Llega MAITE Mercedes-Benz; ¿una rival para James Cook?

Iniciado por viano, Octubre 13, 2018, 17:21:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Eso mismo estaba yo pensado. Hay una James con la misma carocería.



Taka

*Muy osado y rimbombante el título, se parece a una Cook como un huevo a una castaña*
😂😂😂😂
Totalmente de acuerdo.

Trencalòs

Cita de: papolin en Octubre 15, 2018, 13:18:38 pm
Eso mismo estaba yo pensado. Hay una James con la misma carocería.




Esa es la JamesCook Compact. Se vendieron muy pocas, ya que igualita (aunque menos glamurosa) estaba la SvenHedin a un precio inferior, tanto en chasis Mercedes como en Crafter.

llubi

Cita de: GL en Octubre 15, 2018, 13:04:29 pm
Que yo sepa no es de MB, sino de la empresa que pone el grabado de agua en las fotos, no?


No me refiero a la camperización, hablo de que a mi no me gusta el morro de la furgoneta, diseñado y fabricado por MB ni tampoco la moda de todos sus nuevos modelos, que ponen esa especie de "tablet" en el salpicadero, de "cualquier manera", dándome la sensación de que se han olvidado de ella durante el diseño, corriendo en el último momento a poner eso ahí en medio. Podría seguir criticando los botones perdidos debajo de la pantalla y el resto, pero es que entre el morro y la pantalla... qué penita.

Y ninguna de esas cosas las ha hecho el camperizador, lo que hace él, me gusta, si bien no lo haría igual, he visto ideas y conceptos que no he visto en ningún otro, ni camperizador ni fabricante (portabicis extensibles, techo-luminoso)

llubi

Cita de: -carlos en Octubre 15, 2018, 13:12:13 pm
La James Cook tendrá 3 modelos uno sera de las mismas medidas que la Maite (espero que el interior no sea de la rama sanitaria como esta) la otra con techo elevable y el otro modelo sera de techo sobreelevado.


Me hablas de la nueva, o de la actual?

Por qué yo me "quejaba" de que los ancianos del lugar la comparáis con otros modelos con mejor distribución, y yo no las se encontrar en Google, sólo he encontrado una Sprinter antigua "James Cook" (que si me ha molado la distribución interior) pero con el techo sobreelevado de 3M, por lo que no me parece una comparativa justa con esta.

Es que por otro lado, leyendo el título, deja claro que es una pregunta (por aquello de los interrogantes) y no una afirmación, cuando la compara con la James Cook, quiero pensar que siemplemente por que es otra base Mercedes hecha a nivel "estándard" igual que la Cook de MB. Es decir, te vas y te dan eso, sin modificar gran cosa, igual que en MB.

llubi

Cita de: Trencalòs en Octubre 14, 2018, 22:50:09 pm
El viernes me la estuve mirando en directo en el Caravaning y, la verdad, ...uno se queda como un poco perpeljo/patitieso/... de ver un pedazo de furgo, con solo dos plazas de viaje (almenos en la versión que tenían expuesta), sin un salón minimamente digno y con unos muebles "clínicos" a tutiplen.

A mi tambien me sorprende que las marcas no saquen modelos con al distribución de las SvenHedin antiguas, BigNuggets, etc.... que tambien eran furgos grandes pero le metían cinco plazas y, encima, tenían una de las distribuciones menos agoviantes que he visto en el mundo de las GV. Parece mentira que no se den cuenta de ello....  bueno, sí, la cosa supongo va de hacer modelos futuristas, rompedores, que causen impacto y toda la leche,...pero macho, como lo de antes, nada  ;D (ya se, ya se, ...suena a discurso de avuelete, pero es que es la verdad)  ;D


Puedes poner fotos de esas furgos que comentas? Por lo que he encontrado en Google, son con techo sobreelevado (en lugar de alto como la susodicha) y con la cocina detrás, perdiendo todo el posible maletero y teniendo un paso a esta sólo por el exterior (al menos eso parece en la LT28 Sven). Quizá es que no he encontrado los modelos que comentas, pero quiero pensar que si todo el mundo ahora usa esta distribución, es por que pocas opciones mejores hay, no?

