Agua fregadero sistema: "por gravedad".

Iniciado por -furgo, Mayo 02, 2017, 23:25:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-furgo

Mayo 02, 2017, 23:25:41 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 18:54:41 pm por -furgo
Gracias !

EdoNork

Una cantidad e agua "decente" pesa bastante. Llevarla en una zona alta con las inercias que generará me parece arriesgado.

¿Y un depósito tipo bolsa? Si le pones encima el peso adecuado sobre una tabla o similar, al abrir el grifo la presión del peso hará fluir el agua.
Puede sustituir el peso por una tabla que envuelva el depósito en forma de sandwich y con pulpos elásticos que lo compriman. La idea es mantener el depósito flexible bajo presión.

-furgo

Mayo 03, 2017, 12:11:52 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 18:54:49 pm por -furgo
Gracias !

Inuk

Al sistema de gravedad aparte del inconveniente de tener que subir y llevar el peso del agua a lo alto, también le veo el inconveniente de que para abrir y cerrar la salida del agua tendrás que usar una mano cosa que es más incomodo que usar el pie que no se usa para lavar los platos, las manos o la cara.
Aparte el poder cerrar y abrir la salida del agua con el pie y no con las manos , ayuda mucho a ahorrar agua con lo que los depósitos de aguas limpias y sucias duran más.

No tengo experiencia con las bombas de pie pero sí con el pulsador o interruptor de pie de bomba eléctrica que instalé yo y se nota la comodidad y el consumo de agua.

No sé porqué no se instalan bombas de pie. Ahora que la luces son de leds cuando noto el consumo de la batería es cuando fregamos los platos. Sería un ahorro de batería y simplificación de la instalación. Además con un depósito o bidón extraible y un flexo se podría cambiar de lugar la salida de agua para lavar o mojar algo fuera de la furgoneta sacando por ejemplo el fregadero fuera.

Seguramente no se instalan porque hay que estar dándole con el pie y encima son más caras.

Si tienes algún inflador por casa y quieres hacer pruebas, mirate estos hilos que aunque sea para ducha, te sirven también para el fregadero:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=145470.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=247589.0





-furgo

Mayo 03, 2017, 22:56:28 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 18:55:01 pm por -furgo
Gracias !

Inuk

Cita de: -furgo en Mayo 03, 2017, 22:56:28 pm
los anglosajones (ellos utilizan mucho la bomba de mano, pero claro, es que friegan de otra forma; llenan barreño, enjabonan, rellenan de agua otro barreño o el mismo vaciado y aclaran todo ahí)....

En el minuto 1,26 se aprecia la que ha puesto pero con poco caudal: https://www.youtube.com/watch?v=t9ZwoXFFJwQ



Lo de que salga poco caudal tiene la desventaja de que se irá más lento para aclarar, pero la gran ventaja de que se gasta menos agua.

Lo del método "anglosajón" que comentas  :) les he visto hacerlo hasta en los fregaderos de los camping donde se dispone de agua y no solo a anglosajones, también a alemanes.
Unos amigos nuestros alemanes nos comentaban que se entrañaban que aquí que vivimos en un país más seco que ellos usamos el agua de manera más derrochadora.

Nosotros utilizamos un sistema "mix" del "anglosajon" y el nuestro. Pero gastamos agua para aclarar con poco caudal y pasándole  la mano a la vez que le cae la poca agua. Así se aclara y se gasta poca agua y se llena menos el depósito de grises.

Ya nos explicarás tus experiencias.

-furgo

Mayo 04, 2017, 11:54:43 am #6 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 18:55:30 pm por -furgo
Gracias !

Inuk

Mayo 04, 2017, 14:02:21 pm #7 Ultima modificación: Mayo 04, 2017, 14:06:16 pm por Inuk
Lo del pulsador de pie es "TODO".
No entiendo como pudimos ir sin él hasta que lo pusimos.
Tampoco entiendo como teniendo la mayoría de las campers tipo California solo 50 o la mitad de litros de depósito de limpias y 27l de sucias y con el precio que tienen , no vienen con el de serie o al menos como accesorio.

El pulsador de pie te permite tener las manos libres, también no estar "enjabonando" el grifo cada vez que lo abres o lo cierras,...

Lo del "mix" anglosajon... :)

Se ha de decir que los anglosajones, alemanes,... no ensucian ni cocinan tanto cuando comen como lo hacemos nosotros.

Por ello lo primero intentar ensuciar lo mínimo y si se ensucia "limpiar" al máximo antes de meterlo al fregadero. ¿Como?

-Si haces algo con alguna salsa buena, no prepares mucho "acompañamiento". Usa pan como acompañamiento y utilízalo para dejar bien limpios los platos, cubiertos, ollas o sartenes que hayas utilizado.

-Utiliza las servilletas de papel de limpiarte los "morros" para "limpiar" al acabar los platos, cubiertos y utensilios.

-Desde que antes que  empieces a cocinar, tapa el fregadero o recoge en un barreñito (mejor en el fregadero directamente para ensuciar lo mínimo) el agua de lavarte las manos antes de poner a cocinar y comer (si no están muy sucias claro), la de lavar los tomates, las zanahorias,... aprovéchala!.

-En esa agua vas metiendo las cosas después de hayas "limpiado" al máximo de restos de comida.

-Para el aceite y líquidos aceitoso llevamos un bote donde lo vamos recogiendo para llevarlo al punto verde de casa o alguno que encontremos por el viaje.

-Si calientas agua para hacer pasta aprovéchala!

