Camperizacion paso a paso, MB VITO 110 CDI 2002

Iniciado por supp-r-man, Marzo 29, 2010, 21:29:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t3terrapin

muy buenas ideas y muy bien elaboradas !!
me gusta me gusta
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

supp-r-man

Cita de: PavlitoSG en Mayo 27, 2010, 12:36:07 pm
Eres un figura, me gustan tus bricos  :o Especialmente tomo nota de los voltímetros y del portón trasero, el tema de la ducha.
¿Cuántas noches has estado sin dormir pensando en "como hacerlo" para diseñar todo? Seguro que muchas, je je je.
Un saludo.


Pensando como hacerlo? Bastantes, sobre todo como dejarlo todo recogido y que no moleste, y que sea facil de quitar... Ahora lo tengo algo mejor ordenado, haber si saco unas fotos a eso, a los adaptadores del toldo TARP sin perder sus 3 metrazos... Y alguna cosa mas.

Saludos!!!

PavlitoSG

Cita de: supp-r-man en Mayo 30, 2010, 23:40:27 pm
Pensando como hacerlo? Bastantes, sobre todo como dejarlo todo recogido y que no moleste, y que sea facil de quitar... Ahora lo tengo algo mejor ordenado, haber si saco unas fotos a eso, a los adaptadores del toldo TARP sin perder sus 3 metrazos... Y alguna cosa mas.


¿El toldo "TARP"? ¿Te refieres al del Decathlon? Le tengo yo, de 3 x 3 metros, y más  o menos me coinciden los agujeros del techo, que en teoría son para la baca.
Si no te coinciden, puedes tensar con los agujeros más separados mediante unas gomas, o unos pulpos, o incluso a la antigua usanza: una cámara de bicicleta recortada, para que estire y tense.
Yo pondré gomas aunque me coincidan los agujeros para que, en el caso de que haga viento, alivien la tensión por el "efecto vela".
Creo que entre mis fotos hay alguna del toldo colocado provisionalmente.
Me preocupa más que se pusiera a llover y el toldo se convirtiera en una piscina. Para solucionar este problema, en la concentración de Aranda vi uno d estos toldos cortado a la mitad, de manera que tenía 1'5 metros de "tejadillo", para mantener seca la entrada de la furgo, y el agua evacuaba por el centro, atando otro cabo hacia abajo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

supp-r-man

Cita de: PavlitoSG en Mayo 31, 2010, 09:27:15 am
¿El toldo "TARP"? ¿Te refieres al del Decathlon? Le tengo yo, de 3 x 3 metros, y más  o menos me coinciden los agujeros del techo, que en teoría son para la baca.
Si no te coinciden, puedes tensar con los agujeros más separados mediante unas gomas, o unos pulpos, o incluso a la antigua usanza: una cámara de bicicleta recortada, para que estire y tense.
Yo pondré gomas aunque me coincidan los agujeros para que, en el caso de que haga viento, alivien la tensión por el "efecto vela".
Creo que entre mis fotos hay alguna del toldo colocado provisionalmente.
Me preocupa más que se pusiera a llover y el toldo se convirtiera en una piscina. Para solucionar este problema, en la concentración de Aranda vi uno d estos toldos cortado a la mitad, de manera que tenía 1'5 metros de "tejadillo", para mantener seca la entrada de la furgo, y el agua evacuaba por el centro, atando otro cabo hacia abajo.

txavito

Cita de: Np en Mayo 25, 2010, 19:11:53 pm
Tengo la mima furgo que tu :D, muy chulo el soporte de vici; por cierto te has planteado tener 5 plazas operativas y cama al mismo tiempo?
esque yo no se por donde meterle mano por los dichosos cinturones.


lo tienes bastante jodido lo de las 5 plazas y la cama dado los bastidores que quedan hacia arriba. lo unico hay unos sillones de 2plazas que los bastidores quedan a los lados y te dara una medida de unos 120 de ancho. si pudieras encontrarlos de seguna mano quizas. ni se te ocurra cortrar esos bastidores pues la itv no la pasaras.

supp-r-man

Cita de: PavlitoSG en Mayo 31, 2010, 09:27:15 am
¿El toldo "TARP"? ¿Te refieres al del Decathlon? Le tengo yo, de 3 x 3 metros, y más  o menos me coinciden los agujeros del techo, que en teoría son para la baca.
Si no te coinciden, puedes tensar con los agujeros más separados mediante unas gomas, o unos pulpos, o incluso a la antigua usanza: una cámara de bicicleta recortada, para que estire y tense.
Yo pondré gomas aunque me coincidan los agujeros para que, en el caso de que haga viento, alivien la tensión por el "efecto vela".
Creo que entre mis fotos hay alguna del toldo colocado provisionalmente.
Me preocupa más que se pusiera a llover y el toldo se convirtiera en una piscina. Para solucionar este problema, en la concentración de Aranda vi uno d estos toldos cortado a la mitad, de manera que tenía 1'5 metros de "tejadillo", para mantener seca la entrada de la furgo, y el agua evacuaba por el centro, atando otro cabo hacia abajo.


