasan el asiento, la realidad es que casi todo el mundo lo lleva retrasado en modo viaje porque es un coñazo moverlo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



La verdad que es así, el único pequeño problema para viajar con el asiento retrasado, es que el asiento que va pegado a la ventanilla, queda el cinturón de seguridad un poco adelantado. Por eso cuando lleve a alguien atrás en un viaje, se sienta en el asiento del medio digamos, que ahí el cinturón como sale desde el mismo asiento, la sujeción es perfecta.

jabo

Cita de: Coco Pretel en Diciembre 24, 2021, 12:20:44 pmLa verdad que es así, el único pequeño problema para viajar con el asiento retrasado, es que el asiento que va pegado a la ventanilla, queda el cinturón de seguridad un poco adelantado. Por eso cuando lleve a alguien atrás en un viaje, se sienta en el asiento del medio digamos, que ahí el cinturón como sale desde el mismo asiento, la sujeción es perfecta.
Por cierto muy chula tú furgo, yo de hecho la quería poner esa distribución,  pero me pusieron pegas y de repente apareció un asiento cama de 2 plazas y opte por la distribución clásica de california

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


+gvr

Mi pregunta era obviamente irónica porque ya imaginaba la respuesta...

Viendo la situación me parece todo un despropósito por parte de FreeKampers ya que la instalación de anclajes detrás de la posición trasera del asiento de dos plazas de la fila del medio no hace otra cosa que posibilitar e incentivar que se haga un uso inadecuado y peligroso de un asiento homologado por el fabricante de un vehículo.

Ofrecen la "Reubicación de asiento trasero".



Para mover el asiento o para retirarlo solo tienes que hacer lo que te dice el fabricante. Para cambiar la posición del asiento trasero no hace falta instalar ningún anclaje detrás. Solo tienes que ter el espacio de detrás para que te entre, desencajar el asiento de los anclajes y colocar las patas delanteras en los anclajes de las patas traseras.
"Ah claro!! pero si no lleva anclajes en caso de circular con el así el asiento se movería hacia adelante...". Eso se soluciona poniendo unos anclajes detrás.

Los ensayos de resistencia de los asientos, además de la resistencia de los propios asientos comprueba, con pruebas dinámicas (no es una cuestión de cálculo teórico), los anclajes y los chasis sobre los que se instalan. Obviamente la posición retrasada no fue ensayada con ese asiento por el fabricante.

Imagino que cuando se transforma el vehículo se presenta con el asiento en la posición correcta y, como en teoría el asiento no se toca el la reforma, lo que se comprueba es el acondicionamiento interior por cuanto que hay cosas que puedan quedar al alcance de los pasajeros de las plazas de eses asiento.
Por razones más que evidentes, esa verificación no se hace con el asiento retrasado cuando se inspeccionan el vehículo para legalizar la reforma...

¿Se instalan los anclajes traseros a posteriori?

¿Qué vos dicen cuando vos entregan el vehículo reformado?

¿Qué pensáis cuando lleváis a vuestro hijos, parejas o amigo en un asiento que no ocupa una posición del chasis que no fue ensayada y en la que se le aplica una 20 veces mayor para comprobar su resistencia y verificar que soporta el peso del asiento con su ocupante sin desprenderse y salir despedido a sabe dios donde?

https://www.youtube.com/watch?v=rwhu67E6BxY

En el peor de los caos el resultado final sería peor que ir sin el cinturón ya que el pasajero sería junto con el asiento!!

En el caso de un fatal accidentes con componente lateral ese mueble lateral, avanzado al ir el asiento retrasado, sería el protagonista!!

https://www.youtube.com/watch?v=gD_IZLq8DnU
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jabo

Eso no la hace sólo freekampers, lo hacen el 90 % de los preparadores, es eso o gastarte 4000 pavos en un asiento cama homologable  y lo primero gana por goleada, el camperizador lo dice bien claro, solo se retrasa en modo camper, en marcha tiene que ir en su posición adelantada, luego lo que cada uno haga con su vehículo es responsabilidad suya, no del camperizador

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


+gvr

Cita de: jabo en Diciembre 25, 2021, 18:17:04 pmEso no la hace sólo freekampers, lo hacen el 90 % de los preparadores, es eso o gastarte 4000 pavos en un asiento cama homologable  y lo primero gana por goleada, el camperizador lo dice bien claro, solo se retrasa en modo camper, en marcha tiene que ir en su posición adelantada, luego lo que cada uno haga con su vehículo es responsabilidad suya, no del camperizador

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



No es comparar Asiento de serie vs Asiento cama.

Se busca mejorar la habitalidad posibilitando un "saloncito". Para eso no hace falta instalar anclajes suplementarios y no siendo imprescindible el hecho de ponerlos es para que pueda derivar en lo que deriva: poder circular con una de reforma de importancia no legalizada ni legalizable (asiento instalado en un sitio distinto del de la homologación) a costa de ganar un cliente que, ignorante o caprichoso, normaliza la comodidad a costa de la seguridad.

El camperizador dice "reubicación de asiento trasero": https://www.freekampers.com/campers/gama-basic/ entra dentro de las cosas que incluye el pack Basic. No pone como características que "la instalación, al no colocar/instalar nada detrás del asiento, permite que el usuario pueda recolocar el asiento retrasado cuando está parado/acampado", por ejemplo.

No instalando/colocando nada detrás del asiento para que en parado puedas retrasarlo es lo suyo; no hay que instalar ningún anclaje y provocar esta situación de riesgo innecesaria...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0