-carlos

Pues lo de lo de las luces de colores ya hace años que está inventado, aparte de que no sé para qué sirve. Yo mismo en mi Marco Polo lo llevo, en los muebles y en la parte delantera  y sólo me ha servido para tirar el dinero. En cuanto a lo de las camper de 5 plazas date un vistazo por las webs porque las hay y muchas. Ahora mismo no recuerdo que marcas porque yo no busco eso, pero la clever se que lo tiene.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


-carlos

A mí hay una distribución que me gusta mucho y es la que hace la marca Globe Traveller.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


-carlos

Ahora qué dices lo del título... juraría que lo han cambiado jejeje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


peloncho

Mi opinión. Me parece muy moderno todo y da envidia tanta domótica y tecnología pero también parece poco funcional. Miedo que se rompa algo.
yo creo que ya está todo inventado y  gv para 4 personas En 6 metros o menos, la mejor distribución es la de la Cook hasta 2006. No sé cómo cambiaron la distribución con tanto pasillo. Ahora está de moda las gv con 2 camas atrás que van siempre hechas,  pero volverá la distribución de la Cook. No hay nada mejor pensado para tener baño grande, salón grande, camas grandes, cocina grande. Las camas se hacen en 1 minuto. Todo tiene pros y contras,  Pero en la cuenta final gana esa distribución.
Pd- tengo una James Cook del 2005 que es la caña, y no veo ninguna nueva que me haga cambiar, jejeje
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


llubi

Cita de: -carlos en Octubre 15, 2018, 17:03:13 pm
Ahora qué dices lo del título... juraría que lo han cambiado jejeje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Ah, ni idea entonces  ;D ;D

llubi

Cita de: -carlos en Octubre 15, 2018, 16:58:15 pm
Pues lo de lo de las luces de colores ya hace años que está inventado, aparte de que no sé para qué sirve. Yo mismo en mi Marco Polo lo llevo, en los muebles y en la parte delantera  y sólo me ha servido para tirar el dinero. En cuanto a lo de las camper de 5 plazas date un vistazo por las webs porque las hay y muchas. Ahora mismo no recuerdo que marcas porque yo no busco eso, pero la clever se que lo tiene.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Voy a buscar la Globe Traveller que me comentas, gracias!

Las luces me refiero al techo, parece que han cambiado la madera del techo por algún tipo de plástico traslúcido que permite dar iluminación ambiental desde todo el techo al completo, me parece buena idea!

prisamata

Cita de: peloncho en Octubre 15, 2018, 18:15:08 pm
Mi opinión. Me parece muy moderno todo y da envidia tanta domótica y tecnología pero también parece poco funcional. Miedo que se rompa algo.
yo creo que ya está todo inventado y  gv para 4 personas En 6 metros o menos, la mejor distribución es la de la Cook hasta 2006. No sé cómo cambiaron la distribución con tanto pasillo. Ahora está de moda las gv con 2 camas atrás que van siempre hechas,  pero volverá la distribución de la Cook. No hay nada mejor pensado para tener baño grande, salón grande, camas grandes, cocina grande. Las camas se hacen en 1 minuto. Todo tiene pros y contras,  Pero en la cuenta final gana esa distribución.
Pd- tengo una James Cook del 2005 que es la caña, y no veo ninguna nueva que me haga cambiar, jejeje
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Las James Cook,o las camas desmontables atrás.Este es mi salón en menos de cinco metros,yo no lo cambio por una cama fija ni loca,total son dos minutos y la calidad de vida en el interior no tiene nada que ver.

llubi

Cita de: prisamata en Octubre 15, 2018, 20:46:49 pm
Las James Cook,o las camas desmontables atrás.Este es mi salón en menos de cinco metros,yo no lo cambio por una cama fija ni loca,total son dos minutos y la calidad de vida en el interior no tiene nada que ver.



Guau!!!

Puedes enseñar el resto? Tienes maletero? Por donde se accede? Y plazas de viaje/noche?

Gracias!

Trencalòs

Cita de: -carlos en Octubre 15, 2018, 16:58:15 pm
o para tirar el dinero. En cuanto a lo de las camper de 5 plazas date un vistazo por las webs porque las hay y muchas. Ahora mismo no recuerdo que marcas porque yo no busco eso, pero la clever se que lo tiene.


https://www.furgovw.org/index.php?topic=286231.0

;) ;)