¿Funcionará el kampageyser quitándole la bomba que trae y poniendo una shurflo?

Iniciado por arkaizt, Enero 11, 2014, 17:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Hola compañeros!

Pues lo dicho, ¿Creeis que el kampageyser funcionara quitandole la bomba que trae y poniendole una bomba shurflo?

Realmente cuando tu le enciendes el activa automaticamente la bomba de agua, pero si se la quito y le dejo la shurflo, en el momento en que lo encienda y abra la ducha el agua pasará igualmente no?

Pero mi duda es, el kampa le puedes regular la tª del agua y lo que hace es variar el paso de caudal para calentar ¿no?

Si es asi, lo hace mediante alguna valvula interna? o lo hace variando la velocidad de la bomba?

Si es con valvula interna pues perfecto, pero si lo hace variando la velocidad de la bomba la cagamos por que no va a calentar bien el agua cuando este muy fria...

Alguien sabe como contactar con la fabrica de Kampageyser? para preguntarles directamente a ellos?

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

vitu101

ey compañero,

podrias ponerle un rele de 12 vdc para controlar la nueva bomba, en lugar de conectarla directamente, por si acaso. aunque tampoco creo que si no lo pones vaya a ser un problema.

si vas a enchufar el geyser al mechero, comprueba que el fusible del mechero aguanta el consumo de la bomba nueva, y si no, pues pon un fusible mayor.

suerte y nos cuentas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

arkaizt

Cita de: vitu101 en Enero 15, 2014, 09:14:35 am
ey compañero,

podrias ponerle un rele de 12 vdc para controlar la nueva bomba, en lugar de conectarla directamente, por si acaso. aunque tampoco creo que si no lo pones vaya a ser un problema.

si vas a enchufar el geyser al mechero, comprueba que el fusible del mechero aguanta el consumo de la bomba nueva, y si no, pues pon un fusible mayor.

suerte y nos cuentas


Gracias compañero! Pero te comento, la bomba shurflo ea una bomba de presion, la bomba funciona cuando se provoca una variacion en la presion de la linea, vamos como los de casa! Por eso decia q si el kampageyser funciona con ella, por que no se si el kampageyser funciona con una valvula interna o es circuito abierto y al meter agua pasa por el circuito!


Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

vitu101

aha! ya me entero

la bomba del geyser funciona en cuanto enchufas a 12vdc el invento. si no no funciona nada. si enciendes el kampa, sale agua por la bomba siempre y caliente. si apagas, ni sale agua ni calienta nada.

tendrías que activar el kampa geyser mediante un grifo que tuviera electroválvula, como los que controlan las bombas que funcionan por tensión. pero necesitarías que el grifo no regulara la tensión para variar el caudal, sino que si abres el grifo diera siempre 12vdc, que fuera la señal que activara el kampa. o bien abrir siempre el grifo a tope. si no lo abres a tope, mandaría menos tensión al kampa y me imagino que no funcionaría bien el encendido del gas....

es un poco movida pero yo creo que se podría hacer dándole al coco un rato...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

arkaizt

Exacto! Mi duda es si el kampa tiene un valvula interior que regula el caudal segun la temperatura o lo hace variando la velocidad de la bomba. Si lo hace mediante valvula la bomba shurflo funcionaria! Pero si lo varia mediante velocidad de la bomba no por que la shurflo da 10l/min fijos!

Gracias por la ayuda!

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

songo

Cita de: arkaizt en Enero 15, 2014, 14:30:14 pm
Exacto! Mi duda es si el kampa tiene un valvula interior que regula el caudal segun la temperatura o lo hace variando la velocidad de la bomba. Si lo hace mediante valvula la bomba shurflo funcionaria! Pero si lo varia mediante velocidad de la bomba no por que la shurflo da 10l/min fijos!

Gracias por la ayuda!

Un saludeteeeee


Aupa Arkaizt!!

Hiciste la prueba con la bomba  shurflo al final? Que resultado te dio?

arkaizt

Hola! Que va, al final no lo probe, no tengo ni el kampa ya, pero sinceramente, sigo con la misma duda, ten en cuenta que el kampa trae una bomba sin presion, de esas normales, la shurflo trabaja hasta 2,7bares, y seguimos sin saber si el kampa retiene o el kampa deja pasar agua sin mas, si asi fuera podria funcionar, pero si dentro hay alguna valvula o algun circuito de cierta presion lo mismo lo revientas con la shurflo o cualquier bomba de presion.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

songo

Cita de: arkaizt en Octubre 17, 2016, 19:07:55 pm
Hola! Que va, al final no lo probe, no tengo ni el kampa ya, pero sinceramente, sigo con la misma duda, ten en cuenta que el kampa trae una bomba sin presion, de esas normales, la shurflo trabaja hasta 2,7bares, y seguimos sin saber si el kampa retiene o el kampa deja pasar agua sin mas, si asi fuera podria funcionar, pero si dentro hay alguna valvula o algun circuito de cierta presion lo mismo lo revientas con la shurflo o cualquier bomba de presion.


