Abril 25, 2024, 07:55:50 am

Limpieza de potti

Iniciado por juanc, Septiembre 16, 2019, 09:10:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanc

Hola compañeros
me surge una duda.
Tras usar el potti son sus líquidos etc, lo vacío, lo lavo con agua bien bien, pero siempre queda algo de olor, al dejarlo ahí cerrado de nuevo.
Hay algún producto o modo de lavarlo para quitar ese olor?

gracias por compartir vuestra experiencia con un novato en el tema

Saludos
Juanc

T5ourense

Hay varios hilos sobre limpieza de potty....
La mejor solución:
-Agua caliente
-Chorrito de pato wc/sanitol o cualquiera q no lleve lejía
-Paquete de garbanzos

Mezclas todo en el depósito,agitar hasta q no puedas más y te caigan gotarrones de sudor
Luego los garbanzos se reciclan para un cocido q ya están humedecidos

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


jalatinc

tras el lavado , echale liquido rosa , con esto ya le quitas los malos olores
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

alcasa

Octubre 16, 2019, 13:47:05 pm #3 Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 13:48:52 pm por alcasa
mi potti tenia incrustaciones de cal que era un contento, probé con:

1º- con los garbanzos y anti cal.................. resultado mediocre,  nada

2º- con los garbanzos y sanitol................... resultado mediocre,  nada

3º- con los garbanzos y pato wc................... resultado mediocre,  nada

4º- con los garbanzos y cillt bang modelo "suciedad y manchas de humedad" botella negra y fucsia................... resultado excelente, limpio sin incrustaciones


                                         ==================================================

por cierto, ya que estoy en este hilo de potti, ............................

estoy metido en una aventura con el potti thetford, concretamente el modelo pequeño Qube-335, pero tambien es aplicable a los otros modelos de potti.

antes de publicar un tema que puede que una gran mayoria desconozca, formulo aquí una pregunta:

quienes tenéis el potti de la marca  Thetford, ¿en el depósito inferior, tenéis el tapón blanco de origen ?

juanc

Hola
gracias por postear. El cillit tiene buena pinta entonces...

Referente al tapón, si, yo lo tengo.

Kiyo74

Al meno yo, lo dejo un día con agua y lejía para la ropa, y después de enjuagarlo bien no huele....

alcasa

Cita de: juanc en Octubre 18, 2019, 12:51:43 pmHola
gracias por postear. El cillit tiene buena pinta entonces...

Referente al tapón, si, yo lo tengo.




Si, pero se me olvidó decir que cuidado con la ropa, este cillit bang mancha la ropa como la lejía

Pericotxa33

Yo utilizo el bote verde de Thetford y la verdad es que no huele nada, eso si después de haber aclarado, enjaguado el potti unas cuantas veces, también se lo vierto en el fregadero para que no huela el deposito de grises

juan_ma

Yo limpio con garbanzos y pato wc, y termino con sanytol.

Inuk

Cita de: alcasa en Octubre 16, 2019, 13:47:05 pmquienes tenéis el potti de la marca  Thetford, ¿en el depósito inferior, tenéis el tapón blanco de origen ?

Hola Albert,

Si te refieres al tapón "corredizo", el mio al poco tiempo y con poco uso me empezó a perder ligeramente el blanco de origen y se ve ligeramente marcada la forma redonda.

Pienso que debe ser por la cal de la agua. Me da miedo echarle vinagre, lejía, antical o similar para no estropear las gomas.

Hace una semana cuando hice la última limpieza pensé que si se pudiera desmontar y apartar de las gomas sería ideal para darle sin miedo algo.


alcasa

Cita de: Inuk en Noviembre 25, 2019, 10:47:16 amHola Albert,

Si te refieres al tapón "corredizo", el mio al poco tiempo y con poco uso me empezó a perder ligeramente el blanco de origen y se ve ligeramente marcada la forma redonda.

Pienso que debe ser por la cal de la agua. Me da miedo echarle vinagre, lejía, antical o similar para no estropear las gomas.

Hace una semana cuando hice la última limpieza pensé que si se pudiera desmontar y apartar de las gomas sería ideal para darle sin miedo algo.

Hola Inuk, esta pregunta la hice para iniciar una búsqueda, la cual con los resultados plasmé en mi último brico n°166, míratelo, seguro que te gustará y pondrás en práctica


Inuk

Cita de: alcasa en Noviembre 25, 2019, 12:09:00 pmHola Inuk, esta pregunta la hice para iniciar una búsqueda, la cual con los resultados plasmé en mi último brico n°166, míratelo, seguro que te gustará y pondrás en práctica



¡Ah vale tu hablabas del tapón de rosca de vaciado!

Te entendí mal.

Me refería a la tapa o "trampilla" corrediza de "llenado", del deposito de abajo.

Buena idea lo del tapón con medidor, pero no uso líquido verde sino bolas de polvo en bolsitas hidrosolubles.

Gracias de todas formas.

alcasa

Cita de: Inuk en Noviembre 25, 2019, 13:42:46 pm¡Ah vale tu hablabas del tapón de rosca de vaciado!

Te entendí mal.

Me refería a la tapa o "trampilla" corrediza de "llenado", del deposito de abajo.

Buena idea lo del tapón con medidor, pero no uso líquido verde sino bolas de polvo en bolsitas hidrosolubles.

Gracias de todas formas.

Las dos juntas de goma del potti thedford son sustituibles de manera muy sencilla, algo caras pero vuelves a tener potti nuevo totalmente estanco sin fugas