Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matutano

Febrero 11, 2020, 09:05:41 am #16080 Ultima modificación: Febrero 11, 2020, 09:09:01 am por Matutano
Si es una urgencia lo primero que haces es darle un botonazo a la centralita, luego desconectas lo que sea, pero ese es el botón del pánico. Si la bomba es eléctrica no hay problema, si la bomba es de depresión como en las trigano y se te sale un tubo te descargas todo el depósito dentro de la furgo, a mí me ha pasado.

Andorra_van

hola! queria preguntar en este grupo si conoceis algun modelo de GV que tenga las camas como la knaus boxstar o boxlife solution 600 o la weinsberg carabus 600 DQ. que tenga dos camas dobles pero que no sean en litera?
he estado mirando muchos modelos pero no encuentro ninguna mas con ese sistema u otro que no sea en litera.
muchas gracias de antemano.
saludos!!
9 frikipuntos!

Furgoxo

Cita de: Andorra_van en Febrero 11, 2020, 13:10:56 pmhola! queria preguntar en este grupo si conoceis algun modelo de GV que tenga las camas como la knaus boxstar o boxlife solution 600 o la weinsberg carabus 600 DQ. que tenga dos camas dobles pero que no sean en litera?
he estado mirando muchos modelos pero no encuentro ninguna mas con ese sistema u otro que no sea en litera.
muchas gracias de antemano.
saludos!!

Lo más parecido que he visto es la Dreamer Camper Van XL en 6,36m

https://www.dreamer-van.es/fourgon-campervan-xl-select.php

También creo que hay algo similar en marcas extranjeras como Font Vendome
Terra Van

https://www.font-vendome.fr/van/terra-van/

y Strada Avanti F

https://www.lastrada-mobile.de/en/vehicles/avanti/avanti-f

Pero estás además de caras no hay distribución aquí si no estoy equivocado, por lo que las que nombras son las únicas de serie actualmente, a no ser que busque con literas individuales atrás que algo más ya hay en Dreamer u alguna otra marca.

Saludos ;)

vaya_putada

Muchas gracias a todos!

Perdonadme pero en cuanto me meto en la vorágine de la semana apenas me da tiempo a pasarme por aquí!

Tiene mucha lógica lo que decís así que a ver si puedo pasarme hoy mismo y ver el tema de los ventiladores...

Muchas gracias!!!

Andorra_van

Cita de: Furgoxo en Febrero 11, 2020, 14:42:31 pmLo más parecido que he visto es la Dreamer Camper Van XL en 6,36m

https://www.dreamer-van.es/fourgon-campervan-xl-select.php

También creo que hay algo similar en marcas extranjeras como Font Vendome
Terra Van

https://www.font-vendome.fr/van/terra-van/

y Strada Avanti F

https://www.lastrada-mobile.de/en/vehicles/avanti/avanti-f

Pero estás además de caras no hay distribución aquí si no estoy equivocado, por lo que las que nombras son las únicas de serie actualmente, a no ser que busque con literas individuales atrás que algo más ya hay en Dreamer u alguna otra marca.

Saludos ;)

muchisimas gracias! la dreamer la verdad que esta guapa! pero con la experiencia que he tenido con el grupo rapido la verdad que no quiero verlos ni en pintura!!
las otras estan guapas pero creo que me quedo con las que si que se distribuyen aqui y encima el precio es mas asequible!
9 frikipuntos!

vaya_putada

Pues efectivamente estuve por allí y los ventiladores estaban encendidos. Hay un interruptor para ello y no nos habíamos dado cuenta.

Las baterías estaban al 82% vivienda y 91% vehículo. Esto me ha dejado un poco mosqueado porque está tirando de las dos?? O es que tengo algún otro consumo por ahí que se está comiendo la carga?

Saludos!!

Feliz Dia

Muy buenas
Llevo un tiempo que como que cuesta arrancar un poco a la furgo, la batería es nueva tendrá un año o así, y pienso que pueden ser los calentadores.

Sabríais decirme si lleva y donde están los calentadores? Mi furgo es una Peugeot Boxer del año 2010 con motor 2.2 120 cv.

Otra cosilla, estoy pensando en hacer un corte de encendido como sistema de seguridad antirrobo. Que opinais ? alguno lo tiene ?

Muchas gracias de ante mano
saludos

Cortinass

Cita de: vaya_putada en Febrero 11, 2020, 19:40:18 pmPues efectivamente estuve por allí y los ventiladores estaban encendidos. Hay un interruptor para ello y no nos habíamos dado cuenta.

Las baterías estaban al 82% vivienda y 91% vehículo. Esto me ha dejado un poco mosqueado porque está tirando de las dos?? O es que tengo algún otro consumo por ahí que se está comiendo la carga?

Saludos!!

Las radios de hoy en día también consumen. A mi me pusieron un interruptor para quitarle la corriente
mclouis menfys van 3

orbigo

Cita de: Cortinass en Febrero 12, 2020, 19:34:31 pmLas radios de hoy en día también consumen. A mi me pusieron un interruptor para quitarle la corriente
Yo también lo llevo.

Matutano

Febrero 16, 2020, 18:56:36 pm #16089 Ultima modificación: Febrero 16, 2020, 19:00:22 pm por Matutano
¿Alguien le ha metido un avance a la furgo? He visto algunas de REIMO muy chulas, pero a 700, 800, 900 eurazos

Fiucgo

Cita de: vaya_putada en Febrero 11, 2020, 19:40:18 pmPues efectivamente estuve por allí y los ventiladores estaban encendidos. Hay un interruptor para ello y no nos habíamos dado cuenta.

