LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)

Iniciado por Hirukovan, Septiembre 19, 2018, 15:47:08 pm

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Hirukovan

Cita de: maya en Septiembre 26, 2018, 13:35:44 pm
Quién no existe? Por que yo vivía a 5 minutos de Camper Rapid y estaba abierto hace 6 meses que fui. Ahora vivo en otro sitio y no sé. Ahora lo lleva Planetacamper las Clever Vans estas no?
Hola maya el tema esque me pilla a unos 700 km de mi casa y no puedo comprobar si está o no. A las llamadas no responde y Clever nonse hace cargo de el importe de la reparación

osbalro

Cita de: Hirukoa en Septiembre 26, 2018, 15:52:36 pm
Hombre barato ... No compre está furgo por el precio, sino por qué nos gustaba

Pues miré varias marcas en su día y esta fue la mas barata con diferencia y con mejor equipamiento. En cuanto a acabados y colores de muebles ya no me gustó tanto.

Hirukovan

Cita de: osbalro en Septiembre 26, 2018, 18:45:31 pm
Pues miré varias marcas en su día y esta fue la mas barata con diferencia y con mejor equipamiento. En cuanto a acabados y colores de muebles ya no me gustó tanto.
Eso es, la decisión de compra fue porque globalmente nos gustaba más, y además era más barata.....

DAVYRO

Hirukoa, nuestro granito de arena (copia y pega de uno de los muchos mensajes q escribimos x privado).. Esta es nuestra historia:

Nuestro trato con Óscar empezó en Bilbao en el BEC (mayo). Es la única vez que lo vimos en persona hasta que fuimos a recoger la furgoneta. Allí nos dijo que se solía esperar unos 5 o 6 meses (ya suponíamos que se iba a dilatar un poco, pero...).

- El 30 de mayo hicimos el pago de los 2000€ de reserva (hasta el 8 de enero no recibimos la factura, con fecha de 28 de diciembre, primera irregularidad).

- En Junio, empezamos a tramitar el tema de la financiación, así empezaríamos antes a pagar las cuotas. Nos habíamos comprometido a financiar con Clever,así que le enviamos todo el papeleo. Cuando nos envió la documentación, estaba todo mal:figuraba el nombre de David con sus datos, con mi sueldo, las hipotecas cambiadas,... Le enviamos un correo para que lo solucionara, pero aquí empezaron los problemas de comunicación. Pasaron un par de meses y aún no teníamos resuelto el tema de la financiación. Le dijimos que teníamos una oferta mejor en nuestro banco que nos mantenían hasta diciembre. Como no nos contestó, financiamos por nuestra cuenta.
Cada cierto tiempo llamábamos para ver cómo iba todo y siempre nos decía que no sabía nada. En diciembre ya habían pasado 7 meses y sin noticias. Ya empezó a mosquearse por ser tan insistentes. Decía que no nos preocupáramos, que ya nos informaría si había novedades.

- El 31 de enero, su secretaria nos dijo que una delas furgonetas que iban a salir de alemania, era la nuestra, pero que nos lo confirmarían en unos días. A partir de aquí, la comunicación directa con Óscar fue vía email (nunca se puso al teléfono por estar ocupado, y la secretaria no sabía nunca nada, siempre nos decía..."ya os llamará él", pero nunca pasó.

- El 19 de febrero llegan a Barcelona. Empieza el calvario, porque estando tan cerca...nos sentimos totalmente fuera de juego. Nos comunicó que ahora solía ser cuestión de 3 semanas máso menos, dependiendo de lo que tardaran en llegar los papeles de Alemania (fueron 7 días). Nosotros ya contábamos con la furgoneta la primera o segunda semana de abril.

- El 26 llegan los papeles y el 27 ya pasa la ITV (más rápido imposible). Nosotros estábamos encantados,porque la matriculación, a lo sumo supone 3 o 4 días, así que fijo que para el primer o segundo fin de semana de abril podríamos ir a por ella. 
Al no poder hablar con Óscar directamente, le escribimos email diciédole que nos sentíamos desinformados porque nunca se ponía al teléfono y que x mail nos daba contestaciones tipo "cuando llegue, llegará, cuando sea, será,..." No me parece que eso sea una contestación cuando has pagado 45.000€ en enero y no sabes nada. Nos contesta x mail que no entiende la desinformación de la que hablamos y reitera que cuando sepa algo seremos los primeros en saberlo. Le preguntamos tb por el tema de los cambios que hay en los modelos (defensa pintada,...) y nos dice que él no sabe nada, que le preguntará al importador y que así nos enteraremos ambas partes (él y nosotros). . Eso sí, nos dice muy amablemente que por la entrega no nos preocupemos, que por supuesto que entregan en sábado, incluso por la tarde si lo necesitáramos aunque en teoría cierran.

