Mayo 03, 2024, 21:01:50 pm


Fallo en kampa geyser no da chispa

Iniciado por pacotoledo, Abril 10, 2017, 22:38:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacotoledo

Abril 10, 2017, 22:38:13 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 09:52:15 am por falco
hola os escribo un poco desesperado ya que compré un kampa geyser de segunda mano en teoría como nuevo con poco uso y al probarlo no se enciende la llama ... la unica modificación que hice fue conectarlo en vez de con la toma de mechero directamente a la bateria de gel con un fusible... la bomba funciona y sale agua por la ducha pero no hace el clik clik de encender el calentador y por lo tanto no se enciende la llama, a ver si alguien sabe algo o como podía reparar... por ahorrarme 30/40 euros de nuevo me han engañado.un saludo a todos.

hictorse

Cita de: pacotoledo en Abril 10, 2017, 22:38:13 pm
hola os escribo un poco desesperado ya que compré un kampa geyser de segunda mano en teoría como nuevo con poco uso y al probarlo no se enciende la llama ... la unica modificación que hice fue conectarlo en vez de con la toma de mechero directamente a la bateria de gel con un fusible... la bomba funciona y sale agua por la ducha pero no hace el clik clik de encender el calentador y por lo tanto no se enciende la llama, a ver si alguien sabe algo o como podía reparar... por ahorrarme 30/40 euros de nuevo me han engañado.un saludo a todos.


Hola, acabo de ver tu problema. Me acaba de ocurrir lo mismo y la reparacion es sencilla.
Desatasca una pequeña turbina que viene dentro del tubo de entrada de agua....

Iniar

Puede ser que hayas cambiado la polaridad
A mi me paso y me volví loco hasta darme cuenta

jawito

Hola buenas.
Me pasa lo mismo no hace tictictic y no se que pasa, alguna solución?

maverikxx5

Hola encontraste solución a lo del kampa , me paso que se encendía y al poco se apagaba y no me calentaba el agua y no se que mas mirar , por cierto la pieza que comenta el compañero en la entrada de agua donde está concretamente , porque yo no vi nada en ese tubo????
Buena ruta para todos

dedly

Noviembre 08, 2022, 13:15:03 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 09, 2022, 14:27:22 pm por dedly
Cita de: hictorse en Septiembre 23, 2017, 17:29:54 pmHola, acabo de ver tu problema. Me acaba de ocurrir lo mismo y la reparacion es sencilla.
Desatasca una pequeña turbina que viene dentro del tubo de entrada de agua....

Pues correcto es el flow sensor que se queda atascado y al pasar el agua no gira con lo cual como c*** se va a encender el gas luego haré unas fotos y un pequeño brico porque supongo que es lo que le ha pasado todo cristo pero nadie ha puesto una foto o algo más esclarecedor del tema

dedly

Cita de: pacotoledo en Abril 10, 2017, 22:38:13 pmhola os escribo un poco desesperado ya que compré un kampa geyser de segunda mano en teoría como nuevo con poco uso y al probarlo no se enciende la llama ... la unica modificación que hice fue conectarlo en vez de con la toma de mechero directamente a la bateria de gel con un fusible... la bomba funciona y sale agua por la ducha pero no hace el clik clik de encender el calentador y por lo tanto no se enciende la llama, a ver si alguien sabe algo o como podía reparar... por ahorrarme 30/40 euros de nuevo me han engañado.un saludo a todos.

Lo arreglaste

dedly

Desde ayer no me salta la chispa que enciende el kampa. No se oye el click. Hola.SOLUCIONADO.  ES EL SENSOR DE FLUJO DEL AGUA.  SE QUEDA ATASCADO Y NO DA SEÑAL.

dedly

Noviembre 09, 2022, 21:39:49 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 09, 2022, 21:44:00 pm por dedly
Ese es el sensor. Hay que desmontar todos los tornillos que se ven por fuera para quitar las carcasas

AlexSu

Diciembre 16, 2022, 13:52:04 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 16, 2022, 13:54:26 pm por AlexSu
Cita de: dedly en Noviembre 09, 2022, 21:39:49 pmEse es el sensor. Hay que desmontar todos los tornillos que se ven por fuera para quitar las carcasas

¿Podrías subir más fotos o indicar los pasos para desmontar el Kampa?
He desmontado la tapa inferior y no consigo encontrar el sensor. O algún truco para purgar el sensor sin tener que desmontar nada. Gracias de antemano.

dedly

Cita de: AlexSu en Diciembre 16, 2022, 13:52:04 pm¿Podrías subir más fotos o indicar los pasos para desmontar el Kampa?
He desmontado la tapa inferior y no consigo encontrar el sensor. O algún truco para purgar el sensor sin tener que desmontar nada. Gracias de antemano.


No suelo mirar el foro espero que lo hayas desmontado. Hay que quitar todo el caparazón exterior