Viaje a eslovenia

Iniciado por tasfex, Mayo 21, 2007, 15:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tasfex

La verdad que ultimamente estoy liadísimo en el curro, pero también me estoy enganchando al foro y me decido a participar más.
Este verano tengo pensado ir a eslovenia, es un viaje que le tenemos ganas en casa, además de ser especial porque es el segundo gran viaje con nuestro niño (con 4 meses ya estuvo 40 días seguidos por ahí) que para el verano tendrá año y medio.
Tenemos pensado ir en Agosto.
Recomendaciones: lugares que visitar, seguridad, pernocta...(Antes de nacer el chaval dormíamos en cualquir sítio ahora como que dá más reparo.)
Gracias por anticipado. :roll: :roll:

Buli

Un sitio precioso es Bovec, y alrededores, al norte del pais. Si entrais por Austria cuando la autopista muestra en desvio a Slovenija no hay que cojerlo. Hay que seguir direccion Italia. Cruzar a Italia por la autopista y dejarala despues de pasar unos tuneles, en la primera salida italiana. De alli hay una carretera estrecha preciosa que te pasa de nuevo a Eslovenia.

Bled es precioso con un lago y una isla en medio.

Si te gustan las carreteras de montaña no te puedes perder el paso de Vrsic, 1600 y pico metros.
En la zona hay muchos campings y hoteles baratos.
En Bovec pero tambien en Lubjiana hay informacion de turismo donde puedes hacerte con planos y mapas a buen precio. Si sabes ingles no hay problemas.

Al sur del pais hay una cuevas impresionantes, las mas grandes que he visto nunca.


Josse

 :)
Como te comentan el alojamiento no es demasiado caro, aunque el precio aumenta cuanto más turistica es la zona, pero al ir con vehiculo es cuestión de pernoctar a unos Kms del lugar a visitar.
Los campings estan bastante bien.
Aqui tienes unos relatos de viajes en AC que incluyen Eslovenia :
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_llistat.php?Pais=637&viajar_en_autocaravana=be859d210aa7a93218a755f12450aee9


bomelanai

los camping en slovenia estan perfectos, no dejed de ir al lago Bled, alrrededorn tendras varios camping, otro sitio de no perderse es los alpes julianos, Krasna Gora, en la frontera norte con Austria, montaña , verde y agua. Lujbiana merece la pena unos dias, Ptuj pequeña ciudad rodeada de viñedos y con un camping que te permite usar un parque acuatico por el mismo precio.
El pais es absolutamente seguro con standares de calidad similares a los nuestros pero mas baratos, la gente habla italiano, aleman y poco ingles.
Puedes pagar en euros en muchos sitios aunque aun no es la moneda oficial.
Al ser un pais pequeño puedes plantearte dos puntos de pernoctación lago Bled, a parte del camping hay multitud de hoteles y apartamentos, Desde aqui puedes ir y venir al oeste del pais, otro lugar seria Maribor al este.
he decidido volar,mi t4 son mis alas

furgoraider

Cita de: bomelanai en Junio 03, 2007, 01:24:26 amPuedes pagar en euros en muchos sitios aunque aun no es la moneda oficial.

Si no voy equivocado, este 2007 ya tienen el euro como moneda propia  ;)

Una pais 100% recomendable tiene playa, montaña, ciudades...

si te gusta la bici, la capital Lubjiana está muy bien acondicionada para circular con ella.

salut!!

Buli

El miercoles salgo para alli otra vez, a la zona norte del pais otra vez, de fin de semana largo.

El pago se puede hacer en Euros y Tolares, o trolares, como los llamanos aqui. Aceptan euros en todas partes y en los cajeros automaticos puedes sacar moneda local. Todavia no he visto euros eslovenos... aunque tambien tenia entendio que los tendria ya.


bomelanai

Cita de: Buli en Junio 04, 2007, 08:21:55 amEl miercoles salgo para alli otra vez, a la zona norte del pais otra vez, de fin de semana largo.

El pago se puede hacer en Euros y Tolares, o trolares, como los llamanos aqui. Aceptan euros en todas partes y en los cajeros automaticos puedes sacar moneda local. Todavia no he visto euros eslovenos... aunque tambien tenia entendio que los tendria ya.


De finde semana? pero donde vives? Ya me largaba contigo a darme un rulo por alli, cervecita, sopitas y caminatas alpinas, plan pefecto
he decidido volar,mi t4 son mis alas

tasfex


bomelanai

de gracias nada, botellistas de birra eslovena para los guia-foreros-eslovenos
he decidido volar,mi t4 son mis alas