Gasoil en deposito de agua limpia: ¿cómo limpiarlo?

Iniciado por Ibanov, Marzo 30, 2018, 21:56:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibanov

Marzo 30, 2018, 21:56:42 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2019, 10:05:30 am por falco
Hola a todos, el caso es que tengo una liada del copón y no se ni por donde empezar.
La semana pasada me operaron de la cadera, y al darme el alta, mis padres vinieron a buscarme al hospital, y para que yo tuviese menos problemas para acceder al vehículo y tal, pues vinieron con mi California T5 comfortline.
Eso fue hace hoy una semana, y resulta que mi padre hoy me dice que el día que vinieron a buscarme, pararon a repostar gasoil, y va y le echó por el tapón de llenado del agua limpia. Y que claro, como estoy casi inmobilizado, para no preocuparme por el asunto, que no me había querido decir nada.
Y bueno, estoy que me subo por las paredes, porque no le veo otra solución que cambiar todas las piezas desde el deposito hasta el grifo, osea, casi todo el recorrido. Y lo peor, con lo que ello conlleva por la complicadísima situación de los mismos.

Soy nuevo en el foro, agradecería lo que no esta escrito si alguien sabe de algún caso similar, ya que no encuentro nada por el foro. O alguna idea de como poder sacar el deposito sin sacar todo el mueble. Ideas por favor.

Muchas gracias por la atención y un saludo a todos.

kirikino

Eso le ha pasado a varios. Tiene mala solución.

Usa el buscador que hay varios hilo con distintas soluciones.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mikel82

A mi me a pasado, me tocó cambiar todo, lo siento

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Saturneta

Si tienes suerte y no as abierto el grifo igual salvas el grifo y las instalación por que la bomba a podido hacer de cierre pero con tanto tiempo..... yo empezaría por tirar el agua con gasoil lo antes posible! pero vamos que mala solución tiene =( de lo malo tienes ahora un deposito de reserva para grises


Fetan

Recuerdo haber leido o escuchado una noticia que decia que en un pueblo paso eso mismo,  fueron a rellenar gasoil para la calefacción de un edificio municipal y por error lo metieron a la red de agua potable.
Estoy seguro que no cambiaron toda la red.
Lo que no se es como lo limpiarian, ni cuanto tardaron en hacerlo,  pero casi seguro que hay remedio.
Intentaré buscarte algo de información....
Un saludo!

mikel82

Cita de: Fetan en Marzo 31, 2018, 11:17:55 am
Recuerdo haber leido o escuchado una noticia que decia que en un pueblo paso eso mismo,  fueron a rellenar gasoil para la calefacción de un edificio municipal y por error lo metieron a la red de agua potable.
Estoy seguro que no cambiaron toda la red.
Lo que no se es como lo limpiarian, ni cuanto tardaron en hacerlo,  pero casi seguro que hay remedio.
Intentaré buscarte algo de información....
Un saludo!
Yo después de meter el gasoil tarde 2 días en comprobar todo (no fui yo) y el deposito y la bomba estaban para tirar... Limpie varias veces el depósito con todo lo que tuve a mano y no habia manera de quitarle el gusto a gasoil al agua, yo lo tuve facil cambie todo por que lo pago el culpable, lo unico que salve fue la sonda del nivel del agua y el grifo , deposito nuevo, bomba nueva, tomas y tuverias nuevas, el gasoil deja una pelicula que no se va y menos en materiales plásticos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Fetan


Que putada! !!
El pueblo fue hiendelaencina,  en Guadalajara.
Tuvieron que cambiar algun tramo de la red, pero se hicieron limpiezas tanto en la red como en las casas hasta que se pudo beber el agua.
Lo malo es que tardaron 6 meses.....
Solo me queda desearte suerte, y si me entero de algo ya te diré. ...

Autonauta

Vaya putada!!

No parece que tenga mucha solución, pero buscando un poco he encontrado esto. Es caro, pero menos que un depósito nuevo y por probar...

https://www.accesoriosdecaravaning.com/productos-de-limpieza-y-conservacion/limpiador-de-gasoil-del-deposito-agua-limpia/8582

Suerte!

Ibanov

Aupa chicos, gracias por contestar.
Y si hablamos de cambiar todo el recorrido desde la boca de entrada hasta el grifo, osea sería, deposito de agua limpia, bomba, manguitos y grifo, habría que sacar si o si todo el bloque del mueble verdad?
Es que claro, yo soy bastante manitas y me lanzo con todo, pero en mi situación ahora mismo me es imposible. Alguna recomendación de donde podrían hacerme ese trabajo? No controlo mucho de talleres que dominen el tema de muebles y eso. Sería para la zona País vasco-Navarra.
Gracias majos!

Ricardito

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


durruti1

Pues yo lo vaciaba y absorbia hasta la ultima parte de gasoil con algo, trapo, papel absorbente.
Labava con kh7 a saco y enjuagaba mil veces
Luego agua oxigenada y la dejas ahi dentro una semana y enjuagas a saco. Los productos que venden prara eso son agua oxigenada.
Luego leji y dejar actuar otra semana y ya esta
Consumir agua tanto para beber como para cocinar de un deposito lo veo una temeridad con lo expuesto a cambios de temperaturas y poca bigiene que se les puede dar.
Y para no Consumo te vakdria perfectamente

Saturneta

si no lo quieres para beber es muy fácil pásate por un taller que tenga maquina de lavado de piezas comprales unos litros de su producto mételo dale unas vueltas para que se mueva el producto y tíralo, agua con lejía rebajada y a correr te queda limpisimo

Ibanov

El agua de ese deposito yo nunca la he utilizado ni la pienso utilizar para beber, pero si para lavar vajilla por ejemplo. Y pensandolo bien, no me llego a fiar del todo de los métodos de limpieza, más teniendo en cuenta que el gasoil lleva ahí una semana ya.
Casi seguro que me decantaré por cambiar a piezas nuevas, y solucionar el problema con seguridad.
Si alguien es tan amable de aconsejarme donde trabajan bien con este tipo de montajes-desmontajes de muebles y demás... Quizás algún taller donde equipan furgonetas?

Saturneta

Si no la necesitas en un periodo corto de tiempo.... espetate y adlo tu si te ves capaz así ya aprovecharas  ;) y modificaras todo aquello que no te guste.

mikel82

Cita de: Ibanov en Marzo 31, 2018, 21:50:07 pm
El agua de ese deposito yo nunca la he utilizado ni la pienso utilizar para beber, pero si para lavar vajilla por ejemplo. Y pensandolo bien, no me llego a fiar del todo de los métodos de limpieza, más teniendo en cuenta que el gasoil lleva ahí una semana ya.
Casi seguro que me decantaré por cambiar a piezas nuevas, y solucionar el problema con seguridad.
Si alguien es tan amable de aconsejarme donde trabajan bien con este tipo de montajes-desmontajes de muebles y demás... Quizás algún taller donde equipan furgonetas?
Creo que es una decision acertada y yo que se animate a hacerlo tu, no es mecanica ni electrónica, si tienes tiempo y ganas en una mañana lo haces

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy