DEHLER's VAN CLUB

Iniciado por sergi t3, Abril 25, 2012, 23:23:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sanabria33

 Hola buenas tardes a todos, quería haceros una pregunta acerca del funcionamiento del frigorífico en la optima 5.4, sabríais decirme si funciona con botella de gas y con la batería o solo con la batería??. Estoy pensando en comprarme una de estas maravillas, que opinión tenéis de la 5.4? espero foromar parte del club pronto!!!;-)

Saludos para todos!

milabel

Buenas tardes, acabo de adquirir la optima 5.4 de Andorra que decia el.compi en.msg anterior...jejej. en.breve me.dispongo a cruzar el charco y liarme con los papeleos espero que no me sea eterno,jejeje.

milabel

Respecto a la nevera, yo solo pude encenderla a 12v aunque enfri genial, tengo el manual en.aleman por si alguien.se anima a traducirlo correctamente.
Y una pregunta por los expertos que aqui purulan, la 2°bateria durante la marcha se recarga entiendo? Pr si la conecto a 220v en el.camping tambien??? El que me.la vendio me.dijo que no, pr tengo esa duda. El no la.llego a utilizar en 1 año.

alemantrad

Cita de: milabel en Julio 02, 2016, 02:44:41 am
Pr gran volumen la.estetic pars uso diario es demasiado robust, la sincro no me.sirve ademas.no quisier tener la.ducha delante sino detras, la optims pense en arreglar la cagada de l cama, ...la exclusive igualmente demasiado volumen y peso...Hhhhh Lguna opinion mas,...


A mi me pasa lo mismo. Las GV me parecen demasiado aparatosas para usarlas como vehiculo único.  Estoy buscando algo con baño y agua caliente ya que la pienso utilizar para estar fuera de casa  varios días a la semana por el trabajo. Las Dehler con baño me parecen una buena opción por el tamaño pero no sé si tienen agua caliente. A ver i algúnn propietario de estas máquinas me saca de dudas.

alemantrad

Y otra pregunta que diferencia hay entre un t3 Dehler 2+2 y una T3 Dehler Profi? Mirando fotos lo únco que veo es que la segunda tiene otro tipo de mesa y unos asientos laterales en el habitáculo. Es asi?

Francahi

La 2+2 es posterior a la profi, el interior se diferencia básicamente en lo que dices, la profi lleva vaqueta central de dos plazas que además son variables en su posición y forman parte de la cama en la posición adecuada. La 2+2, lleva esas dos plazas individuales  en sentido opuesto al de la marcha, con la opción de prescindir de ellas, ya que no son necesarias para hacer la cama. La mesa como bien dices es diferente, ya que en la profi es desmontable va sobre un soporte giratorio y en la otra es la tapa del mueble que al levantarla al estilo de las multivan se convierte en mesa..El exterior también varía, en la 2+2, los plásticos que lleva la profi a la altura de las ventanas, se los suprimieron, así  como el vitono de la pintura..

alemantrad

Cita de: Francahi en Agosto 30, 2016, 20:48:32 pm
La 2+2 es posterior a la profi, el interior se diferencia básicamente en lo que dices, la profi lleva vaqueta central de dos plazas que además son variables en su posición y forman parte de la cama en la posición adecuada. La 2+2, lleva esas dos plazas individuales  en sentido opuesto al de la marcha, con la opción de prescindir de ellas, ya que no son necesarias para hacer la cama. La mesa como bien dices es diferente, ya que en la profi es desmontable va sobre un soporte giratorio y en la otra es la tapa del mueble que al levantarla al estilo de las multivan se convierte en mesa..El exterior también varía, en la 2+2, los plásticos que lleva la profi a la altura de las ventanas, se los suprimieron, así  como el vitono de la pintura..


Gracias por la aclaracion. Ya está claro.
Otra duda que tengo es si llevan agua caliente en la ducha

alemantrad

Hola:
Estoy viendo una Dehler maxivan que detrás solo tiene el lavabo pero no ducha. Creo que era un modelo que hacían asi, solo con lavabo. Os pongo una igual para que sepáis de cual hablo: http://www.surfmarket.org/es/anuncios/12-furgonetas-a-autocaravanas/8879-vendo-dehler-maxivan

Como yo necesito ducha mi pregunta es si abría alguna posibilidad de ponérsela. El armario parece que es de las mismas dimensiones por lo que sería cambiar uno por otro. El problema es dónde se podría conseguir una ducha y accesorios Dehler? Hay casas que todavía los hacen?
Gracias por vuestra ayuda.

