club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

Salpica

Cita de: marcsbf en Mayo 16, 2019, 12:28:24 pmMuchas gracias a todos por vuestras respuestas, Pues sí, creo que voy a buscar un termostato y a ponerlo, ya que a mi tampoco me convence andar con el motor tan frio, pese al calor que hace aquí en Madrid.

He estado buscado en los hilos pero no encontré nada sobre los asientos de nuestras MB. Sabes si sirven asientos de algun otro modelo, los míos están absolutamente desastrados, hasta tal punto que no se si merece la pena apañarlos si puedoi encontrar de otro coche.



Hola buenas!
yo tenia el asiento del piloto destrozado, y lo q hice fue comprar uno de copiloto en el desguace (porque muchos estan sin uso) y lo adapte.
Recuerdo que no me costo mucho hacerlo, hasta le instale el posabrazos al lado derecho.
Espero q te sirva...

Sergio Sombrero Grande

Hola cracks, estoy restaurando una mb 120 del 88 y tengo que cambiar lo que parece la aletas que ambas conectan por un tramo en el frontal y nidea de como sacarla he estadlt rastreando y parece que esten pegadas al chasis alguna idea?

Jiparro

Buenos días gente! Saludos a todos,  estoy recién llegado al grupo, me llamo Oscar y soy de A Coruña, llevo muchos años de furgoneteo  con una Vito de las viejas, pero desde hace ya tiempo estoy enamorado de la MB, estoy ahora decidido a cambiar de furgo. Voy mirando el mercado desde hace unos días pero me falta información sobre los diferentes modelos, concretamente sobre el largo, ya que por lo que tengo entendido el ancho de todos los modelos es el mismo, pero no se si hay mucha diferencia entre el largo de la 100 de 120 y la 140 por ejemplo, , es para valorar las posibilidades de camperización de cada modelo, Por lo que he leído en el foro el numero de modelo marca la capacidad de carga pero por las fotos que veo en los anuncios no se aprecia muy bien la diferencia real de espacio. No se si alguien me sabría dar información al respecto.

Muchas gracias anticipadas, veo que hay muy buena gente en este club, encantado de estar por aquí, aunque se a sin MB de momento :(

Saludos!

minillo7

Buenas tardes a todos/as! Tras mucho tiempo leyendoos, por fin estoy a punto de hacerme con mi mb100, esta semana voy a verla. Es un modelo de techo alto, panelada en madera y con mueble cama, homologada como vehículo mixto, con 250milkm y que me costara unos 2000euros (creo que está en su precio). Si finalmente me convence al verla y me hago yo ella lo primero que haré será colgar fotos :P

Alguna cosilla en especial en la que me deba fijar cuando vaya a verla?
 
Un saludo a todos y buen foro! :D
Salud y kilometros ❤️

Paditoolr

Buenas, me presento, y soy nuevo por aquí, acabo de conseguir una MB 180 del 84, la primera generación, el caso es que esta viejita y voy a empezar con una restauración integral para después camoerizarla, pero sin perder la belleza de lo clásico, mi principal problema es que no abren las ventanas de atrás, creo que es porque están pegadas, estoy buscando las gomas y los mecanismos, aunque sean de una moderna, creo que podré adaptarlos, alguien podría aconsejarme como solucionar mi problema o conseguir unas gomas nuevas sin vender un riñon? Muchas gracias de antemano os dejo algunas fotitos de mi merche



[/img]

Jadc

Hola a todos voy a comprar una mb180 de 1991 y tiene 659500 kilometros como lo veis sera mucha tela?esta homologado para poner hasta 11 plazas y para transporte escolar.que opinais

lucho_arizambo

Hola buenos días a todos,

Aunque os leo desde hace tiempo, soy nuevo en el foro.
Me presento, somos Edurne y Luis (Bilbao y San Sebastián) y disfrutamos de "La Mertxe" desde hace unos 4 años que nos embarcamos en la bonita aventura de tener un Mercedes más mayor que nosotros. Hace un par de años nos recorrimos todos el cantábrico y llegamos hasta Oporto. El resto de salidas han sido de fin de semana, o de puentes aprovechando festivos por el País Vasco, Cantabria o el Sur de Francia. Este verano nos hemos ido hasta Marruecos recorriendo casi toda la costa del país haciendo sobre los 4000km¡¡¡ Os tengo que decir que ha sido una aventura INCREIBLE¡¡¡

Ahora os cuento mis penas: Al volver, la llevé l taller por un ruido que notaba y resulta que tengo una avería de transmisión y de motor (válvula pierde presión, no se sabe estado del pistón culata etc,). Desde el taller me dicen que la reparación del motor son mínimo 2200,00€ y me ha entrado un bajón... porque veo que me quedo sin Mertxe¡¡

Desde aquí os pido consejo e información:
-Qué motores son compatibles con el de la MB 90?? (barajar posibilidad de comprar un motor de segunda mano).