Yo ya lo tengo echo elanclaje y me quedo con los 3 metrazos de largo, probado y queda de maravilla. A ver si pongo unas fotillos de como ha quedado, que cortarlo a metro y medio... No me quita ni el sol.

supp-r-man

Julio 10, 2010, 19:48:31 pm #21 Ultima modificación: Julio 10, 2010, 19:50:11 pm por supp-r-man
Actualizo con mis tres nuevos bricos:

-BASE DE CAMA POR CERO EUROS:

El problema de las camas en furgos pequeñas, es donde llevar las maderas si necesitas como yo bastante sitio para poder meter la moto, asi que dandole vueltas a la cabeza, vi algo bien sencillo de como sacar una base para cama (para una persona) que hace un buen apaño, queda una cama de 174X80 aproximadamente.

La manera es la siguiente.

Nos vamos a la segunda fila de asientos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Abatimos los 3 asientos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como vemos en la zona de los reposacabezas, se queda con un poco de caida, no hay problema, se sacan y se ponen al reves:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya tenemos la base. Yo le he puesto dos de las tres partes del colchon que tengo de la cama grande, en vez de a lo ancho, le he puesto dos a lo largo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ale, a dormir:

*imagen borrada por el servidor remoto

El colchon que tengo es de espuma de 10cm de grosor, y la he probado un rato, y es MUY comoda. Asi que ya sabeis, con un trozo de espuma que vale dos pesetas, o una colchoneta, os haceis una cama teniendo mucho hueco atras libre para usarlo como salon.

-CAMBIAR BOMBILLAS POR LEDS EN PLAFON BARATO:

Le monte a la furgo unos plafones baratos comprados en Caravanas Oiartzun (mas de uno lo conocera), el problema es que las bombillas eran de 10W, y como me gusta reducir el consumo en lo que pueda, las cambie a lamina de leds, y ademas de bajar el consumo (1,2W) he ganado bastante en luz, ilumina mucho mas, y una luz mas blanca en vez de amarillenta.

Es sencillo.

Este es el plafon:

*imagen borrada por el servidor remoto

Con su bombilla:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui vemos la placa de 40 leds.

*imagen borrada por el servidor remoto

Trae diferentes conectores, pero como ninguno me valia, pues empalmamos los cables directamente al plafon, y se pega al plafon, que para eso la propia placa de leds tiene esponja adhesiva.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí la diferencia, el antes:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el despues:

*imagen borrada por el servidor remoto



-COLOCAR LUCES HALOGENAS EN EL PORTON:

Viene bien cuando cae la noche y estas con la mesita cenendo tranquilo fuera... O lo que sea.

Lo primero, cada furgo es un mundo asi que cada uno vera como puede llevar los cables hasta el porton.

Una vez llegados al porton, aqui vemos los cables colgando a ambos extremos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego hacemos los dos agujeros de la halogena con una corona:

*imagen borrada por el servidor remoto

Conectamos las halogenas (en mi caso de leds) y colocamos todo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego colocamos el interruptor donde mejor nos convenga, yo al lado de una de las halogenas, queda muy comodo y muy discreto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui las vemos encendidas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.




supp-r-man

-TOLDO TARP:

Pues con estos herrajes que me he fabricado, he colocado el toldo TARP en mi vito. Se tratan de unas pletinas con agujeros, y van sujetas con una tuerca que entra en el rail de la baca.

Si necesitais alguna foto de los herrajes a parte, medidas... Las puedo hacer.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Buxo

Hola, hace mucho que este hilo está parado, pero queria preguntarte un tema con respecto al toldo...
tengo una vito 2001 y queria ponerle un toldo, de las opciones que vi en el foro, la mejor en relación calidad precio (sobretodo precio!!!  :)) es con el tolodo tarp, pero el problema es que yo quiero algo que no implique agujerear la furgo, ni pegarlo y que despues al quitarlo hacer un destrozo en la pintura! lo que vi hasta el momento que mejor se puede adaptar es lo que tu pusiste. Podrias poner las foto y las medidas de las que hablabas? o basicamente, saber como los hiciste.. muchisimas gracias
un saludo

eduyeje

gracias por la aportación, he breve pondré yo también lo que le he realizado a la mía.

un saludo