presa Lareo (Aralar)

Iniciado por akelarre, Noviembre 02, 2006, 01:24:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelarre

este finde queremos ir a esta zona a ver que tal va el otoño, a ver si los arboles lo han reconocido ya que nosotros solo vemos buen tiempo y viento sur y parece que no llega nunca. como se que hay muxos que conocen esta sierra pues ya pregunto. luisma... querria dormir por aqui, debajo del alleko, si puede ser en la misma presa... lo que pasa que hay aqui una casa del guarda y  no se si nos echaran, alguien lo conoce??? eskerrik asko
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Luisma

Pues no se si se podra, esa zona la conozco muy poco.
Se que hay una pista que no se exactamente de donde sale que sube hacia Enirio y llega cerca de Lareo, solo la he bajado en bici y no hasta el final

Bueno el caso es que bastante arriba hay una puerta que cierra el paso de los vehiculos.

Mira en algun mapilla de Aralar y luego nos lo cuentas  ;D ;D


patxi

Aupa akelarre,
si no me equivoco al embalse se puede acceder desde Lizarrusti. Hace dos sábados estuve allí a las 9 de la mañana y en el parking del refugio de Lizarrusti había una t5 con el techo levantado. Hace mes y medio también anduve por allí y también había una cali con pinta de haber dormido allí.
Nosotros hicimos el recorrido de Lizarrusti hacia Errenaga siguiendo la GR-121, y había zonas preciosas de bosque, con suelo kárstico, musgo verde vivo, hojas caídas y hayas.
Lo de dormir por las pistas no sé.
Otra que se me ocurre es desde el pueblo de Zaldibia. Preguntas por la casa de Iztuega (el primero coreólogo vasco) y desde la derecha de su casa sube una carreterica unos 3 kilómetros hasta una zona con merenderos. Ahí hay un parking. Desde ahí se puede iniciar la ascensión hacia aralar, pasando por una calzada antiquísima y preciosa. Tras ganar altura se pasa al lado del famoso dolmen de Jentilarri. Y de ahí la presa creo que anda cerca. Todo este recorrido creo que está balizado (ruta de la trashumancia)
No te he respondido a lo que querías pero vaya....
aio...

jaimevw88

NO JODAS PATXI¡¡¡¡¡yo tambien estube alli, estubimos con una c15 negra,recordando.......................... me da que si que te vi, aparcaste justo al lado de las mesas??

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

patxi

Aupa Jaime majo,
no no, iba en una excursión organizada, en AUTOBUS

JE, JE, como no has dicho nada de a dónde ibas, ya sabemos todos que ibas a por SETAS!!!!, ¿no te vale con las tostadas del desayuno o que?


tra´fi:k

  Como bien dice Patxi a Lareo se puede acceder desde Lizarrusti, pero tengo entendido (aunque no lo se de primera mano   ???) que el acceso es solo a pie.
  Para llegar en coche a Lareo hay que coger la pista que sale desde el alto de Urkillaga, y que según me han dicho hace poco no está en muy buen estado. A Urkillaga puedes llegar bien desde Ataun (pasando el pueblo, 1 km mas adelante hay un cruce que indica Urkillaga/Aia; o bien desde la venta de Kasetas (justo donde empieza el puerto de Lizarrusti hay un cruce a la izda). La primera opción es un poco más corta si se viene desde la N-1, pero por tiempo se tardará parecido por ambos lados.

  Para dormir no creo que pongan pegas en ningún sitio.

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

jaimevw88

que va patxi, nunca he voy a por setas, lo que si que cojo son castañas(las del arbol) .meparto .meparto .meparto
Agur,     nos vemos

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

akelarre

eskerrik asko a todos! he visto en un cuaderno pirenaico y es como tra´fik. desde lizarrusti solo se sube andando mientras que de urkillaga si que sube la pista. dormiré y os digo como esta la zona!!!! Por otra parte la zona de zaldibia la conozco mas patxi, y eskerrik asko, pero estoy en busca de bosque y por el sur de aralar se que encontraré muxo mas. aio!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Nerea

Yo he estado una vez y subi con coche hasta casi el agua del pantano. Pero subimos desde Ataun. Era un cruce que decia Arateta y despues una pista empinada que tenia un cartel de madera al principio de ella.Carretera malisima. Siento no serte de mas ayuda.

auñamendi

kaixo!
el sabado pasado estube en el hernio y los ayedos estan ya en su maximo explendor.
estan preciosos, aprobecha y pon alguna foto cuando vuelvas!
ondo ibili!
non gogoa, han zangoa (vasque proverb)

akelarre

va a ser que no!!!! al final contractura cervical y sin otoño un año mas... lo veré si las fotos las poneis vosotros... :-[. Sois mis ojos chavales!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.