- El 9 marzo llegan los papeles de la ITV (10 días después de haberla pasado...), nos comenta q el 12 los mandan a gestoría para matricular y llegarán el 13 (anda que un día de viaje...). Va a ser que ni el primer ni el segundo finde podemos ir a por ella.

Pasa otra semana y nosotros ya por las paredes, sigue sin cogernos el teléfono. Le decimos a la secretaria que nos urge hablar con él, que por favor nos llame, pero nada. Le mandamos mail para que nos diga fecha xq tenemos que coger vuelos y cada vez son más caros al acercarnos a Semana Santa. Misma contestación ("como ya os dije mil veces, cuando sepa algo nuevo, seréis los primeros en saberlo, yo no puedo hacer nada para adelantar los trámites de tráfico y no voy a dejar a clientes que vienen a la tienda por hablar con vosotros").
Ya cabreados, le mandamos un mail que terminaba diciendo... llegados a este punto, nos informaremos de lo que nosotros podemos hacer. El muy sinvergüenza nos reenvió el mismo msj del día anterior "como ya os dije...". Nos arriesgamos y pillamos oferta de vuelo para el 24 de marzo, suponíamos que era imposible que se retrasara más.

El viernes 23 por la mañana, David fue a hablar con un amigo suyo abogado, que le dijo que llamaba él a Óscar como representante nuestro. Óscar se negó a ponerse al teléfono así que el abogado le dijo que fuera a comisaría a denunciar. Así que David fue a comisaría, le dijeron que no podía denunciar porque realmente no se negaba a darnos la furgoneta, simplemente, no nos informaba. El policía llamó a Óscar y la secretaria le dijo que no estaba en ese momento. A los 5 minutos, llamó Óscar a comisaría, y como David estaba allí, pues nada. Óscar les dijo que estábamos muy nerviosos porque se acercaba semana santa, pero que él no podía hacer nada porque dependía de tráfico. Los polis le dijeron que tráfico no tardaba 2 semanas en matricular,... pero bueno. Quedó así la cosa.

Cuando llegué a casa, miré el foro y... un compañero del foro nos había mandado msj privado de que su furgoneta ya estaba matriculada. Nosotros pensamos que la nuestra no estaba, un cabreo... imagínate. A las 9:20 de la noche, Óscar nos manda msj escueto: "Vuestra furgoneta está matriculada. Horario de entrega de lunes a viernes". Inmediatamente le contesto "¿Estás seguro de que no haces entregas de sábado?" y le adjunté una captura de pantalla en la que él se ofrecía a ello y comentándole que teníamos ya vuelos contratados para el día siguiente. Contestó "Flipo al nivel, lo siento, nuestro horario de entrega es de lunes a viernes".

Después de discutirlo, David y yo decidimos perder los vuelos e intentar ir el jueves dado que allí no era festivo. Yo casi apostaría que había algo sin montar, porque no se puede ser tan mala persona, para retrasarnos adrede la entrega (y mentir a la policía,porque el msj del compañero de foro era anterior a la llamada).

Pues nada, llegó el día (después de 12h infernales de autobus) y él fue muy correcto, nos dijo que por supuesto que nos iba a explicar el funcionamiento "como a todo el mundo". El problema fue cuando le pedimos la hoja de reclamaciones y nos dijo que no tenía. Le dijimos que tendríamos que llamar a la policía para dejar constancia de que no nos la daba, así que... cuando llegaron, nos dio unas hojas sacadas de internet, tuvimos que escribir 3 veces toda la parrafada xq no eran de calco y nos fuimos, no sin antes escuchar cómo lesdecía que nos la entregaba sucia porque no le dimos permiso para sacarla a limpiar (alucinante). Hay que decir que los policías fueron super amables, decían que nos ayudaban en lo que necesitáramos y que escuchándole 5 minutos (a Óscar) ya se hacían una idea de la clase de persona que era.

