[LEON] [Furgoperfecto] Peñalba de Santiago - Valle del Silencio

Iniciado por foucellas, Mayo 10, 2009, 18:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

estuvimos este fin de semana pero dormimos en el parking del pueblo, imposible subir con las furgos al FP, estaba la entrada embarrada y varios coches se quedaron a medio camino porque patinaba. Decir que el pueblo merece la pena y las rutas también pero la carretera..... ufffff con la ducato por algunos lugares pasamos muy justos, con una AC creo que es imposible llegar arriba

tra´fi:k

Cita de: Noneta en Noviembre 03, 2015, 19:40:52 pm
estuvimos este fin de semana pero dormimos en el parking del pueblo, imposible subir con las furgos al FP, estaba la entrada embarrada y varios coches se quedaron a medio camino porque patinaba.
(...)


  Que poco me gusta leer eso  :P  aunque tienes toda la razón.

Si al autor del fp le parece bien creo que habría que reubicar las coordenadas en el parking de la entrada del pueblo, que creo que es un sitio pequeño pero muy valido para la pernocta.
  No me gustaría que ningún forero se viera en apuros por seguir las indicaciones de nuestro mapa.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Noneta

Noviembre 04, 2015, 13:06:04 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 18:11:46 pm por Noneta
supongo que si no ha llovido mucho se sube bien, pero después de varios días de agua era complicado. El parking del pueblo esta a 50 metros y se está genial, si puedo subo alguna foto luego

Noneta


jaizkibel10

Un saludo a tod@s.

Hemos estado la última semana de septiembre por allí y estábamos solos. Un lujo de lugar. Nosotros dormimos en el aparcamiento, con la luz del alumbrado público se funciona dabuty por la noche. Un sitio para relajarse totalmente.

Hablé con la gente del lugar del tema del acceso al pueblo, puesto que la carretera se las trae como te cruces con alguien. No  hay manera de pasar dos coches a la vez, te toca dar marcha atrás a alguno de los dos hasta llegar a un punto mas ancho de la calzada. Como te suceda en determinados tramos puede ser una labor muy delicada.
También me avisaron de que aunque sea una pista forestal los vehículos pesados o de tamaño grande acceden por San Cristobal de Valdueza.
Hay que salir de Ponferrada por la LE5228, atravesar el pueblo de San Cristobal de Valdueza y justo después de salir de el veréis un merendero a mano dch, lo pasáis y tomáis la pista forestal a la dch. Esta pista os lleva de maravilla. Repasarlo en el google maps, se ve muy bien. Cuando estás llegando al pueblo veréis las explanadas de los FP a mano dch, continuáis y llegáis a la carretera, cien metros mas alante se encuentra el pueblo.



Tambien comentar que si subimos directos por la carretera LE158/4 como llevéis un vehículo grande os podéis quedar encajados en el paso de dos o tres poblaciones, como antes comentaba alguno. De ahí el acceso por la pista.

Os mando alguna foto del aparcamiento en Peñalba de Santiago.













Para terminar independientemente de lo que nos ofrece la naturaleza por allí, no dejéis de visitar la iglesia mozárabe, es una pasada, data del S. X y es de las dos o tres con abside y contraabside, algo muy inusual. La verdad que en este tema hemos tenido suerte, pues llevaba bastante tiempo sin poder ser visitada por dentro debido a tareas de restauración por lo que nos contaron allí.

tra´fi:k

Cita de: jaizkibel10 en Octubre 06, 2016, 12:46:41 pm
(...)
También me avisaron de que aunque sea una pista forestal los vehículos pesados o de tamaño grande acceden por San Cristobal de Valdueza.
Hay que salir de Ponferrada por la LE5228, atravesar el pueblo de San Cristobal de Valdueza y justo después de salir de el veréis un merendero a mano dch, lo pasáis y tomáis la pista forestal a la dch. Esta pista os lleva de maravilla. Repasarlo en el google maps, se ve muy bien. Cuando estás llegando al pueblo veréis las explanadas de los FP a mano dch, continuáis y llegáis a la carretera, cien metros mas alante se encuentra el pueblo.
(...)



