Furgos de Bélgica

Iniciado por Aureve, Abril 14, 2024, 09:21:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aureve

Hola,
soy nueva en este tema de furgonetas y llevo un tiempo mirando para comprar furgonetas. Estoy valorando furgos procedentes de Bélgica y me gustaría saber vuestra opinión. También saber qué pensáis de los cambios automáticos. Y a ser posible saber qué pensáis de la optimización del motor (sobre esto último he visto más información, pero aun así me gustaría saber qué pensáis). Y ya que estamos que pensáis de la versión 4motion.
Muchas gracias!

CAMPERVOY

Buenas,
    vamos por partes.
      Furgos importadas (de Bélgica o de donde sea): hay mucho fraude con furgos importadas, kilometraje amañado, vicios ocultos, etc. Hay que mirar con mucho cuidado por parte de alguien que entienda, si no quieres que te la metan doblada.
      Cambios automáticos: pues estupendo, especialmente si incorporan función secuencial y se pueden operar manualmente también.
      Optimizar motor: no sé a qué te refieres con eso. Quieres decir reprogramar??
      Versión 4 motion: genial si vas a ir MUCHO a la nieve, contando con 1 litro más de consumo y más gasto en mantenimiento. Yo voy mucho a la nieve y no tengo 4 motion, uso ruedas 4 estaciones, pala y cadenas que uso puntualmente.
Un saludo,
Anton

Aureve

Muchas gracias! Sobretodo por lo de 4M. Estuve preguntando y me dijeron que el consumo era igual que con una sin 4M porque no era una tracción que fueras quitando y poniendo, que son las que consumen más. Como no entiendo me lo creí. Y dejé pasar una oportunidad 4M y ahora me pregunto si merecía la pena.
Sí, con lo de optimizar me refiero a reprogramar. He estado mirando en internet y he visto que si te lo hacen bien (sobre un rodillo de potencia) no tiene pq implicar más avería posteriormente. Subir de 102. Estuve mirando en el foro y sigo con dudas.. no se si me quedará justo en las cuestas largas, que ya he leído que tengo que reducir cuarta... Tengo muuuuchas dudas, no me decido con este tema. Me da miedo manipular el motor y luego ya no hay marcha atrás.
Automático. He leído que es más consumo, pero en foros muy antiguos. Crees que actualmente es así? Vale, tendré en cuenta eso de función secuencial. Si no lo tuviera lo descartarías?
Furgos de fuera. Con esto tengo más problema. Se de coches lo básico, y no se ni si eso. Pensaba que tal vez eso de que la den con furgos de fuera igual era más antes. Te daría confianza una usada para transportar de personas con revisiones en WV?

Gracias!


CAMPERVOY

Pues reprogramar,
      una buena reprogramación no plantea ningún problema, pero que la furgo tenga 102 cv no quiere decir que no pueda subir cuestas bien, todo depende de cómo tenga los desarrollos de las marchas. Lo que no sé es si una 102 cv tiene 5 marchas o 6... 
      Un cambio automático en una furgo usada, puede estar en buen estado o no, dependiendo de cuánto uso urbano haya hecho (mejor cuanto menos uso urbano). En general, cuanto menos uso urbano, mejor para todo.
      Mejor una furgo usada para transportar personas que para transportar equipamientos o muebles...
Un saludo,
Anton

TXAPU1

La mía es belga,mirada y remirada, después de chequeos e información,me la quedé,lleva con nosotros unos cuantos años,y perfecta,mi consejo gasta el dinero antes de comprar después como que cuesta bastante si esque consigues algo,lo del cambio automático va en gustos,y para mí no me gusta prefiero seguir controlando mi vehículo

Aureve

Gracias a los dos por las respuestas. En concreto, una de las que miro tiene 102cv 5 marchas... Y dudo pq leo de.todo en los foros. Mi coche tiene 110 y va bien, pero entiendo q una furgo irá justa.
La.otra furgo q tengo en mente es Belga, y automático...
El resto de variables se equilibran entre ellas así que no desempatan. Me gusta más la camperizacion de la de 102... Y me da más.confianza (basada en la intuición, poco técnico jaja). La Belga es más económica y tiene menos camperizacion... En fin, que ando rayada.
Muchas gracias!!

Blizz

Ojo si lo que estás mirando no es camperizado de fábrica. Matricular un vehículo reformado es más complicado que uno de serie.

Saludos,

David