Y aquí acaba la historia.
- Hicimos reclamación en consumo. No recibimos respuesta aún.
- Hablamos con Salvador (el importador) q nos dijo q Iba a hablar con Óscar para contrastar información, pero no sabemos nada desde entonces.
- Mandamos un correo a Clever en Alemania explicando la mala atención que da su distribuidor de Barcelona (adjuntando mails y alguna captura del foro donde se ve la furgo expuesta. Tampoco nos contestaron.

En facebook, en clevermaniáticos puso que entregaba las furgonetas en sábado a la gente guapa (Q poca educación tiene este hombre).

Resumiendo, a día de hoy no tenemos contestación de consumo, ni de Clever ni de Salvador.

Al igual q tú, Hirukoa, creemos q el calvario q nos hizo pasar no sé lo perdonaremos en la vida. Una compra que se hace con tanta ilusión y q se convierta en una pesadilla.

Con respecto a los problemas, a día de hoy, hemos encontrado:
- defensa sin pintar (Q dejaremos así ya)
- tornillos flojos (puerta lateral)
- toldo q no cierra perfecto de un lado.
- portabicis q parece q empieza a deformar la puerta (apenas se aprecia, pero visto lo visto...).

Tenemos pensado poner alarma así q aprovecharemos para q nos revisen el tema placa a ver si está ok.

Hablaremos con Salvador a ver q nos dice, pero estando tan lejos y viendo lo mal q se están solucionando las cosas...

Acabo de leer en Facebook en van&life un compañero Ramón X-Man q cuenta su problema con Camperrapid (furgoneta parada desde junio x no poder homologar, vacaciones perdidas... etc). Busca gente q haya tenido problemas con Óscar para hacer piña. Ya le dije q se pasara x aquí a ver si entre todos...

La verdad es q es una pena porque lo q es la furgoneta en sí, es una pasada. Nos encanta, pero claro, siempre con él miedo a q surja algo gordo y nadie se haga cargo de los problemas.

Ánimo Hirukoa. Si podemos ayudarte en algo...

Hirukovan

Cita de: DAVYRO en Octubre 01, 2018, 23:27:43 pm
Hirukoa, nuestro granito de arena (copia y pega de uno de los muchos mensajes q escribimos x privado).. Esta es nuestra historia:

Nuestro trato con Óscar empezó en Bilbao en el BEC (mayo). Es la única vez que lo vimos en persona hasta que fuimos a recoger la furgoneta. Allí nos dijo que se solía esperar unos 5 o 6 meses (ya suponíamos que se iba a dilatar un poco, pero...).

- El 30 de mayo hicimos el pago de los 2000€ de reserva (hasta el 8 de enero no recibimos la factura, con fecha de 28 de diciembre, primera irregularidad).

- En Junio, empezamos a tramitar el tema de la financiación, así empezaríamos antes a pagar las cuotas. Nos habíamos comprometido a financiar con Clever,así que le enviamos todo el papeleo. Cuando nos envió la documentación, estaba todo mal:figuraba el nombre de David con sus datos, con mi sueldo, las hipotecas cambiadas,... Le enviamos un correo para que lo solucionara, pero aquí empezaron los problemas de comunicación. Pasaron un par de meses y aún no teníamos resuelto el tema de la financiación. Le dijimos que teníamos una oferta mejor en nuestro banco que nos mantenían hasta diciembre. Como no nos contestó, financiamos por nuestra cuenta.
Cada cierto tiempo llamábamos para ver cómo iba todo y siempre nos decía que no sabía nada. En diciembre ya habían pasado 7 meses y sin noticias. Ya empezó a mosquearse por ser tan insistentes. Decía que no nos preocupáramos, que ya nos informaría si había novedades.

- El 31 de enero, su secretaria nos dijo que una delas furgonetas que iban a salir de alemania, era la nuestra, pero que nos lo confirmarían en unos días. A partir de aquí, la comunicación directa con Óscar fue vía email (nunca se puso al teléfono por estar ocupado, y la secretaria no sabía nunca nada, siempre nos decía..."ya os llamará él", pero nunca pasó.

- El 19 de febrero llegan a Barcelona. Empieza el calvario, porque estando tan cerca...nos sentimos totalmente fuera de juego. Nos comunicó que ahora solía ser cuestión de 3 semanas máso menos, dependiendo de lo que tardaran en llegar los papeles de Alemania (fueron 7 días). Nosotros ya contábamos con la furgoneta la primera o segunda semana de abril.

