LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)

Iniciado por Hirukovan, Septiembre 19, 2018, 15:47:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hirukovan

Abro este hilo para dar a conocer los problemas que estamos teniendo algunos propietarios de furgonetas de esta marca.
Antes de nada dejar claro que este hilo no lo creo para atacar ni a la marca ni a los importadores, es meramente informativo para recapitular todos los problemas y tambien para que la gente que esté pensando comprar una furgoneta de esta marca sepa a lo que se expone en caso de problemas.
Explico mi caso desde la reserva hasta el día de hoy:

La vemos en expovacaciones en Bilbao en mayo de 2017, nos gustan bastante los acabados, equipamiento y además es más barata que la Benivan que era nuestra segunda opción, la Benivan la venden en Vitoria y nos la darían en dos meses pero como ésta (en teoría) nos tardaban 3 meses más y no teníamos prisa.... Pues vamos a por ella.

Le decimos a Camperrapid que nos interesa y empezamos a detallar el modelo que queremos, opciones, etc... A finales de ese mes le decimos a Camperrapid que queremos una vario kids gris con depósito de grises calefactado, portabicis, toldo, placa solar, y TV, el día 6 de Junio damos una señal.
Desde ese momento ya no hay comunicación con el vendedor hasta que empiezo a llamar y a enviar correos en octubre ya que estaría a punto de llegar, pero no obtengo respuesta más que de momento "no hay noticia...", Seguimos con la misma respuesta (vía mail siempre ya que el teléfono siempre estaba averiado o no se encontraba presente) hasta que nos mandan un comunicado diciendo que por problemas en la producción y tal se va a retrasar hasta marzo de 2018... Nos volvemos a olvidar de la comunicación con el vendedor hasta a principios de marzo que recibo un mail diciendo que tengo que pagar ya que la salida de nuestra clever es inminente, si no pagaba en ese momento se quedaría retenida en Hungría hasta recibir el pago. Hacemos el pago del 80% y hasta dentro de tres semanas no tenemos noticias (aunque iba a ser inminente).

Llega la furgoneta el 9 de abril, hablamos x teléfono y detallamos tipo de toldo que quiero (dometic negro), portabicis (Thule negro), me iban a quitar las pegatinas de clever, alguna cosilla que no venía de fábrica como las llantas y el paragolpes y me comenta el vendedor que en dos/tres días llegarán los papeles para poder pasar ITV, con estos plazos planificamos unos vuelos para ir en el puente de mayo a recogerla ya que nos comentan que y cito: "en un 99% estará..." Pues bien no está porque no llegan los papeles por ningún sitio, resulta que están retenidos en algún sitio (desconozco cuál) porque no había abonado el 20% restante (hasta este momento no sabía que hasta que no pagara el 20% no salían los papeles del importador, de hecho el vendedor tampoco lo sabia). Pues nada otro mes de retraso. Bueno no me extiendo más porque no merece la pena. El día 19 de mayo (después de ponerme muy pesado) recojo la furgoneta en Camper rápid, cojo un avión desde Bilbao y un coche de alquiler en el Prat, en poco más de 30' me marcho con ella y Camperrapid muy amablemente lo devuelve a la agencia más cercana de avis.

A los pocos días ya en mi casa empezamos a probar mas a fondo la furgo, conseguimos una bombona K6 y probamos el gas poniendo la calefacción, mientras tanto probamos el toldo y vemos que no sale, giramos la manivela pero se engancha y no sale y vemos que está pegando al techo, por eso se engancha. hacemos palanca subiendonos al techo para intentar sacarlo y finalmente sale pero dejando una gran marca en el techo ya que pega el soporte y los dos brazos que sujetan el toldo, con pocos días ya tenemos el techo marcado y el toldo inutilizado, decidimos cerrarlo de nuevo (no termina de cerrar, se queda medio abierto) y vamos a ver como va el tema de la calefacción, funciona bien, pero notamos un fuerte olor a gas, abrimos el armario del matetero en el que está la bombona y huele muchísimo, hay una fuga evidente.
Cuando la miramos al sol notamos una diferencia bastante grande entre el parachoques y el resto de la furgo, la han pintado mal... entiendo que al ser plástico frente a chapa ha de haber alguna diferencia pero es claramente otro color.

Marchamos de vacaciones y notamos que en dos noches sin enchufarnos nos quedamos sin bateria, la placa solar no carga o tiene alguna avería...
Durante el viaje notamos en una de las paradas que la puerta trasera donde va apoyado el portabicis está cedida, según el manual para mayor seguridad se puede atornillar el portabicis a la puerta, no se hizo ni se me consultó (probablemente hubiera dicho que no lo hicieran) así que al llegar casi al limite del peso se me ha quedado la puerta fatal...

