Dormir en Urbasa

Iniciado por ta, Noviembre 03, 2006, 15:55:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Hola , mañana me gustaria dar una vuelta por Urbasa y quedarme a dormir alli , ire desde Vitoria  , pero a las 4 de la mañana del Domingo me tendre que levantar para ir a currar a Vitoria otra vez , alguien sabe de un sitio que este bien y que salga alguna rutilla de senderismo de alli mismo , pero que no sea la del nacimiento del rio por su cauce que ya la hice , gracias de antemano , saludos

VITURBO

Aupa Ta, a ver si te sirve de algo lo q yo se de Urbasa.

   Si vas a ir desde Vitoria, lo mejor es q subas a Urbasa desde Olazagutia, Esta carretera cruza toda la sierra de Urbasa hacia tierra Estella como indica este mapa http://www.turismoyfotos.net/urbasa/web/plano.php.

Al poco de subir el puerto desde Olazagutia veras a mano izquierda una caseta q es la oficina de turismo en ella te podran decir todo lo q hay en Urbasa para ver y hacer(si es q esta abierta, pues en estas fechas no se si estara abierta  suerte).

  De todas maneras a medio camino mas o menos de la carretera hacia Estella, a mano izquierda veras una carbonera de esas q nuestros abuelos  hacian carbon antes (como en la pelicula de "Tasio"), pues bien desde alli sale una ruta de hora y media o asi, se llama la ruta de las fuentes, esta señalizada con unos postecillos de madera y con una marca azul q tienes q segir.

  Aki tienes algo de infomacion sobre la ruta

http://www.unav.es/cun/media/pdf/dd/dd64/dd6411.pdf

http://www.casasruralesnavarra.info/urbasa/


http://www.parquenaturalurbasa.com/articulo.php?id=108


Lo q si q no te puedes perder es el balcon de pilatos,  sigiendo la carretera hacia estella justo antes de empezar a bajar el puerto hacia Bakedano a mano izkierda veras un aparcamiento de gravilla, paras alli y a 3 minutos andando para arriba(del parkin hacia arriba) topas con el.
  El balcon de pilatos es un gran agujero o barranco en forma de C justo en sus profundidades esta el nacimiento del urederra, es impresionante, no te lo pierdas.

Q otro paseo podia ser bordearlo. Aki tienes informacion del balcon


http://www.eslomas.com/index.php/archives/2006/04/03/balcon-de-pilatos-otsaportillo/

En cuanto para dormir, tienes un camping poco despues de subir, pero supongo q no te interesara asi q en cualkier sitio chulo q veas, pues a roncar, no creo q tengas ningun problema, tienes bastantes sitios con asador, por si no se te han olvidado los choricillos.

Bueno, bueno creo q nunca habia escrito tanto en el ordenata .teclea .teclea .loco2 .loco1

Espero q despues del .ladrillos .ladrillos .ladrillos,te sirva de ayda


  Q lo pases bien  Agurrr!!! ;D ;D







Mercedes Vito 108d

ta

Aupa Viturbo , muchisimas gracias , es más informacion de la que esperaba , eres un crack , con enlaces y todo, sañudos

VITURBO

De nada Ta, de nada, para eso estamos, para echarnos una rueda ;D ;D ;D

Por cierto ¿Te has presentado en el foro?

pon fotos de tu furgo    .fotografo .fotografo .fotografo


   Ondo pasa!!!!!     agurrr!!!
Mercedes Vito 108d