- El 26 llegan los papeles y el 27 ya pasa la ITV (más rápido imposible). Nosotros estábamos encantados,porque la matriculación, a lo sumo supone 3 o 4 días, así que fijo que para el primer o segundo fin de semana de abril podríamos ir a por ella.
Al no poder hablar con Óscar directamente, le escribimos email diciédole que nos sentíamos desinformados porque nunca se ponía al teléfono y que x mail nos daba contestaciones tipo "cuando llegue, llegará, cuando sea, será,..." No me parece que eso sea una contestación cuando has pagado 45.000€ en enero y no sabes nada. Nos contesta x mail que no entiende la desinformación de la que hablamos y reitera que cuando sepa algo seremos los primeros en saberlo. Le preguntamos tb por el tema de los cambios que hay en los modelos (defensa pintada,...) y nos dice que él no sabe nada, que le preguntará al importador y que así nos enteraremos ambas partes (él y nosotros). . Eso sí, nos dice muy amablemente que por la entrega no nos preocupemos, que por supuesto que entregan en sábado, incluso por la tarde si lo necesitáramos aunque en teoría cierran.

- El 9 marzo llegan los papeles de la ITV (10 días después de haberla pasado...), nos comenta q el 12 los mandan a gestoría para matricular y llegarán el 13 (anda que un día de viaje...). Va a ser que ni el primer ni el segundo finde podemos ir a por ella.

Pasa otra semana y nosotros ya por las paredes, sigue sin cogernos el teléfono. Le decimos a la secretaria que nos urge hablar con él, que por favor nos llame, pero nada. Le mandamos mail para que nos diga fecha xq tenemos que coger vuelos y cada vez son más caros al acercarnos a Semana Santa. Misma contestación ("como ya os dije mil veces, cuando sepa algo nuevo, seréis los primeros en saberlo, yo no puedo hacer nada para adelantar los trámites de tráfico y no voy a dejar a clientes que vienen a la tienda por hablar con vosotros").
Ya cabreados, le mandamos un mail que terminaba diciendo... llegados a este punto, nos informaremos de lo que nosotros podemos hacer. El muy sinvergüenza nos reenvió el mismo msj del día anterior "como ya os dije...". Nos arriesgamos y pillamos oferta de vuelo para el 24 de marzo, suponíamos que era imposible que se retrasara más.

El viernes 23 por la mañana, David fue a hablar con un amigo suyo abogado, que le dijo que llamaba él a Óscar como representante nuestro. Óscar se negó a ponerse al teléfono así que el abogado le dijo que fuera a comisaría a denunciar. Así que David fue a comisaría, le dijeron que no podía denunciar porque realmente no se negaba a darnos la furgoneta, simplemente, no nos informaba. El policía llamó a Óscar y la secretaria le dijo que no estaba en ese momento. A los 5 minutos, llamó Óscar a comisaría, y como David estaba allí, pues nada. Óscar les dijo que estábamos muy nerviosos porque se acercaba semana santa, pero que él no podía hacer nada porque dependía de tráfico. Los polis le dijeron que tráfico no tardaba 2 semanas en matricular,... pero bueno. Quedó así la cosa.

Cuando llegué a casa, miré el foro y... un compañero del foro nos había mandado msj privado de que su furgoneta ya estaba matriculada. Nosotros pensamos que la nuestra no estaba, un cabreo... imagínate. A las 9:20 de la noche, Óscar nos manda msj escueto: "Vuestra furgoneta está matriculada. Horario de entrega de lunes a viernes". Inmediatamente le contesto "¿Estás seguro de que no haces entregas de sábado?" y le adjunté una captura de pantalla en la que él se ofrecía a ello y comentándole que teníamos ya vuelos contratados para el día siguiente. Contestó "Flipo al nivel, lo siento, nuestro horario de entrega es de lunes a viernes".

Después de discutirlo, David y yo decidimos perder los vuelos e intentar ir el jueves dado que allí no era festivo. Yo casi apostaría que había algo sin montar, porque no se puede ser tan mala persona, para retrasarnos adrede la entrega (y mentir a la policía,porque el msj del compañero de foro era anterior a la llamada).