  Hace pocas semanas un familiar que vive por la zona me contó que se iba a pavimentar esa pista.
Por una parte el sitio perderá encanto (en mi opinión); por otra el acceso será infinitamente más sencillo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

simonetafurgoneta

Tienen razón los comentarios, es uno de los sitios más bonitos que se pueden imaginar. Hemos estado la semana pasada y estamos fascinados. Volveremos seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dregistro

Las coordenadas de este fp tanto en el Tom Tom como en Google maps están erróneas, marcan el pueblo de Carracedo de Compludo a una hora de Peñalba, en cualquier caso esta muy bien Carracedo aunque para dormir algo incómodo porque no hay ninguna explanada aparente.

albaricias

La zona preciosa, el aparcamiento de Santiago de Peñalba que sale en las fotos igual un poco masificado dependiendo la época del año. Una pena ver como ha dejado de negra la zona el incendio que hubo en semana santa de este año.

tra´fi:k

Cita de: dregistro en Abril 13, 2017, 22:35:52 pm
Las coordenadas de este fp tanto en el Tom Tom como en Google maps están erróneas, marcan el pueblo de Carracedo de Compludo a una hora de Peñalba, en cualquier caso esta muy bien Carracedo aunque para dormir algo incómodo porque no hay ninguna explanada aparente.



   Lo he revisado y las coordenadas con las que este fp está en nuestro mapa son correctas. El sitio es aquí: https://goo.gl/maps/43K95zxbW9C2

Esas coordenadas son exactamente las mismas que van a los ficheros de pois para gps.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

4LSoria

Estuvimos en Julio y un sitio encantador. El parking del pueblo estaba casi lleno, pero fuimos al de arriba y como era ensemana no había nadie. Hay dos parking seguidos arriba y los dos muy tranquilos. Merece la pena dejar allí la furgo y visitar el pueblo andando y disfrutar de la paz y de lo bonito que está.

Zoco2013

Estuvimos en la segunda quincena de Agosto, el pueblo es alucinante, es de cuento, aunque el cuento empieza y termina con una carretera infernal, no caben dos coches a la vez y si se sube o baja en las hora puntas de turismo, no queda mas remedio que dar marcha atras y buscar una escapatoria, con el susto correspondiente. Nosotros dormimos una noche en el parquing del pueblo con una gv y otra furgo y por supuesto como en todo el Bierzo sin problema alguno. Hay rutas chulas por la zona. Cita obligada.

dmel-traffic

Recientemente han asfaltado el tramo de pista que baja a peñalba desde la carretera Le-5228. mucho mejor carretera y mejor acceso por San Cristóbal de valdueza. Se han habilitado tres parkings de grava y bastante nivelados. mejor que el parking del pueblo a 200m. evitar el acceso por la carretera Le5238 de San esteban de valdueza. vistas y entorno espectacular es. el pueblo muy bonito.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


DieselGate

Yo recomiendo subir por San Cristobal de Valdueza, nada más salir del pueblo SCDV a la derecha está la pista que lleva a Peñalba de santiago, la pista está sin asfaltar pero en buen estado, es casi llana en su totalidad hasta el final, se puede pasar incluso con nieve en una caravana o furgoneta, recomiendo subir por esta pista y bajar por la carretera de peñalba hasta ponferrada pasando por valdefrancos porque la carretera que sube desde  San esteban de valdueza es bastante sinuosa y estrecha, por lo tanto si se hace cuesta abajo pienso que os favorecerá la tarea.
Por cierto, el agua de la fuente que hay nada mas salir de peñalba a la derecha, no tiene muy buen gusto debido a los incendios que hubo hace poco, por lo menos, la ultima vez que la probé.

No se si me he explicado bien.

FRANJONETA

Yo pernocte en este FP de vuelta de Galicia, y aunque la carretera se las trae, merece la pena el sitio.
El pueblo es una pasada de guapo, no paras de hacer fotos.
Sin duda de los mejores y más bonitos que he visto, no solo por el pueblo en sí, si no por su entorno.

Yo recomiendo pernoctar en los parkings que hay arriba del pueblo, no en el del pueblo asfaltado, que tiene peores vistas, y está un pelín inclinado.
Sólo el despertarte con esas vistas, y con ese silencio, merece la pena el camino.

Un sitio de 10.  .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)