Bomba de agua deformada, ¿alguna pista?

Iniciado por Galatea, Mayo 21, 2023, 21:17:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Galatea

Mayo 21, 2023, 21:17:07 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2023, 13:27:26 pm por falco
Buenas... Por no extenderme mucho, os cuento en plan abreviado... estoy re-equipando una furgo que ya estaba en funcionamiento y me he encontrado con algo que estoy flipando, me gustaría por favor que si alguien sabe porque ha pasado me lo cuente porque quiero entenderlo...
Tengo un depósito de agua en el que había una bomba de agua sumergible de 12v que va a un grifo sencillo -pues sólo es de agua fría- estoy revisando todo, porque me estaban dando algunas cosas problemas y me encontrado que la bomba que era cilíndrica parece una calabaza :-* Intento adjuntar foto.
El depósito de 80l no tiene ningún respiradero y no sé si será por eso... ¿Podéis darme alguna pista? Mil gracias...

No sé adjuntar foto ???

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


Galatea

La calabaza y su homologa sana ??? 


kirikino

No estás siguiendo el tutorial. Debes dar a Enviar tras subir las fotos ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Galatea

Mayo 21, 2023, 21:31:45 pm #6 Ultima modificación: Mayo 21, 2023, 21:42:53 pm por Galatea
Creo que es por navegador antiguo...pero para actualizar tengo que dar más pedales a internet que me va como el )*(... Sigo intentando... Pero básicamente es que la bomba se ha hinchado...
Gracias otra vez!


Josu V

Madre mía!!!

Pon una nueva.
O es un diseño de Gaudi que desconocemos o esa bomba se ha llevado un calentón a presión.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

kirikino

Tiene pinta de haber trabajado en seco (sin agua en el depósito) y se ha recalentado. Suerte que no ha salido ardiendo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Phoenixtoledo

Cita de: kirikino en Mayo 22, 2023, 07:13:31 amTiene pinta de haber trabajado en seco (sin agua en el depósito) y se ha recalentado. Suerte que no ha salido ardiendo.

Estoy contigo. Esa deformación sólo la causa el calor. Incluso el cable que asoma por la bomba está quemado.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Galatea

Ayssss... Ok... Pues he tenido suerte sí...tiene una pinta bien chunga!
Muchas gracias!

alcasa

Envíale esas fotos a la empresa Comet, igual te regalan una bomba nueva.

kirikino

También puede que hayan llenado el depósito con agua muy muy muy caliente y la bomba ha estado en marcha sin ningún grifo abierto. Con lo que el plástico reblandecido de ha hinchado por la presión de la propia bomba.

En seco no hubiera pillado presión.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Galatea

Pues la movida es que con agua caliente no ha sido, esa era una bomba sumergible en un depósito de 80l que sólo lleva agua fría... Si que pensé que podía ser por no tener un respiradero, pero como comentó Phoenixtoledo, el cable también se ve quemado, así que yo también pienso que ha sido en seco.
Estoy más cabreada que un mono, yo creo que el fusible- que lo hay- está mal calculado y no ha hecho su trabajo. Cómo os dije estoy re-equipando furgo, instalación eléctrica incluida...
Muchas gracias a todos!

Miserjo

Yo creo que al no tener respiradero,la bomba irá muy forzado al sacar agua del depósito,al crearse en este un vacío. Y quizás por eso se a calentado tanto, que se a deformado.