Pues nada, llegó el día (después de 12h infernales de autobus) y él fue muy correcto, nos dijo que por supuesto que nos iba a explicar el funcionamiento "como a todo el mundo". El problema fue cuando le pedimos la hoja de reclamaciones y nos dijo que no tenía. Le dijimos que tendríamos que llamar a la policía para dejar constancia de que no nos la daba, así que... cuando llegaron, nos dio unas hojas sacadas de internet, tuvimos que escribir 3 veces toda la parrafada xq no eran de calco y nos fuimos, no sin antes escuchar cómo lesdecía que nos la entregaba sucia porque no le dimos permiso para sacarla a limpiar (alucinante). Hay que decir que los policías fueron super amables, decían que nos ayudaban en lo que necesitáramos y que escuchándole 5 minutos (a Óscar) ya se hacían una idea de la clase de persona que era.

Y aquí acaba la historia.
- Hicimos reclamación en consumo. No recibimos respuesta aún.
- Hablamos con Salvador (el importador) q nos dijo q Iba a hablar con Óscar para contrastar información, pero no sabemos nada desde entonces.
- Mandamos un correo a Clever en Alemania explicando la mala atención que da su distribuidor de Barcelona (adjuntando mails y alguna captura del foro donde se ve la furgo expuesta. Tampoco nos contestaron.

En facebook, en clevermaniáticos puso que entregaba las furgonetas en sábado a la gente guapa (Q poca educación tiene este hombre).

Resumiendo, a día de hoy no tenemos contestación de consumo, ni de Clever ni de Salvador.

Al igual q tú, Hirukoa, creemos q el calvario q nos hizo pasar no sé lo perdonaremos en la vida. Una compra que se hace con tanta ilusión y q se convierta en una pesadilla.

Con respecto a los problemas, a día de hoy, hemos encontrado:
- defensa sin pintar (Q dejaremos así ya)
- tornillos flojos (puerta lateral)
- toldo q no cierra perfecto de un lado.
- portabicis q parece q empieza a deformar la puerta (apenas se aprecia, pero visto lo visto...).

Tenemos pensado poner alarma así q aprovecharemos para q nos revisen el tema placa a ver si está ok.

Hablaremos con Salvador a ver q nos dice, pero estando tan lejos y viendo lo mal q se están solucionando las cosas...

Acabo de leer en Facebook en van&life un compañero Ramón X-Man q cuenta su problema con Camperrapid (furgoneta parada desde junio x no poder homologar, vacaciones perdidas... etc). Busca gente q haya tenido problemas con Óscar para hacer piña. Ya le dije q se pasara x aquí a ver si entre todos...

La verdad es q es una pena porque lo q es la furgoneta en sí, es una pasada. Nos encanta, pero claro, siempre con él miedo a q surja algo gordo y nadie se haga cargo de los problemas.

Ánimo Hirukoa. Si podemos ayudarte en algo...
Muchas gracias Davyro, a ver si entre tod@s podemos hacer algo. Yo de momento sigo en el mismo punto....

maya

Definitivamente un amigo que vive en Caldes me ha dicho que ha cerrado

Furgoyoco

La verdad que vaya impresentable. Chapuceros y encima irresponsables.  Es un fastidio dar con empresas así y más cuando estamos hablando de mucho dinero e ilusión. Lo siento mucho por las personas que  gestionaron la compra a través de esa empresa.

Sigo pensando que aunque quien ha generado el problema es Camper Rapid, Clever y en su defecto Salvador deberían apoyar y ayudar a esos usuarios que se han visto perjudicado.

Mucha suerte.

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perepere

Camperrapid se hizo cargo de una compra conjunta de toldos hace un año más o menos que fué un completo desastre, los enviaban a través de Seur y llegaron muchos toldos con bollos. a mí me enviaron uno blanco cuando lo había pedido negro, me lo recogió seur que ni te cuento cómo se lo llevó al cabo de un mes me llega el negro con un bollo. Me comenta CR que me hace llegar la carcasa de recambio (que es lo que se había abollado). Al cabo de dos meses más o menos me dicen que al día siguiente la entregan. Total que Seur (según ellos) pierde una pieza de 3,5 metros al final tuvieron que pasar 3 meses más para tener el toldo completo.
Te cuento esto porque creo que CR no te montó lo que tú pediste sino lo que debía tener por ahí, eso és lo que creo, piuede que me esté equivocando y juzgando mal pero no entiendo que si pediste unos accesorios te pusieran otros y que encima estuvieran en mal estado. Por cierto yo llevo un carry bikee Fiama en mi Weinsberg sin perforar ni poner sika y aguanta bien.

