[SORIA][Furgoperfecto] La fuentona

Iniciado por maño, Octubre 28, 2007, 16:25:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

maño

Octubre 28, 2007, 16:25:04 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2021, 22:17:48 pm por kirikino
Nombre: LA FUENTONA, NACIMIENTO RIO ABION
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:4 € furgonetas / 6 €  ACs
Agua:Sí (de camino al parking en la ermita hay fuente, en Muriel hay dos o 3 fuentes, una a la entrada del pueblo y otra a la salida)
WC:No
Estancia máxima: 24 h.
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=314378694553381645,41.731291,-2.858484&saddr=&daddr=&mra=mr&ie=UTF8&ll=41.731375,-2.858602&spn=0.00988,0.023389&t=h&z=16&om=1
cooerdenadas 4º 43'53,41";2º51'30,44"

Descripcion de la Zona:
es un sitio chulisimo, donde el sitio principal que ver que es la fuentona, una laguna guapisima de aguas claras, sabinares por doquier con ejemplares dignos de merecer ser visitados
hay una cascada que suele estar seca, asi que si quereis verla con agua, aprovechar alguna tormena o épocas húmedas.
para llegar hay que llegar hasta Muriel de la Fuente, y en el puente girarse y tomar la pista sin asfaltar, unos 2 o 3 kilómetros se acaba la pista, hay un centro de interpretación, dónde se deja el vehiculo ahi.

foto del centro de interpretacion:
*imagen borrada por el servidor remoto

foto de la fuentona:
*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: Lur ta Alaia en Octubre 18, 2018, 16:44:11 pmDormimos aquí el día 12 de octubre, nosotros eramos 2 fregos y además pernoctaron otras 3.

No lo hicimos en el refugio porque había una señal que indicaba que había que pernoctar en el último parking.

A la mañana siguiente paseando hasta la fuentona vimos que otras furgos que iban a bucear en la fuentona habían pernoctado en el mismo refugio.

Al volver del paseo había una persona cobrando en el parking y una vaya que impedía a los vehículos lllegar hasta el refugio. A la tarde no estaba.


La noche muy tranquila y el lugar precioso. Merece sin duda el paseo mañanero.











PD: lo he subido desde el tlf y aquí no sé girar las fotos.

salu2 y kms


El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tra´fi:k

No he pernoctado ahí pero es un buen sitio. Y el paseo hasta la Fuentona es precioso.
Además está a dos pasos de Calatañazor y del Rio Lobos.

Un saludo

p.d.¿El rio Abión no se escribe con B?  ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Coke


cabornero

Doy fe de que el sitio es una gozada. Este fin de semana pasado estuvimos por la zona y la noche del sabado al domingo dormimos ahí. El sitio es de lo más tranquilo y levantarse por la mañana con el paisaje al otro lado del rio cuando el sol se levanta por encima del cerro es una gozada. Los paseos por la zona son muy bonitos y sencillos, si vais por allí no olvidéis pasar por calatañazor, el un pueblin pequeño que se ve en un ratito y merece la pena.

barbatxano

El sábado pasé la noche en el lugar. Llegamos a última hora y por ser puente había bastante gente entrando y saliendo, y la pista y el parking son superpolvorientos. Cada coche que pasa, aunque lo haga despacio, levanta mucho polvo finito. Anduvimos paseando hasta que se marchó el último dominguero y luego tranquilidad aboluta ...

Los paseos son muy bonitos y fáciles, y con la luz del anochecer y del amanecer ganan mucho ...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En Muriel Viejo han abierto un centro de interpretación que está bastante bien y la zona tiene posibilidades de paseos por todas partes ...

Por cierto, me crucé con unos agentes de medio ambiente, y pregunté a uno de ellos a ver si se podía dormir con la furgo en cualquier sitio, por los bosques y demás. Y me contestó : por qué no ? Mientras estemos en pistas o en parkines o zonas recreativas no hasy ningún problema ...

Es bueno saberlo pues por la zona hay muchas areas recreativas pequeñitas y apartadas  ...

mirinda

Buenas, no solo se puede sino que es aconsejable andar un poco, para mi la mejor temporada es principios de primavera o en otoño, sobre todo si ha llovido, hay una cascada arriba a unos 500m. por encima de la Fuentona, si vais con furgo, pasado Muriel de la Fuente hay una desviación hacia Cubillas a la izquierda, camino forestal, con dos refugios en un pinar, para dormir dentro del bosque, toda esa zona es la zona de pinares, y ahora que llega el verano, en el pantano de la cuerda del pozo, hay camping y playa.

lafurgoverde

Sitio más que recomendable, es precioso, además  tanto el paseo hasta la Ermita como por el entorno se puede hacer con niños. No nos lo habíamos planteado como furgoperfecto, pero ha sido una gran elección.  ;)

Frink

Venimos de este Furgoperfecto, y muy bonito, paseo tranquilo y posibilidad de baño en rio-poza helada.
Muy recOmendable, pero para sobar no hay sombras, por lo que cuidado en verano.

Cercano a sitios muy interesantes como habéis enfado y no está nada masificado al estar algo perdido, supongo.

Y el restaurante próximo no he ido pero tenía buena pinta.

tra´fi:k

Cita de: Frink en Agosto 17, 2012, 19:04:08 pm
Venimos de este Furgoperfecto, y muy bonito, paseo tranquilo y posibilidad de baño en rio-poza helada.
Muy recOmendable, pero para sobar no hay sombras, por lo que cuidado en verano.

Cercano a sitios muy interesantes como habéis enfado y no está nada masificado al estar algo perdido, supongo.

Y el restaurante próximo no he ido pero tenía buena pinta.


  Me dijeron hace ya un tiempo que habían puesto señales prohibiendo la pernocta. ¿Te fijaste si había algo?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Frink

No pone nada al respecto de que no se pueda pernoctar (ni en la zona de la fuente (1 km antes de legar) ni en el centro de interpretacion), de echo nos fuimos tarde (de noche) y aun quedaba gente pescando o bañandose por ahi.
El centro de visitantes que se encuentra a un par de km antes de llegar parece buen sitio, pero no me acerque mucho a mirar.


tra´fi:k

Cita de: Frink en Agosto 20, 2012, 12:45:24 pm
No pone nada al respecto de que no se pueda pernoctar (ni en la zona de la fuente (1 km antes de legar) ni en el centro de interpretacion), de echo nos fuimos tarde (de noche) y aun quedaba gente pescando o bañandose por ahi.
El centro de visitantes que se encuentra a un par de km antes de llegar parece buen sitio, pero no me acerque mucho a mirar.




  Me alegro entonces.  :)
Hace un par de años que no voy, pero es una zona que siempre me ha gustado mucho.

Gracias
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Frink

Yo no la conocia mucho, y hemos vueltos encantados. Nos refresco mucho la tarde de calor del viernes esta zona. Paseos asequibles, con sombras y posibilidad de baño fresquito.

Tetr3s

hay un cartel a la entrada de la pista que prohibe el paso a las ACs y autobuses, pero el parking del centro de interpretación parece un buen sitio para pernoctar (esta a 1km).

De furgos no dice nada pero ya se sabe...

Frink

Cita de: Tetr3s en Agosto 21, 2012, 23:40:06 pm
hay un cartel a la entrada de la pista que prohibe el paso a las ACs y autobuses, pero el parking del centro de interpretación parece un buen sitio para pernoctar (esta a 1km).

De furgos no dice nada pero ya se sabe...


Exacto. Eso pone, pero yo me fui bastante tarde de allí y nadie me dijo nada.