Instalación de gas o Butsir

Iniciado por Fer64, Enero 07, 2018, 21:58:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fer64

Hola.

Ya se que será cuestión de opiniones y sobre todo del uso que se le va a dar. Me voy a pasar a una GV y tengo la duda si montarle instalación de gas y poner cocina, claro. O me podría apañar con una Butsir y cartuchos. No se si merecerá la pena el ahorro de instalación y no tener que homologar gas.
Alguna opinión de alguno que se apañe con una Butsir?

Si es cierto que vengo de una furgo mas pequeña, sin muebles y entre sacar el hornillo o la butsir últimamente, intentas cocinar menos y tirar mas de frio o bares. Pero supongo que en una GV al hacer mas vida, puedo echar en falta cocina fija.

arsaquillo

Buenas, yo levo una butsir en una GV y como todo tiene sus pros y sus contras. Para mi no llevar una instalación de gas fija es un pro pues es algo a lo que le tengo mucho respeto y esa es la principal razón por la que no llevo. A parte de esto creo que lo demás (excepto de tener que homologar)  son casi todo ventajas
Los contras que le veo a la butsir son:
-poca autonomía con cada cartucho y ademas generas el residuo del cartucho en si (las bombonas azules de las fijas son recargables)
-solo un fuego para cocinar (generalmente las cocinas fijas suelen llevar dos fuegos y si eres de cocinar bastante esto se agradece)
-El sitio. Me explico, con una cocina fija el sitio de cocinar es el que es y con la portátil siempre tienes que estar buscando un hueco. Esto a veces es una ventaja pues también puedes cocinar fuera.

espero haber aportado algo a tus dudas. Un saludo

ZuriT4

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

kurly

buenas
nosotros tenemos gas,  bombona de 3 kilos , sólo para cocinar
siempre llevamos la butsir, si podemos cocinamos en ella , sobre todo el tema carne y pescados  , hay veces que hemos usado la cocina de la furgo para hacer primer plato y en la calle la butsir para el segundo , así hacemos nosotros

Saludos

rumariuu

yo llevo los dos también, si puedo siempre cocino fuera con una mesita desplegable del portón, para no hacer olores dentro

Baldor

Cita de: rumariuu en Agosto 21, 2018, 13:16:22 pm
yo llevo los dos también, si puedo siempre cocino fuera con una mesita desplegable del portón, para no hacer olores dentro


Yo también como el compañero, si puedo cocino fuera con el Butsir para evitar olores dentro de la furgo, sobre todo tema de frituras, pescado, etc.

Un saludo

isaac_VLC

Hola, creo que la gran mayoría que tenemos cocina a gas en la furgo instalada y el hornillo de Butsir, de Campingaz o de la marca que sea hacemos el mismo uso, la gran mayoría de veces fuera con el hornillo por temas olores ,salpicaduras,etc....

Yo utilizo la cocina fija de la furgo para hacernos el café de la mañana, calentar alguna cosa estilo pizza, foccacias,etc y alguna vez he hecho pasta...para nada mas.  Va según gustos,manías o tipo de furgo, esta claro que en una GV o una AC lo de cocinar  dentro es otra historia.

JmGarciaM

Cita de: arsaquillo en Agosto 17, 2018, 10:45:30 am.../...
-poca autonomía con cada cartucho y ademas generas el residuo del cartucho en si (las bombonas azules de las fijas son recargables)
.../...


Las bombonas BUTSIR de 2,8Kg/2,5Kg ¿son recargables?

Me refiero a estas, la 907:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

prisamata

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 29, 2018, 23:03:47 pm
Las bombonas BUTSIR de 2,8Kg/2,5Kg ¿son recargables?

Me refiero a estas, la 907:

Sí,tu entregas la tuya vacía y te dan otra llena. Hay gente que las recarga con las grandes en casa.

JmGarciaM

Cita de: prisamata en Diciembre 30, 2018, 00:49:34 am
Sí,tu entregas la tuya vacía y te dan otra llena. Hay gente que las recarga con las grandes en casa.


¿También las recargan/cambian de gas PROPANO?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

prisamata

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 30, 2018, 21:12:42 pm
¿También las recargan/cambian de gas PROPANO?
Si las tienen,claro.Son el mismo sistema que las de butano.

JmGarciaM

¿Alguna web o similar donde digan loas puntos de recarga/compra de bombonas 907 de PROPANO?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.