Hirukovan

Cita de: perepere en Octubre 02, 2018, 13:57:59 pm
Camperrapid se hizo cargo de una compra conjunta de toldos hace un año más o menos que fué un completo desastre, los enviaban a través de Seur y llegaron muchos toldos con bollos. a mí me enviaron uno blanco cuando lo había pedido negro, me lo recogió seur que ni te cuento cómo se lo llevó al cabo de un mes me llega el negro con un bollo. Me comenta CR que me hace llegar la carcasa de recambio (que es lo que se había abollado). Al cabo de dos meses más o menos me dicen que al día siguiente la entregan. Total que Seur (según ellos) pierde una pieza de 3,5 metros al final tuvieron que pasar 3 meses más para tener el toldo completo.
Te cuento esto porque creo que CR no te montó lo que tú pediste sino lo que debía tener por ahí, eso és lo que creo, piuede que me esté equivocando y juzgando mal pero no entiendo que si pediste unos accesorios te pusieran otros y que encima estuvieran en mal estado. Por cierto yo llevo un carry bikee Fiama en mi Weinsberg sin perforar ni poner sika y aguanta bien.
Buenas perepere, esto lo he hablado yo con Salvador y todo encaja....
Yo estoy convencido al 120% de que ese toldo no es nuevo, no tiene golpes pero si tiene marcas claras de uso, yo hasta que no me fijé bien cuando no funcionaba no me di cuenta de ello y lo comenté con CR, el me dijo (cuando contestaba a los mails) que tenía que ir a Fiamma a reclamar, hemos localizado al distribuidor en España de esta marca y comenta que ya no trabajan con esta gente desde hace tiempo así que me he comido un toldo defectuoso que no funciona y que me ha abollado el techo.
Qué desesperación....

lufelepe

Interesante hilo,para no acercarme a Camper rapid en un perímetro de 50 km

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Txema76

Cita de: DAVYRO en Octubre 01, 2018, 23:27:43 pm
Hirukoa, nuestro granito de arena (copia y pega de uno de los muchos mensajes q escribimos x privado).. Esta es nuestra historia:

Nuestro trato con Óscar empezó en Bilbao en el BEC (mayo). Es la única vez que lo vimos en persona hasta que fuimos a recoger la furgoneta. Allí nos dijo que se solía esperar unos 5 o 6 meses (ya suponíamos que se iba a dilatar un poco, pero...).

- El 30 de mayo hicimos el pago de los 2000€ de reserva (hasta el 8 de enero no recibimos la factura, con fecha de 28 de diciembre, primera irregularidad).

- En Junio, empezamos a tramitar el tema de la financiación, así empezaríamos antes a pagar las cuotas. Nos habíamos comprometido a financiar con Clever,así que le enviamos todo el papeleo. Cuando nos envió la documentación, estaba todo mal:figuraba el nombre de David con sus datos, con mi sueldo, las hipotecas cambiadas,... Le enviamos un correo para que lo solucionara, pero aquí empezaron los problemas de comunicación. Pasaron un par de meses y aún no teníamos resuelto el tema de la financiación. Le dijimos que teníamos una oferta mejor en nuestro banco que nos mantenían hasta diciembre. Como no nos contestó, financiamos por nuestra cuenta.
Cada cierto tiempo llamábamos para ver cómo iba todo y siempre nos decía que no sabía nada. En diciembre ya habían pasado 7 meses y sin noticias. Ya empezó a mosquearse por ser tan insistentes. Decía que no nos preocupáramos, que ya nos informaría si había novedades.

- El 31 de enero, su secretaria nos dijo que una delas furgonetas que iban a salir de alemania, era la nuestra, pero que nos lo confirmarían en unos días. A partir de aquí, la comunicación directa con Óscar fue vía email (nunca se puso al teléfono por estar ocupado, y la secretaria no sabía nunca nada, siempre nos decía..."ya os llamará él", pero nunca pasó.

- El 19 de febrero llegan a Barcelona. Empieza el calvario, porque estando tan cerca...nos sentimos totalmente fuera de juego. Nos comunicó que ahora solía ser cuestión de 3 semanas máso menos, dependiendo de lo que tardaran en llegar los papeles de Alemania (fueron 7 días). Nosotros ya contábamos con la furgoneta la primera o segunda semana de abril.

