Renault Trafic ¿L1 o L2? (Corta o larga?)

Iniciado por zipi, Marzo 08, 2017, 13:16:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zipi

Hola campereros!
Una preguntita para los usuarios.
Voy a comprar una Renault Traffic nueva tanto para diario (llevaré carga ligera pero algo voluminosa) y viajar los fines de semana. Por tanto la camperización será "ligth", de quita y pon.
Pero la pregunta es. Por tamaño me gustaría más la larga para el dia a dia, pero la duda es si los 40 cms que aumenta la batalla en la larga, harán imposible pasar por pistas de tierra para llegar al furgoperfecto de turno.
Hasta ahora voy en un Hyundai Galloper largo(que voy a vender) que obviamente meto por todos lados y tengo asumido que muchos sitios a los que ahora llego ya no serán accesibles.
¿Pero me veré condenado a no poder salir casi del asfalto para pernoctar con la Traffic larga?
Agradezco desde ya vuestras opiniones y sobre todo las de los usuarios de este vehículo.
Saludos
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

popel

Yo poco te puedo ayudar, ya que no tengo ni siquiera la furgoneta aún camperizada. Pero en mi caso, estoy encantado con la corta, por el hecho de que me entra en la plaza de garaje, y en cualquier sitio parkings etc, es igual o casi que un coche grande. Hasta ahora, no he hechado de menos los 40cm adicionales, y la preparación que tengo pensada, me basta con la corta.
Yo también vendí un TT para comprar la furgo (un terrano), y aún es el día de hoy que lo echo de menos algunas veces. Pero todo no se puede tener, jeje.

Salud.

Kiyo74

Cita de: zipi en Marzo 08, 2017, 13:16:12 pm
Hola campereros!
Una preguntita para los usuarios.
Voy a comprar una Renault Traffic nueva tanto para diario (llevaré carga ligera pero algo voluminosa) y viajar los fines de semana. Por tanto la camperización será "ligth", de quita y pon.
Pero la pregunta es. Por tamaño me gustaría más la larga para el dia a dia, pero la duda es si los 40 cms que aumenta la batalla en la larga, harán imposible pasar por pistas de tierra para llegar al furgoperfecto de turno.
Hasta ahora voy en un Hyundai Galloper largo(que voy a vender) que obviamente meto por todos lados y tengo asumido que muchos sitios a los que ahora llego ya no serán accesibles.
¿Pero me veré condenado a no poder salir casi del asfalto para pernoctar con la Traffic larga?
Agradezco desde ya vuestras opiniones y sobre todo las de los usuarios de este vehículo.
Saludos


Hola zipi.
He tenido la vivaro L2 y ahora tengo la trafic L1. Ambas se conducen igual.
"Tal vez" te salgan un par de pegas.........una es que en algunos aparcamientos la L2 sobresaldrá del sitio........y en el giro de calles muyyyyyyyyyyyyy cerradas tendrás que maniobrar un poco, pero no lo veo como para no comprarla....
Y para entrar en furgoperfectos, tampoco creo que sea una razón para no comprar la L2........ hay muchos furgoperfectos para dormir....
En fin.....espero que te haya servido de ayuda...

Saludos

zipi

Gracias por vuestras respuestas.
Creo que me voy a inclinar por la larga... aunque algún dia me arrepienta en alguna pista un poco quebrada, pues al tener mayor distancia entre ejes va a ser más fácil pegar en los bajos.
Andaré con tiento!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

erikdv

Tu piensa que hay gente moviendose con ducatos/sprinters/etc por esos "furgoperfectos" asique...

Aljeim

Yo tengo la L2 desde hace poco mas de 3 semanas.

Tambien tuve la d7da entre la.L2 y la L1.

Valora si tienes sitio donde aparcar la L2 en casa y en el trabajo.

Valora si tienes garaje para la L1 o la L2. Y si te compensa.

Yo pensé que puestos a conducir, esos 40 cm no se notarian prácticamente nada.

Pero una vez que pongas una cama fija o de quita y pon y añadas un frigorifico y poco más, si notaras ese espacio de más para cambiarte dentro de la furgo, por ejemplo. O cuando tengas que permanecer dentro un rato largo por lluvia o frio.

En cualquier caso. Si compras la L2 echaras de menos en alguna ocasión la L1 para aparcar, etc. Y si compras la L1 igual te pasará con la L2 por falta de espacio, etc

De todos modos por el foro siempre he visto más gente arrepintiendose de no haber cogido la L2 que la L1.

Yo estoy muy contento con la elección. Aunque me queda muchísimo por delante.

Aliste

Yo tengo la L2 y una maravilla,donde metes la corta la otra la metes igual

zipi

Bueno, pues va ganado la larga por goleada!!
La decisión va quedando clara.
Muchas gracias
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

popel

Cita de: zipi en Marzo 09, 2017, 10:25:14 am
Bueno, pues va ganado la larga por goleada!!
La decisión va quedando clara.
Muchas gracias

Seguro acertarás, y te deseo que la disfrutes.

Salud

SooZ

Yo ruedo con la l2 y la e metido por donde a tocado y ningún problema, eso si, muchas veces para aparcar...pfff... y ya con el portabicis.... si tuviese l1... no se puede todo, pero cojas la que cojas la gozaras

zipi

Gracias!
Y ahora a esperar pacientemente a que llegue.
Dos meses y medio me han dado de plazo...
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

wirindingy

Cita de: zipi en Marzo 10, 2017, 19:01:54 pm
Gracias!
Y ahora a esperar pacientemente a que llegue.
Dos meses y medio me han dado de plazo...

Yo la pedi el 30/11/2016 y me la entregan el lunes, o eso espero.....
Ecb11mcl
trafic gran combi L2

zipi

Cita de: wirindingy en Marzo 11, 2017, 22:22:40 pm
Yo la pedi el 30/11/2016 y me la entregan el lunes, o eso espero.....


Pues si te la entregan la semana que viene, te toca presentarla en sociedad.
;)
;)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Animaloide

Hola, yo tengo la L1 y la verdad que estoy muy contento con ella, pero... creo que si tuviera que elegir ahora, despues de dos años con la L1, escogería sin duda la L2. Por qué?
Pues porque esos 40 cm de màs se tienen que notar una barbaridad en lo que a espacio se refiere y por las personas que conozco que tienen L2 lo que es aparcar no hay mucha diferencia.
En mi caso aparcar donde vivo y donde trabajo me resulta relativamente fàcil, por lo que sin duda escogería la L2, pero claro, eso ya depende de las circunstancias de cada uno, un saludo.

zipi

Cita de: Animaloide en Marzo 12, 2017, 15:48:09 pm
Hola, yo tengo la L1 y la verdad que estoy muy contento con ella, pero... creo que si tuviera que elegir ahora, despues de dos años con la L1, escogería sin duda la L2. Por qué?
Pues porque esos 40 cm de màs se tienen que notar una barbaridad en lo que a espacio se refiere y por las personas que conozco que tienen L2 lo que es aparcar no hay mucha diferencia.
En mi caso aparcar donde vivo y donde trabajo me resulta relativamente fàcil, por lo que sin duda escogería la L2, pero claro, eso ya depende de las circunstancias de cada uno, un saludo.

Gracias por tu aportación. Mi duda no era por el tema de aparcar o circular. Asumo las medidas del bicho. Era por rodar por pistas  y que "la panza" me estuviera rozando con el suelo al ser la batalla más larga. Pero vamos, conduciré con más cuidadín y ya está
;)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)