A la vuelta de vacaciones intento ponerme en contacto con el vendedor y es imposible así que le mando un mail con los desperfectos y elude todos y cada uno de ellos porque han pasado 15 días desde la entrega y el ya no puede hacerse cargo, en ese momento me pongo en contacto con el importador en España y le comento mi problema, muy amablemente me atiende y cruzamos varios correos y llamadas, siempre muy atento. Pero se pasan la pelota porque ellos no han instalado esos "extras" que yo compré directamente con el vehículo. Para no aburrir, resumo los problemas y soluciones que se me han dado

1-Antena + TV --> Soporte de la tv se mueve y tengo que reforzarlo - Lo reparo yo Sin solución por parte de la marca
2-Toldo --> (Pido uno marca Dometic y se me instala un Fiamma) - Mal instalado y a mi parecer NO nuevo, marca el techo - Me dan cita para ajustarlo en Planeta camper pero el golpe del techo ahí se queda Solución a medias por parte de la marca
3-Placa solar --> No carga, la ve un electricista amigo mío y me dice que no llega tensión, Lo reparo yo Sin solución por parte de la marca
4-Portabicis (Pido un Thule y se me instala un Carrybike) --> Me dobla la puerta quedando muy perjudicada, me dicen que reclame a Citroën, Sin solución por parte de la marca
5-Fermines de seguridad --> Se salen, no hacen ninguna función de seguridad, los de las puertas traseras y la delantera derecha, Sin solución por parte de la marca
6-Pintura del parachoques --> Me emplazan a que llame a un taller que está en el pueblo donde me la entregaron que es donde supuestamente se ha pintado Evidentemente sin solución
7-Instalación de gas defectuosa --> Por el regulador del gas (la alcachofa) se sale el gas, lo comento con el vendedor y me dice que ya sabía que había un lote malo, que menos que avisar de algo tan peligroso... - La tengo que cambiar yo Sin solución

Decir que estamos contentos con el vehículo, es justo lo que necesitábamos y cumple con todas las espectativas que teníamos pero el servicio post-venta deja mucho que desear. Yo no tengo porque estar buscando servicios técnicos de fiamma, carrybike, talleres de chapa... Entiendo que la marca se ha equivocado a la hora de elegir distribuidor en Cataluña y eso no es problema mío, debe hacerse cargo.

Sin más este es mi caso

Un saludo y nos vemos en la carretera!


blueberry7

Joder , que  pena da que hagan las cosas tan mal  y  más cuando se compra un vehículo nuevo ,la verdad ....  Parece que el tío que te la vendió no está  siendo muy competente   , no venderán muchas con este servicio post venta

Gracias por compartir tu experiencia   es una decisión complicada elegir un vehículo de estas características  y siempre va bien escuchar las experiencias de otros compañeros
Espero que a partir de ahora no tengas más problemas y la disfrutes cómo se merece

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


AYA2016

Al final has abierto el tema nuevo, espero no liarme entre los dos.
Para los que lean también tengo una Clever vario kids, me la entregaron a finales de Abril de 2018, dónde se instaló placa en el exdistribuidor de Cataluña, Camperapid, pero en mi caso me la entregaron en Tarifa.
Siempre he pensado que una marca debe de estar respaldada por una buena logística, distribuidores y calidad. Si esto falla la marca muy buena que sea, la fama se la lleva.
Es más fácil solucionar estas cosas, perder algo de dinero dando soluciones y ganar más adelante clienteala.
Ánimo compañero Hirukoa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoyoco

Buenas.

Aunque ya te lo he comentado varias veces en el otro post, la verdad es que has tenido muy mala suerte en todo. Yo creo que prácticamente todo lo que te han puesto, lo han hecho mal y después no se han querido hacer responsables.

Es increíble la falta de profesionalidad y seriedad de Camper Rapid. Bien es cierto que a raíz de casos como el tuyo, el distribuidor oficial en España les ha quitado la concesión, pero pienso que podrían haberte ayudado mucho más.

Lo dicho, ánimo a todo el mundo a poner en común las sombras de la marca para que tengan los usuarios tengan toda la información necesaria a la hora de tomar una decisión tan importante y costosa.

Se podría poner un enlace de este post en la primera página del otro hilo de Clever , por si la gente entra al otro, que lo tenga siempre a mano.

Muchas gracias por la información.

Y bueno, dentro de lo malo ahora a disfrutar de la furgo en la medida de lo posible.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hirukovan

Cita de: Furgoyoco en Septiembre 19, 2018, 18:46:19 pm
Buenas.

Aunque ya te lo he comentado varias veces en el otro post, la verdad es que has tenido muy mala suerte en todo. Yo creo que prácticamente todo lo que te han puesto, lo han hecho mal y después no se han querido hacer responsables.