Las baterías estaban al 82% vivienda y 91% vehículo. Esto me ha dejado un poco mosqueado porque está tirando de las dos?? O es que tengo algún otro consumo por ahí que se está comiendo la carga?

Saludos!!

Buenos días,en la nuestra, una Benivan 110,los ventiladores del frigo funcionan aun con la centralita apagada,pero van conectados a la batería de la vivienda no a la del motor. Si accionas el desconectador de batería se apagan los ventiladores y además te aseguras de no tener algún otro consumo fantasma.
Un saludo.

vaya_putada

Muchas gracias! Seguiré revisando :)

Aún no he podido volver a ver que tal va pero en cuanto vaya os cuento si ha habido más consumos...

En otro orden de cosas, vuelvo al tema parking ;) nos vamos a cambiar definitivamente porque estamos en la zona sur de madrid y casi siempre salimos para el norte... así que nos vamos a ir para la a1 o a2.

Vosotros dónde dejáis la furgo? Entiendo que los que sois de fuera de madrid o vivís en ciudades más pequeñas o pueblos las dejáis en la puerta de casa o en algún parking cercano...

Al final he encontrado un sitio que son 50€ bajo marquesina y 40€ al descubierto, pero si les llamo un jueves ellos me conectan la furgo a la corriente y el viernes cuando vaya a recogerla para salir me la llevo al 100%. Siendo así cogería bajo techo. Además con pago anual rebajan un 5%. ¿Que opináis? Creo que es mejor opción esto que serían 570€/año.

En el camping que estuvimos mirando eran casi 900€ aunque te los dan de crédito luego para el camping, pero tenía "truco". Fuimos a pasar una noche y nos costó 21€ pero en la factura había muchas promociones. Si quitabas esas promociones la noche eran 42€!!! Si cogías el parking "amortizable" te cobraban cada noche a esos 42€ por dos personas y la camper, luego en realidad los 900€ de crédito no eran tales, si no que serían la mitad, y encima te obligan a pasar muchas noches en ese camping para amortizar... además no tienen ningún seguro que cubra nada, ni incendios, ni desastres naturales, ni robos/hurtos, ni nada de nada.

Así que he pensado que mejor pagar 570€ en un parking y con los 300-400€ que me ahorro ya me puedo ir yo a los campings que quiera o gastarlos en gasoil y dormir donde sea :)

La otra opción que planteo es dejarla en alguna zona cerca a madrid por ejemplo en Alcorcón o en las rozas conozco un par de zonas donde siempre hay furgos o caravanas, y el dinero que ahorro del parking invertirlo en seguridad: cierres, alarma, localizador, bullock u otros. Pero no se si es mejor opción esa que el parking. Al final ahí si que estaría al sol y ni funda ni nada porque en la calle no la puedes cubrir.

Como dejáis vosotros la furgo? Me encantaría tenerla en la puerta de casa pero la zona de aparcamiento regulado me lo impide :(

Y otra pregunta, si la dejo en ese parking, podría dejar la nevera en modo "enchufe" y así que no enfríe porque no tiene 220v, pero el jueves cuando ellos la conecten empiece a funcionar de forma que al llegar yo el viernes esté fría y listo todo para el viaje? O podría liarla también o hacer algún consumo no esperado? :)

Muchas gracias!!

Saludos!!

vaya_putada

Cita de: Matutano en Febrero 16, 2020, 18:56:36 pm¿Alguien le ha metido un avance a la furgo? He visto algunas de REIMO muy chulas, pero a 700, 800, 900 eurazos

Yo esto lo miré cuando estuve valorando la opción del camping pero pensando en coger una parcela anual y dejarlo allí montado.

Es decir, planteándome dejarlo siempre puesto y de forma que la furgo se pudiera sacar dejando el avance puesto.

Siendo de otro modo creo que ponerlo y quitarlo así como llevarlo en el maletero debe ser un poco engorro... aunque si lo de la funda se te da bien, a lo mejor esto también

De todos modos solo lo podrías usar en camping por el tema legal así que yo personalmente no le veo mucho sentido hoy por hoy para mi furgo salvo eso, coger una parcela de camping anual...

Hay algunas marcas algo más baratas pero no mucho menos de 450€ o así...

Saludos!

vaya_putada

Cita de: Fiucgo en Febrero 17, 2020, 10:23:43 amBuenos días,en la nuestra, una Benivan 110,los ventiladores del frigo funcionan aun con la centralita apagada,pero van conectados a la batería de la vivienda no a la del motor. Si accionas el desconectador de batería se apagan los ventiladores y además te aseguras de no tener algún otro consumo fantasma.
Un saludo.

Hola! Perdona mi ignorancia pero que es el "desconectador de batería"? Lleváis algún botón o interruptor para cortar 100% la corriente?? Yo que sepa solo llevo para apagar la centralita. La nuestra es benivan también por eso te lo pregunto no sea que estemos haciendo algo mal ;)

Gracias!!

JOSEDUCATO

Cita de: Matutano en Febrero 16, 2020, 18:56:36 pm¿Alguien le ha metido un avance a la furgo? He visto algunas de REIMO muy chulas, pero a 700, 800, 900 eurazos

Píllate una carpa de esas del Decathlon, bueno bonito y barato.La montas al lado de la furgo y vas y vienes cuando quieras.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k