Gracias por responder. Quiero instalar el kampa geyser de forma que quede bastante fija y para eso quiere aprovechar la bomba shurflo que ya tengo, me temo que después de leer tu respuesta tenga que instalar las dos bombas, la del kampa y la shurflo.

Diego Conesa

Hola Amigos.
Compre un Kampa Geiser hace una semana y lo utilizo con la bomba que ya tenía en mi depósito, no con la que traía el Kampa y me va perfectamente, cuando termino de utilizar la ducha corto la salida desde el tlf de la ducha y cuando quiero volver a utilizarlo vuelvo a abrir el agua y se vuelve a enchufa el calentador.

songo

Cita de: Diego Conesa en Octubre 31, 2016, 10:06:10 am
Hola Amigos.
Compre un Kampa Geiser hace una semana y lo utilizo con la bomba que ya tenía en mi depósito, no con la que traía el Kampa y me va perfectamente, cuando termino de utilizar la ducha corto la salida desde el tlf de la ducha y cuando quiero volver a utilizarlo vuelvo a abrir el agua y se vuelve a enchufa el calentador.


Hola Diego.

Que tipo de bomba tiene tu depósito?

ignatiusreilly

yo lo tengo conectado a una bomba de presion y me funciona perfectamente,no lo se seguro pero juraria que cuando tu varias la temperatura con la ruleta lo que modificas es la cantidad de gas que quema el mechero,no por flujo de agua.Con todo y con eso tambien tienes un pequeño regulador de agua a la entrada,lo que quiere decir que si reduces pues tambien calentaras antes.

Diego Conesa

Cita de: songo en Octubre 20, 2016, 08:18:18 am
Gracias por responder. Quiero instalar el kampa geyser de forma que quede bastante fija y para eso quiere aprovechar la bomba shurflo que ya tengo, me temo que después de leer tu respuesta tenga que instalar las dos bombas, la del kampa y la shurflo.

Yo uso esta bomba, usó la ducha para cuando salgo del agua de surfear y ahora con el agua caliente se agradece un huevo:
Esta es:
*imagen borrada por el servidor remotosubir imagenes
*imagen borrada por el servidor remotosubir imagenes gratis

Yo creo que no hace falta complicarse mucho la vida cualquier bomba sirve para usar con el Kampa
Un saludo

kandepalleiro

Noviembre 02, 2016, 17:42:12 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 17:44:54 pm por kandepalleiro
No vale cualquier bomba. Tiene que tener la suficiente presión, yo he tenido que instalar la original del campa en el depsito porque la que yo tenía a pesar de ser de los mismos litros por minuto no daba la presión suficiente. El resultado era que 2 de cada 3 veces no se encendía porque no detectaba el paso de agua... Aparte de que casi no salía agua en comparación

songo

Cita de: ignatiusreilly en Noviembre 02, 2016, 12:22:10 pm
yo lo tengo conectado a una bomba de presion y me funciona perfectamente,no lo se seguro pero juraria que cuando tu varias la temperatura con la ruleta lo que modificas es la cantidad de gas que quema el mechero,no por flujo de agua.Con todo y con eso tambien tienes un pequeño regulador de agua a la entrada,lo que quiere decir que si reduces pues tambien calentaras antes.


Que marca y modelo de bomba tienes??

Cita de: Diego Conesa en Noviembre 02, 2016, 17:16:56 pm
Yo uso esta bomba, usó la ducha para cuando salgo del agua de surfear y ahora con el agua caliente se agradece un huevo:
Esta es:
*imagen borrada por el servidor remotosubir imagenes
*imagen borrada por el servidor remotosubir imagenes gratis

Yo creo que no hace falta complicarse mucho la vida cualquier bomba sirve para usar con el Kampa
Un saludo



En casa tengo shurflo de 7 l/m y quiero asegurarme antes de instalarle a la furgo que con el kampa funciona bien ;)
Cita de: kandepalleiro en Noviembre 02, 2016, 17:42:12 pm
No vale cualquier bomba. Tiene que tener la suficiente presión, yo he tenido que instalar la original del campa en el depsito porque la que yo tenía a pesar de ser de los mismos litros por minuto no daba la presión suficiente. El resultado era que 2 de cada 3 veces no se encendía porque no detectaba el paso de agua... Aparte de que casi no salía agua en comparación


Con que bomba no te funciono?

Diego Conesa

Ya Kamdepalleiro, entiendo que necesitará un mínimo.
Creo que con la bomba que tiene Arkaitz le sobrará.
Yo es que soy de los que no se lee los manuales y que lo prueba y reprueba todo, vamos error- acierto  .meparto .meparto