W CRAFTER O MERCEDEZ SPRINTER

Iniciado por gastrar, Diciembre 07, 2009, 01:10:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gastrar

Hola amigos, en primer lugar daros un saludo ya que este es mi primer tema que realizo asi que estoy algo nervioso .palmas , bueno al tema .Quiero comprarme una furgo para su posterior camperizacion y la duda me corroe ya que estoy entre estos dos modelos la W crafter y la mercedez sprinter , segun me he informado las dos las hacen en la misma fabrica y esteticamente sólo cambia el morro delantero de las dos y el motor la WW lleva motor de 5 cilindros y cilindrada de 2,5 l. y la mercedez lleva motor de 4 cilindros y cilindrada de 2,1 l. en el modelo que quiero las dos tienen 163c.v. bueno y ahi viene mis comedura de cabeza , cual será mejor motor el WW o el Mercedez o andaran a la par ¿vosotros cúal cogeriaís ?

gastrar


fun.fun

Voy a intentar ayudarte..

Cuando estudiaba en Valencia estuve trabajando en el samu de conductor y llevaba una Sprinter, la vicha funcionaba muy bien y muy espaciosa, el motor, pues yo creo que sobrado y eso que era en su época el 120.

Si no fuera mucha la diferencia de precio, yo me decantaría por la Mercedes, pero como dices las dos muy parecidas...

A mi esteticamente me gusta mas la Merche, me parece demasiado agresivo el vw.

Un saludo

Belenchu

Yo tambien he llevado una sprinter del chollo y de maravilla. Era la super larga. Inmensa por dentro, facil de conducir y una pasada lo que andan, y esta no es que estuviera muy cuidada.
Sobre la vw no te puedo decir que nunca he llevado ninguna. Siendo tan parecidas pilla la que a ti mas te guste, que son dos maquinones.


trinker

Pues yo VW: el motor es más elástico, tiene menos bajos pero se estira más.

Las Mercedes Sprinter de mi época de repartidor(hace 6 años) se quedaban clavadas a 140km/h a 4000rpm., pero la VW LT se estiraba hasta los 170km/h, un motor con mucho brío y poder.

En cualquier caso, magníficas máquinas ambas.

bikerman

Todos a una...

josasol

Yo en el trabajo llevo las dos. La crafter tiene un gran problema con los bajos (posiblemente sea debido a todo lo que llevamos enchufado conectado  A/A trasero, convertidores, luces, etc...) tanto es así que llegas a tener que apagar los A/A en las cuestas para poder salir desde parado porque si no se calan ( o le picas embrague con el consiguiente desgaste y olor a ferodo). En las sprinter llevamos exactamente lo mismo y no pasa. En las crafter hasta las 2000 rpm no tienes motor

fireman03


marauder

yo prefiero que tenga bajos, que es donde mas se usa y consume menos y mayor duracion de motor.

El motor de mercedes desde 1500 rpm ya esta dando casi todo el par motor

yankee

EL tema de velocidad viene dado por el desarrollo del eje trasero a la hora de comprar existen varias opciones.

Luca Brasi

Yo tiraría por VW. He tenido varios vehículos de la marca y siempre genial. Cuando algo va bien, ¿para qué cambiar?

Dafesa

Hola


Yo voy hablar de mi experiencia , con furgonetas de estas características, para mi la antigua Lt era la ostia , mejor que la sprinter , en conducción, motor , respuesta en carretera , pero sin embargo en el chollo tenemos una Crafter que me ha decepcionado muchísimo , no se si sera solo el caso de la que tenemos nosotros pero  , cada poco tiempo se pone en modo fallo y ala a la VW a resetear la centralita , ahora mismo tiene 40000 km, en cuanto a motor aun con la caja de 6 marchas no rinde como la antigua Lt , en fin no se site sirve pero es mi opinión 


Un saludo

BOXER57

Coincido con los de la Sprinter. Tengo pedida una y antes me he asegurado bien, lo cual no me ha sido complicado ya que
estoy en el transporte y conozco el tema.
No tienes mas que fijarte; por cada Crafter que veas hay 30 Sprinter tanto en el modelo anterior con la LT como en el actual
Crafter ya que le han cambiado nombre para limpiar el mal resultado y bajas ventas (comparado con el Sprinter) que tuvieron. En las actuales Crafter estan dando algunos problemas con el tema de centralitas y la electronica algo imperdonable para ser una VW. Digamos que volkswagen hace (grandes) pequeñas furgonetas como la transporter o la cady pero no es el caso de las LT o Crafter.
Ademas el motor viene con correa de distribucion que el fabricante anuncia el cambio sobre los 250 mil kms... ?????
en la Sprinter la distribucion va por cadena, mucho mas fiable y duradera, por no hablar de un motor mas elastico y con mas bajos. Es cierto que la Mercedes es algo mas cara pero cuando haces un viaje a Laponia lo que no quieres  .nono son problemas.
No se, a ti te toca decidir. Suerte.

Furgomaniaca

La Sprinter y la Crafter son tan parecidas que ambas comparten bastantes piezas de carrocería, chapa y ruedas.
De hecho, hasta se fabrican en las mismas factorías de Mercedes en Düsseldorf.

Casi habría que irse a elecciones de motorización o equipamiento para poder decidirse por una u otra...