- El 26 llegan los papeles y el 27 ya pasa la ITV (más rápido imposible). Nosotros estábamos encantados,porque la matriculación, a lo sumo supone 3 o 4 días, así que fijo que para el primer o segundo fin de semana de abril podríamos ir a por ella.
Al no poder hablar con Óscar directamente, le escribimos email diciédole que nos sentíamos desinformados porque nunca se ponía al teléfono y que x mail nos daba contestaciones tipo "cuando llegue, llegará, cuando sea, será,..." No me parece que eso sea una contestación cuando has pagado 45.000€ en enero y no sabes nada. Nos contesta x mail que no entiende la desinformación de la que hablamos y reitera que cuando sepa algo seremos los primeros en saberlo. Le preguntamos tb por el tema de los cambios que hay en los modelos (defensa pintada,...) y nos dice que él no sabe nada, que le preguntará al importador y que así nos enteraremos ambas partes (él y nosotros). . Eso sí, nos dice muy amablemente que por la entrega no nos preocupemos, que por supuesto que entregan en sábado, incluso por la tarde si lo necesitáramos aunque en teoría cierran.

- El 9 marzo llegan los papeles de la ITV (10 días después de haberla pasado...), nos comenta q el 12 los mandan a gestoría para matricular y llegarán el 13 (anda que un día de viaje...). Va a ser que ni el primer ni el segundo finde podemos ir a por ella.

Pasa otra semana y nosotros ya por las paredes, sigue sin cogernos el teléfono. Le decimos a la secretaria que nos urge hablar con él, que por favor nos llame, pero nada. Le mandamos mail para que nos diga fecha xq tenemos que coger vuelos y cada vez son más caros al acercarnos a Semana Santa. Misma contestación ("como ya os dije mil veces, cuando sepa algo nuevo, seréis los primeros en saberlo, yo no puedo hacer nada para adelantar los trámites de tráfico y no voy a dejar a clientes que vienen a la tienda por hablar con vosotros").
Ya cabreados, le mandamos un mail que terminaba diciendo... llegados a este punto, nos informaremos de lo que nosotros podemos hacer. El muy sinvergüenza nos reenvió el mismo msj del día anterior "como ya os dije...". Nos arriesgamos y pillamos oferta de vuelo para el 24 de marzo, suponíamos que era imposible que se retrasara más.

El viernes 23 por la mañana, David fue a hablar con un amigo suyo abogado, que le dijo que llamaba él a Óscar como representante nuestro. Óscar se negó a ponerse al teléfono así que el abogado le dijo que fuera a comisaría a denunciar. Así que David fue a comisaría, le dijeron que no podía denunciar porque realmente no se negaba a darnos la furgoneta, simplemente, no nos informaba. El policía llamó a Óscar y la secretaria le dijo que no estaba en ese momento. A los 5 minutos, llamó Óscar a comisaría, y como David estaba allí, pues nada. Óscar les dijo que estábamos muy nerviosos porque se acercaba semana santa, pero que él no podía hacer nada porque dependía de tráfico. Los polis le dijeron que tráfico no tardaba 2 semanas en matricular,... pero bueno. Quedó así la cosa.

Cuando llegué a casa, miré el foro y... un compañero del foro nos había mandado msj privado de que su furgoneta ya estaba matriculada. Nosotros pensamos que la nuestra no estaba, un cabreo... imagínate. A las 9:20 de la noche, Óscar nos manda msj escueto: "Vuestra furgoneta está matriculada. Horario de entrega de lunes a viernes". Inmediatamente le contesto "¿Estás seguro de que no haces entregas de sábado?" y le adjunté una captura de pantalla en la que él se ofrecía a ello y comentándole que teníamos ya vuelos contratados para el día siguiente. Contestó "Flipo al nivel, lo siento, nuestro horario de entrega es de lunes a viernes".

Después de discutirlo, David y yo decidimos perder los vuelos e intentar ir el jueves dado que allí no era festivo. Yo casi apostaría que había algo sin montar, porque no se puede ser tan mala persona, para retrasarnos adrede la entrega (y mentir a la policía,porque el msj del compañero de foro era anterior a la llamada).