En definitiva, después de encontrar la calidad de vida y disfrute que te da una furgo, no me veo en la tesitura de estar sin ella.
Y vosotros, ¿Cómo lo veis?
Gracias a todos de antemano


Pimientín

Buenos días.

Acabo de comprar una MB-100D matrículada en el 94, aparentemente muy bien. Unos 220.000 Km, parada unos 5 años.

Voy a hacerle una revisión general:

- Cambio de aceite, filtro de aceite, gasoil y aire.
- Cambio aceite cambio (lleva filtro?).
- Revisión (limpieza si procede) de radiador y llenado con líquido refrigerante.
- Revisión de termostato y viscoso.
- Sustitución tensor correa.
- Valorar cambiar alternador por 80 A.

No sé si me dejo algo que pueda ser conveniente. Que opináis?

A ver que precio me dan.

Saludos.

Pakí Payá


Hola, aunque hace algún tiempo que estuve por aquí, y por motivos personales abandoné el mundo de las redes, de nuevo ando aquí, propietario de una MB-100, y la verdad que contento con ella, no es un vehículo para correr las 24 horas de Le Mans, ni el más cómodo, ni tan siquiera avanzado para ésta época, pero a su ritmo te lleva a lugares inimaginables.

Kola_de_Rata

Hola a todos:

La última vez que le pasaron la ITV a la MB 140D, figuraba que tiene un guardapolvos de la suspensión muy deteriorado. Concretamente el derecho. ¿ Sabe alguien donde puedo hacerme con él ? Tengo que pasarle la ITV en Marzo pero no quiero ir dejándolo...que luego ya se sabe...


Y la verdad que si puedo cambiarlo yo, eso que me ahorro y le ahorro al mecánico en tiempo y trabajo.

También figuraba en la ITV "Freno de servicio: desequilibrio de las fuerzas de frenado entre las ruedas de un mismo eje, superior al 20% e inferior o igual al 30% (delantero)."

¿Sabe alguien por qué puede pasar esto y cómo se soluciona? Imagino que por eso no frena un correctamente.

Muchas gracias, un saludo.

jamesgil


Campermb

Topitopancha pudiste solucionar lo del capó?  A mi me pasa igual y ya no se como solucionarlo,,,gracias un  saludo

sol.ocampo

https://www.dropbox.com/s/lhiq10wwmgqfjhj/Mercedes%20Benz%20MB-100%20-%20Manual%20De%20Taller.pdf?dl=0

hola, buenas a todos!
todavía no tengo una mb, pero espero tener una pronto, y me he encontrado el manual de taller, que siempre está bien.
lo comparto con dropbox, si alguien tiene problemas puedo enviarlo, es un pdf de 40 y pico megas.
saludos

YAIZ

Hola a tod@s me uno al club! Tenemos una MB100D "merceditas" por ahora venia con ese nombre, ya elegirá ella otro o no!. A ver ....Donde podré conseguir un paragolpes delantero ? He llamado a tooodos los desguaces de Asturias y nada... por internet me dicen 180€ ¿es ese el precio? La chica que nos la vendió nos dijo que naah eso son 20 € :(
A ver si alguien supiera algo.. y también queremos ponerle un portabicis pero estamos bastante perdidas, que modelo se adaptará bien? MIL GRACIAS!!!!
AHh y hay alguna manera de conseguir pegatina del foro por estos lares?

ElMacGyver

YAIZ bienvenid@s al club! Para conseguir recambios usados de la MB en webs de segundamano (Wallapop, Milanuncios, etc) los desguaces suelen poner anuncios vendiendo piezas, lo último que pedí fue la rejilla del radiador a un desguace de Galicia, me lo enviaron rápido a Barcelona como si estuviera aquí al lado. Respecto al portabicicletas yo tengo también una MB100 y le monte el Fiamma CARRY BIKE 200 D para dos bicis, es un portabicis genérico para furgos con 2 puertas traseras.