Agua caliente con intercambiador de láminas [VW T4 California]

Iniciado por mixel, Junio 23, 2012, 20:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

os

ja ja mixel felicidades por este curro de brico para agua caliente,como bien sabes ando liado con este tema y me estoy empezando a aclarar,  piensa en cuando el agua del deposito esta a  12 grados por no decirte menos se necesita un tiempo bastante mayor, esta claro que casi todos los dias te mueves con la furgo y calientas el agua  a unos 39 grados , pero la tienes que usar enseguida por que si no ya esta tibia-fria, a parte el desembolso como tu dices de aprox 200 leuros que no es moco de pavp, uff veo que para mi esto no es, de todas formas te marujeare la instalacion cuando veamos las furgos, si para ti te funciona como tu quieres para tus necesidades me alegro,pero para mi no me lo veo, pues cada uno necesita una utilidad para las cosas. Enhorabuena por esa aguita caliente y esas ideas para muchos que no sabemos mugho de tema. Saludos y haber cuando .brinda .brinda .bebe1

mixel

No habrá paz social sin justicia

lokaina

podrias orientanos un poco de donde comprar, precios, caracteristicas.... no se cosas a tener en cuenta para comprar el intercambiador de laminas.
Que envidia dais.... pero bueno, la duchita de agua fria te deja mas relajado y gastas menos agua  .meparto

nanoshei

Acabo de montarlo en mi cali  t4 y va de cine, un buen brico!!!!. Por cierto el intercambiador lo encontre en ebay alemania por 46 euros,yo creo un buen precio por si a alguien le interesa.

MINIFURGO

Buenas nonoshei, que nombre pusiste para encontrar el intercambiador en eBay ? Muchas gracias

INNOVANS

es más facil de encontrar en cualquier taller de reparación de calderas de gas de casa de tú ciudad, de segunda mano, y baratito, 10-20 E.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

chivi79

Muy buenas .
Decir que llevo ya 2 años duchandome con agua calentita gracias a este brico .al que he hecho varias modificaciones
Funciona perfecto .mi intercambiador es de 20 laminas. Y el invento funciona con un termostato digital en el salpicadero.
Dejo unas fotos.








AFRAGO

Cita de: chivi79 en Febrero 19, 2016, 08:36:23 am
Muy buenas .
Decir que llevo ya 2 años duchandome con agua calentita gracias a este brico .al que he hecho varias modificaciones
Funciona perfecto .mi intercambiador es de 20 laminas. Y el invento funciona con un termostato digital en el salpicadero.


Que buena pinta
Tienes mas información del brico?

aballana

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

legendario

yo también confirmo que no he tenido ningún problema con el agua caliente desde que llevo usándolo, creo que es lo mejor que he hecho en la furgo!!

aballana

Estoy tambien en proceso de montaje.con manguera reforzada para el agua del deposito lo quiero montar con manguera de max. 60 grados. Sera suficiente, no? Algunos lo teneis asi entiendo, no?
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

INNOVANS

Abril 15, 2016, 19:03:51 pm #26 Ultima modificación: Abril 15, 2016, 19:10:50 pm por tioka
Cita de: chivi79 en Febrero 19, 2016, 08:36:23 am
Muy buenas .
Decir que llevo ya 2 años duchandome con agua calentita gracias a este brico .al que he hecho varias modificaciones
Funciona perfecto .mi intercambiador es de 20 laminas. Y el invento funciona con un termostato digital en el salpicadero.
Dejo unas fotos.









Chivi, ¿no crees que se puede montar el intercambiador en serie directamente en el tubo que va hacia el radiador de la calefacción?
Yo lo llevo así en a calefacción trasera de mi transit desde hace tres años y va perfecto. También he puesto un termostato digital de acuario en cabina que es el que conecta la bomba de recirculación, con lo que yo solo enciendo el termostato con un interruptor y se pone a funcionar, el sólo cuando llega a 42º para la bomba y no hay que preocuparse de más. La corriente es mejor cogerla de la batería del vehículo, y que sólo funcione con el contacto, de esta forma evitamos que si se queda encendido, baje la temperatura y se ponga en marcha la bomba con el vehículo parado. Además así no gastamos batería auxiliar, ya que este sistema solo debe funcionar con el motor caliente y ahí está en marcha el alternador. Respecto a los tubos, los que van y vuelven del intercambiador al depósito no soportarán nunca más temperatura que la que le digamos al termostato, en mi caso esos 42 grados, así que vale la manguera normal. la que va entre el intercambiador y el circuito de calefacción si debería ser de automoción. la bomba es conveniente que se pueda reemplazar fácilmente, por que este tipo de bombas suelen fallar en pocos años, da igual si con agua fría o caliente. Ahora venden unas bombas que son como las sumergibles pero que van fuera del depósito, con entrada para manguera de 12mm en ambos lados, yo recomendaría de este tipo, poniéndola en un sitio en el que si se rompe no nos inunde la furgo. El intercambiador sería recomendable aislarlo, aunque sea con poliestireno (sería más efectivo). Yo veo absurdo poner agua fria y caliente con este sistema, ya que el agua del depósito no es potable, y saldrá siempre a una temperatura perfecta, ¿para que sirve el agua fría? Yo llevo el depósito (unos 100l.) aislado, y salvo con temperaturas cercanas a cero, llego a un sitio por la noche sobre las diez, aparco (el agua del depósito está a 42º), y al día siguiente por la mañana te puedes duchar perfectamente con el agua tibia. Se podría poner el termostato a más temperatura para que durase más, pero en ese caso ya si haría falta agua fría para mezclar, dos depósitos, más probabilidades de fallos en la bomba etc.
Para mí es el mejor sistema de calentar agua que hay, sólo mejorable montando un hidronic en paralelo.












PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

aballana

Muchas gracias tioka por la informacion. Veo que estaba en lo cierto con el tema de la manguera.seguire tu consejo de conectarlo a la bateria principal; no habia caido en esto.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

mixel

Vaya... pues no sabéis cuanto me alegro de que os sirva de algo el brico, a mi me ha ido muy bien en los viajes y fuera para las duchas como para fregar por la mañana sin tener k jugarselo a los chinos.
Al final le metí el mismo relé reloj que nuestro compi, programable que compré por poco mas de 12 pavos por internet. Ahora la idea es tener agua caliente a motor parado, es decir usar el hydronic (el mio no funciona) para calentar el circuito de refrigeracion y obtener temperatura para el intercambiador
un saludo

No habrá paz social sin justicia

origuli

una pregunta, no se si de tonto...

calentais TODA el agua del deposito de limpias?? toda bien caliente siempre?? no necesitais agua fria en la furgo??

no se, simplemente me sorprende, no se si querría toda el agua caliente, o si este sistema te permite solo calentar 10l, x ejemplo, y meterlos calientes en otro deposito pequeño aparte...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!