Pues nada, llegó el día (después de 12h infernales de autobus) y él fue muy correcto, nos dijo que por supuesto que nos iba a explicar el funcionamiento "como a todo el mundo". El problema fue cuando le pedimos la hoja de reclamaciones y nos dijo que no tenía. Le dijimos que tendríamos que llamar a la policía para dejar constancia de que no nos la daba, así que... cuando llegaron, nos dio unas hojas sacadas de internet, tuvimos que escribir 3 veces toda la parrafada xq no eran de calco y nos fuimos, no sin antes escuchar cómo lesdecía que nos la entregaba sucia porque no le dimos permiso para sacarla a limpiar (alucinante). Hay que decir que los policías fueron super amables, decían que nos ayudaban en lo que necesitáramos y que escuchándole 5 minutos (a Óscar) ya se hacían una idea de la clase de persona que era.

Y aquí acaba la historia.
- Hicimos reclamación en consumo. No recibimos respuesta aún.
- Hablamos con Salvador (el importador) q nos dijo q Iba a hablar con Óscar para contrastar información, pero no sabemos nada desde entonces.
- Mandamos un correo a Clever en Alemania explicando la mala atención que da su distribuidor de Barcelona (adjuntando mails y alguna captura del foro donde se ve la furgo expuesta. Tampoco nos contestaron.

En facebook, en clevermaniáticos puso que entregaba las furgonetas en sábado a la gente guapa (Q poca educación tiene este hombre).

Resumiendo, a día de hoy no tenemos contestación de consumo, ni de Clever ni de Salvador.

Al igual q tú, Hirukoa, creemos q el calvario q nos hizo pasar no sé lo perdonaremos en la vida. Una compra que se hace con tanta ilusión y q se convierta en una pesadilla.

Con respecto a los problemas, a día de hoy, hemos encontrado:
- defensa sin pintar (Q dejaremos así ya)
- tornillos flojos (puerta lateral)
- toldo q no cierra perfecto de un lado.
- portabicis q parece q empieza a deformar la puerta (apenas se aprecia, pero visto lo visto...).

Tenemos pensado poner alarma así q aprovecharemos para q nos revisen el tema placa a ver si está ok.

Hablaremos con Salvador a ver q nos dice, pero estando tan lejos y viendo lo mal q se están solucionando las cosas...

Acabo de leer en Facebook en van&life un compañero Ramón X-Man q cuenta su problema con Camperrapid (furgoneta parada desde junio x no poder homologar, vacaciones perdidas... etc). Busca gente q haya tenido problemas con Óscar para hacer piña. Ya le dije q se pasara x aquí a ver si entre todos...

La verdad es q es una pena porque lo q es la furgoneta en sí, es una pasada. Nos encanta, pero claro, siempre con él miedo a q surja algo gordo y nadie se haga cargo de los problemas.

Ánimo Hirukoa. Si podemos ayudarte en algo...

Madre mía qué infierno. Menudo sinvivir. Mucho ánimo
Como se llama ese grupo de Facebook?

perepere



Hirukovan

Copio y pego lo que ya he escrito en el hilo del Rincón de clever, para que sepáis como ha quedado la cosa..

"...
Pues bien... Ya tenemos una decisión de Clever España al respecto de mi problema; no se responsabiliza absolutamente de nada, así me lo ha translado Salvador de Autocaravanas Sur, según el yo he instalado el toldo, el portabicis, la placa, los Fermines, etc.... Por mi cuenta (pensaba que al hacerlo en el lugar donde me vendieron la furgoneta era el más adecuado y sería el más conveniente y en el que mejor me lo iban a hacer)

PlanetaCamper ha tenido la deferencia de recepcionar mi furgo, ver cuáles son los problemas y valorarlos pero Clever España se lava totalmente las manos, se agarra a que tengo que buscarme la vida.

Sin más que sepáis todos que tenemos unas furgos de la mayor calidad, eso no lo niega nadie, pero que el servicio post venta cuando hay un problema.... No existe.

Ya es el último comentario que hago en relación a esto ya que entiendo que llega a saturar, el siguiente será en consumo evidentemente.

Saludos!

."

perepere

Hola, respecto al toldo a mi me enviaron una carcasa nueva. En caso de que tu toldo no funcionara bien debido a la carcasa yo te podría pasar la vieja aún y que tiene un bollo fiunciona bien, al menos cierra.