-Las ollas o sartenes "prelimpiadas" antes de que se enfrien mucho se les pone un poco de agua para que no se pequen los que quede.

-En esa aguas de ollas o sartenes y en el fregadero (o barreñito) le  pones un poco de jabón, lo justo, y vas dejando en remojo las cosas.

-Cuando vayas a lavar le pasas un esponja o estropajo verde según esté de sucio con un poco de jabón.

-Después vas aclarando con poca agua y moviendo mucho la mano y dejando que el agua vaya cayendo encima de lo que todavía está enjabonado.

Otra cosa que para mí es importante es que cuando hagas el fregadero le des suficiente altura entre la salida de agua del grifo y el fregadero lleno de cacharros, para poder aclarar las cosas teniendo dentro del fregadero lo que está por aclarar y le pueda caer el agua y así aprovecharla al máximo.


Por eso nosotros pusimos un soporte más alto que el original para poder colocar el "grifo-telefono" del fregadero.

Lo de que el chorro del agua no sea muy grueso y se pueda controlar el caudal con el pie, también va bien para que con la distancia aumentada del grifo al fregadero no se salpique fuera. Con el "pedal" de goma a lo mejor hasta lo puedes controlar mejor que con el electrico.

Hubo una época que utilizábamos un cepillo, pero es un "recogedero" de porquería y después tienes que gastar mucha agua para dejarlo limpio.

Vaya rollo de limpieza te he pegado.... :-[

-furgo

Mayo 05, 2017, 10:14:39 am #8 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 18:55:39 pm por -furgo
Gracias !

Inuk

Cita de: -furgo en Mayo 05, 2017, 10:14:39 am

Nunca hubiera imaginado reutilizar el agua de cocción de pasta  .loco2



Cuando preparamos la pasta, no le ponemos aceite al agua y no mucha sal.
Aunque es un poco salada, es agua muy caliente que "limpia" más que el agua fría. la dejas en el fregadero o en el barreñito dentro del fregadero y si dejas las cosas en remojo...

Sobre el fregadero y barreñito... .ladrillos

Si vas a diseñar y construir el fregadero, no sería mala idea hacerlo con una bol de Inox de eso dar de comer a los perros o de cocina industrial como ya han hecho algun@s por el foro. Le hacen un agujero y le ponen un desagüe.

Como eso boles lo puedes encontrar baratos puedes comprar 2 iguales y el segundo no le haces agujero y lo puedes utilizar como "barreñito" irrompible y que encajará perfectamente uno dentro de otro sin ocupar espacio. incluso te quedarán tan encajados que quizás tengas que ponerle alguna cinta o hacer algo para poderlos separar más fácilmente cuanto estén encajados.
Si tuviera que hacerlo ahora, es lo que haría

Incluso el segundo bol, al ser de Inox, lo puedes poner directamente encima del fuego de la cocina y calentar y mantener caliente un poco el agua cuando no hay más solución que para lavarse discretamente dentro de la furgo y en invierno.

Si pones un fregadero standard de furgo, aparte de más caro,  te costará encontrar el barreñito que encaje bien en el y como seguramente será de plástico por la ley de Murphy se puede agrietar o romper el día más inoportuno. (Lo digo por experiencia).

Hay tambien unos barreñitos plegables pero más caros que los de plásticos normales y se rompen antes.

Lo siento, otro "ladrillo"  .ladrillos

juan_ma

Yo tengo en mente poner el sistema de agua por gravedad. Lo que no tengo es tiempo.

Inuk

Mayo 05, 2017, 17:42:58 pm #11 Ultima modificación: Mayo 05, 2017, 17:46:57 pm por Inuk
Cita de: juan_ma en Mayo 05, 2017, 14:40:38 pm
Yo tengo en mente poner el sistema de agua por gravedad. Lo que no tengo es tiempo.


Si vas sin muebles homologados, es bien rápido.  Un bidon rígido o plegable o bolsa de ducha y algo para colgar de algun anclaje de la furgo.
De fregadero un barreñito con un desagüe con un tubo o algo como un embudo muy grande conectado a otro bidon para el agua sucia y ya está.

Inuk

-furgo y Juan_ma, mirad esto:  sin instalación, con el pie, portatil, para el fregadero y la ducha, se puede calentar al sol,... y más barato, con más capacidad y más plegable que la Decathlon.


https://www.amazon.com/dp/B01M0HDT9K?psc=1

juan_ma

Cita de: Inuk en Mayo 10, 2017, 11:19:07 am
-furgo y Juan_ma, mirad esto:  sin instalación, con el pie, portatil, para el fregadero y la ducha, se puede calentar al sol,... y más barato, con más capacidad y más plegable que la Decathlon.


https://www.amazon.com/dp/B01M0HDT9K?psc=1


Pues me viene de lujo,llevo buscando el pulverizador de presion de 8 litros minimo mas BBB y no me convencian ninguno. Me planteare el uso que le puedo dar y posibles soluciones a averias y seguramente me lo pille.
Yo tenia pensado de poner un bidon en la parte de arriba de la cabina y por gravedad ducharme, que me viene bien la altura puesto que mi iveco es de las altas y yo apenas rozo el 1.60. Pero mi novia es mas alta y mi sistema no le sirve para ducharse. Tambien pense en usar el mismo bidon y meterle presion con una bomba de pie, como el sistema este.

A ver que conclusion saco de todo esto.
Un saludo.

-furgo

Mayo 12, 2017, 03:38:51 am #14 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 18:55:49 pm por -furgo
Gracias !