Finlandia y Noruega en Agosto

Iniciado por trikki, Mayo 27, 2007, 10:50:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trikki

pues ni grecia ni leches, definitivamente nos vamos a finlandia, queremos patearnos todo el sur, carelia y el circulo polar...

la ruta más o menos sería, catalunya-francia-alemania-polonia-estonia-finlandia-noruega-suecia-dinamarca y pa casa del tirón, unos 12mil kms si no nos perdemos buscando el camping

no tenemos intención de parar en ningún sitio hasta que lleguemos a finlandia, no creo que valga la pena hacer una ruta de 12mil kms y pararnos a 1000kms de casa, ya veremos lo que queda "cerca" en otra ocasión

nos hemos comprado unos kayaks inflables para poder disfrutar mejor del país, hay 184mil lagos, sin contar los lagos menores :D (que entenderá esta gente por "lago menor"?)

después de finlandia pensamos pasar por noruega, ver algunos fiordos y las 4 visitas indispensables para que no se diga, "kayakear" por un fiordo debe ser alucinante y no nos lo queremos perder

esta semana cambiamos el motor de la furgo, el que lleva está muy bien pero prefiero llevar un 1.9D que un 1.6TD, más fiabilidad y menor consumo, por lo bajo nos vamos a ahorrar unos 150€ en gasoil y la tensión de pensar en temperaturas, el turbo, el engrase, etc...

también estamos modificando el interior de la furgo, tenemos que caber nosotros, los dos kayaks, las palas, neoprenos, etc...  ropa de abrigo, ropa de verano, conservas para 35 días y todo lo que solemos llevar en la furgo, evidentemente también nos llevamos las bicis (me veo en una gasolinera de francia con todas las puertas reventadas y todas mis cosas esparcidas por la autopista)

pues ahí está el plan, espero que os de mucha envidia, que según un estudio que hicieron para eso lo hacemos, para dar envidia a los amigos y a los del curro

argento

pues lo has logrado... .lengua2 .lengua2   envidiaaaa....con tanto curro antes de salir solo se puede lograr un viaje soñado,suerte ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

mikeljoker

12.000 km!!!!! madre mia!!!eso si es un viaje, ¿ haces tu mismo el cambio de aceite i filtros por el camino ? o como te lo montas?? cuenta, cuenta...
Hymer 564 1993

trikki

gracias angeles pero ni hablar, seguro que hay caminos mas cortos, pero queremos empezar el viaje por finlandia evitando al máximo coger ferrys, si todo va bien para ir hasta el cabo norte habremos cogido un ferry (tallin-helsinki) y con mucha suerte igual vamos a san petersburgo

el cambio de aceite lo haremos por el camino, de aquí saldremos con todas las correas, filtros y aceites cambiados así que la siguiente revisión será suavecita, en cualquier mecánico la haremos sin problemas

seguiremos informando

jonbus

Hola Trikki:

Hace 3 años nosotros hicimos el mismo viaje pero al revés, es decir, desde aquí hasta Dinamarca, Suecia, Finlandia y luego vuelta (volando bajito que se acababan las vacaciones) por Lituania, Estonia, .... Polonia (horrible la carretera entonces !!!), Alemania, Luxemburgo (sólo para llenar el tanque ya que es donde los combustibles más baratos están), Francia,... y a casa.

Si hay alguna cosa que quieras saber de nuestra experiencia, sólo tienes que preguntar.

Ahhhh !!!!! no te olvides llevar un buen AUTAN... no sabes lo que son los mosquitos en esas latitudes... y además cerca de los lagos !!!
Mira las marcas que me hicieron !!! no creas que es broma.
*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta luego,


jonbus

briank

jejeejee esto si que es un viaje Sergio jeje ya te lo he dicho antes, hay que tener un par pa irte tan lejos con las tartanas jeje espero k tengas suerte y ya nos explicaras k tal la experiencia pa dejarnos los dientes mas largos jeje...

segpuin

Eso, eso, esperamos ansiosos la crónica detallada .baba
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

trikki

si el año pasado hicimos 4500kms por carreteras marroquís y 2000 más por la península no creo que 12000 por carreteras europeas sea pa tanto, en marruecos hacíamos medias de 50km/h, brutal.

ya estaba enterado de los mosquitos kamikaze, he oído hablar de una "capsulas" homeopáticas que van muy bien, nos llevamos matamosquitos eléctrico, aután, mosquiteras, matamoscas tradicional y todo lo que veamos por ahí :D

gracias por el ofrecimiento jonbus, ahora mismo no se me ocurre nada pero lo tendré en cuenta :D

ya hemos empezado a recopilar información para la crónica

saludos!