Webasto Air Top 2000 STC - error H94

Iniciado por toral09, Febrero 27, 2019, 17:20:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toral09

Buenas tardes.

Este fin de semana pasado instalé una webasto en la furgoneta que estoy camperizando, y tras la instalación "mecánica" (toma de combustible, bomba, calefactor, escape...) fui a probar las conexiones, y el funcionamiento de la misma, pero el multicontrol me muestra error H94.

He revisado las conexiones, etc. He comprobado que si no conecto el sensor de temperatura, consigo que el calefactor arranque (ventilador solo) pero a los 30 segundos o menos el multicontrol muestra el error citado (H94), con el sensor de temperatura directamente ni arranca el calefactor...

En la tienda donde la adquirí me han comentado que está relacionado con el sensor (todas mis sospechas apuntaban ya a ello), pero. ¿Alguien ha tenido este problema con anterioridad (no he encontrado nada tras varias busquedas)?, o ¿alquien puede comprobar si esto es así desconectando el sensor de temperatura?

Me gustaría confirmarlo antes de enviar la pieza a la tienda, para a ser posible no tener que perder el tiempo varias veces en caso de que no sea el sensor el motivo...

Gracias de ante mano y un saludo.


toral09

Por cierto, añado enlace a imágenes de la instalación, para las que se admiten opiniones, sugerencias, correcciones..., ya que es la primera vez que me enfrento a ella, y para la que me han servido muchos de los post de este foro, así que gracias:


https://photos.app.goo.gl/RgFrgM3q2dWrRnGX8

Un saludo.

toral09

Vale, caso resuelto  .suda.

No era el sensor, aunque el error lo diera por este, el problema estaba en la alimentación a 12v, lo tenía conectado con un transformador de 220 a 12v DC (también lo utilizo para pruebas de varias cosas más de 12v de la furgoneta), lo que hacía que el calefactor funcionara pero por lo que al parecer no llegaba la alimentación correcta al sensor o al multicontrol (trataré de verificarlo en otro momento, o no!), por lo que al conectar a la batería que tengo pendiente de ubicar de forma definitiva, se acabó el problema (después ha dado algún H02 hasta finalmente arrancar y calentar, que entiendo que sería porque tenía que llegar el combustible al ser la primera puesta en marcha).

Por si sirve de ayuda.

Saludos.