Es increíble la falta de profesionalidad y seriedad de Camper Rapid. Bien es cierto que a raíz de casos como el tuyo, el distribuidor oficial en España les ha quitado la concesión, pero pienso que podrían haberte ayudado mucho más.

Lo dicho, ánimo a todo el mundo a poner en común las sombras de la marca para que tengan los usuarios tengan toda la información necesaria a la hora de tomar una decisión tan importante y costosa.

Se podría poner un enlace de este post en la primera página del otro hilo de Clever , por si la gente entra al otro, que lo tenga siempre a mano.

Muchas gracias por la información.

Y bueno, dentro de lo malo ahora a disfrutar de la furgo en la medida de lo posible.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias Furgoyoco, he abierto otro hilo para no monopolizar lo con problemas, me parece perfecto enlazarlo al hilo principal.
Gracias por tu apoyo

cabornero

Cita de: AYA2016 en Septiembre 19, 2018, 18:34:45 pm
Al final has abierto el tema nuevo, espero no liarme entre los dos.
Para los que lean también tengo una Clever vario kids, me la entregaron a finales de Abril de 2018, dónde se instaló placa en el exdistribuidor de Cataluña, Camperapid, pero en mi caso me la entregaron en Tarifa.
Siempre he pensado que una marca debe de estar respaldada por una buena logística, distribuidores y calidad. Si esto falla la marca muy buena que sea, la fama se la lleva.
Es más fácil solucionar estas cosas, perder algo de dinero dando soluciones y ganar más adelante clienteala.
Ánimo compañero Hirukoa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
Una marca que intenta hacerse hueco en el mercado debería saber cuidar a los clientes.
Al final esto es un producto que se publicita bastante por el boca a boca.
Si se ponen las pilas con los nuevos representantes, bien, si no.... poco recorrido tendrán.
La marca debería hacerse cargo de solucionar los problemas causados por las negligencias de Camper Rapid.

Ánimo Hirukoa!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


segal

***EDITADO POR MODERACIÓN***

maya

Hay Camperrapid nosotros le llamamos campelento o gilipollas a secas lo conocemos. No le compro ni un tornillo.

Hirukovan

Cita de: maya en Septiembre 19, 2018, 23:56:42 pm
Hay Camperrapid nosotros le llamamos campelento o gilipollas a secas lo conocemos. No le compro ni un tornillo.
Si maya la experiencia con CR horrible pero eso es agua pasada ya que a día de hoy no existe, la marca es la que me ha dejado tirado

Hirukovan

Hoy he estado en un taller de Citroen en Vitoria con respecto a la puerta, me dicen que ellos no se hacen cargo del arreglo ya que es un accesorio. Comentan que para que el portabicis aguante es necesario taladrar lo a la puerta. Seguimos con la puerta rota

osbalro

Lo barato a veces sale caro... Siento los problemas que estas teniendo. Estuvimos muy cerca de comprarmos una hace 1 año y pico. Finalmente optamos por una Knaus de segunda-mano básicamente por la espera de mínimo 9 meses que nos daban. 

cabornero

Al final Clever se desentiende del arreglo?

Te incluyeron los accesorios en el presupuesto y la factura?
Si es así deberían hacerse cargo no?, ya que como otros componentes son de diferentes fabricantes. Los fallos al montarlos son fallos suyos.
Así lo entiendo yo.

Un saludo Hirukoa.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


maya

Cita de: Hirukoa en Septiembre 20, 2018, 19:35:50 pm
Si maya la experiencia con CR horrible pero eso es agua pasada ya que a día de hoy no existe, la marca es la que me ha dejado tirado


Quién no existe? Por que yo vivía a 5 minutos de Camper Rapid y estaba abierto hace 6 meses que fui. Ahora vivo en otro sitio y no sé. Ahora lo lleva Planetacamper las Clever Vans estas no?

Hirukovan

Cita de: osbalro en Septiembre 25, 2018, 19:21:20 pm
Lo barato a veces sale caro... Siento los problemas que estas teniendo. Estuvimos muy cerca de comprarmos una hace 1 año y pico. Finalmente optamos por una Knaus de segunda-mano básicamente por la espera de mínimo 9 meses que nos daban.
Hombre barato ... No compre está furgo por el precio, sino por qué nos gustaba

Hirukovan

Cita de: cabornero en Septiembre 25, 2018, 19:51:14 pm
Al final Clever se desentiende del arreglo?

Te incluyeron los accesorios en el presupuesto y la factura?
Si es así deberían hacerse cargo no?, ya que como otros componentes son de diferentes fabricantes. Los fallos al montarlos son fallos suyos.
Así lo entiendo yo.

Un saludo Hirukoa.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
El problema es que Camperrapid ni coge el teléfono, no responde a los mails ni WhatsApp... No existe. En su defecto Clever España debería hacerse cargo, vamos así lo entiendo yo