Pisafresas

Septiembre 22, 2016, 19:40:17 pm #458 Ultima modificación: Septiembre 22, 2016, 19:43:22 pm por Pisafresas
Cita de: alemantrad en Septiembre 01, 2016, 20:26:49 pm
Hola:
Estoy viendo una Dehler maxivan que detrás solo tiene el lavabo pero no ducha. Creo que era un modelo que hacían asi, solo con lavabo. Os pongo una igual para que sepáis de cual hablo: http://www.surfmarket.org/es/anuncios/12-furgonetas-a-autocaravanas/8879-vendo-dehler-maxivan

Como yo necesito ducha mi pregunta es si abría alguna posibilidad de ponérsela. El armario parece que es de las mismas dimensiones por lo que sería cambiar uno por otro. El problema es dónde se podría conseguir una ducha y accesorios Dehler? Hay casas que todavía los hacen?
Gracias por vuestra ayuda.


Hola!
Yo vendo mi Dehler. Es una T4 Maxivan con ducha. Y tiene agua caliente.
Un saludo.


Sanabria33

Octubre 11, 2016, 16:13:33 pm #459 Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 17:19:30 pm por Sanabria33
Hola os  presento mi nueva furgo, al final nos lanzamos y decidimos, unirnos al club de usuarios Dehler!. De momento estamos familiarizandonos con ella, aunque parece que todo funciona bien  ;). Aun así, no tenemos mucha información sobre la furgo y nos han surgido una serie de dudas....A ver si alguno de los poseedores de estas históricas maravillas puede echarme un cablecito!....Ahí os mando una buena batería de preguntas:

-Baterías: la furgo viene con la batería de motor y hueco para dos debajo del asiento cama, pero solo llevaba una aquí. Valdría con una batería o se necesitan las dos?.
-Deposito de agua limpia: Ya q tiene sus añitos y no se el uso anterior me gustaría limpiarlo o desinfectarlo, mirando desde el lateral, he comprobado que el de aguas grises tiene un tapón a rosca, no se si el otro lo lleva vosotros como lo limpiáis?.
-Botellas de camping Gas: Trae dos botellas y no consigo encontrarlas de la misma medida, soy de Madrid y en las tiendas de por aquí, las que tienen son mas altas y no me caben en el mueble adaptado que trae la furgo. Vosotros como lo habéis solucionado?.
-Botella TUV: en el interior lleva una especie de botella de marca tuv que no tengo ni idea de que es...Podéis ayudarme con ello?.

Ahora os mandare unas fotillos y alguno preguntilla mas....A ver si algún intrépido forero se atreve con las preguntas! Jeje.Gracias de antemano!!
Saludos!



pais


Dehlervall

Cita de: Sanabria33 en Octubre 11, 2016, 16:13:33 pm
Hola os  presento mi nueva furgo, al final nos lanzamos y decidimos, unirnos al club de usuarios Dehler!. De momento estamos familiarizandonos con ella, aunque parece que todo funciona bien  ;). Aun así, no tenemos mucha información sobre la furgo y nos han surgido una serie de dudas....A ver si alguno de los poseedores de estas históricas maravillas puede echarme un cablecito!....Ahí os mando una buena batería de preguntas:

-Baterías: la furgo viene con la batería de motor y hueco para dos debajo del asiento cama, pero solo llevaba una aquí. Valdría con una batería o se necesitan las dos?.
-Deposito de agua limpia: Ya q tiene sus añitos y no se el uso anterior me gustaría limpiarlo o desinfectarlo, mirando desde el lateral, he comprobado que el de aguas grises tiene un tapón a rosca, no se si el otro lo lleva vosotros como lo limpiáis?.
-Botellas de camping Gas: Trae dos botellas y no consigo encontrarlas de la misma medida, soy de Madrid y en las tiendas de por aquí, las que tienen son mas altas y no me caben en el mueble adaptado que trae la furgo. Vosotros como lo habéis solucionado?.
-Botella TUV: en el interior lleva una especie de botella de marca tuv que no tengo ni idea de que es...Podéis ayudarme con ello?.

Ahora os mandare unas fotillos y alguno preguntilla mas....A ver si algún intrépido forero se atreve con las preguntas! Jeje.Gracias de antemano!!
Saludos!


Bienvenido al Club Sanabria !!
Te contesto por partes:
Baterías - depende del amperaje de la que tienes y su estado. El mayor consumo lo tienes en el frigo, yo te aconsejo no llevar menos de 150 amperios, por lo que dudo que con sólo 1 batería los tengas. Busca 2 buenas de 100 Amp y tendrás buen servicio. No recuerdo si llevas placa solar, eso cambiaría las cosas.
Depósito de limpias - Sí debe tener tapa como el otro, por la que podrás acceder para meter agua a presión y hacer una limpieza previa. Yo además añadía lejía, hacía un llenado y lo dejaba un día, haciendo circular el circuito de agua, abriendo todos los grifos. Yo nunca he usado el agua para beber, por lo que con este sistema me fue suficiente. Hay varios hilos en este foro sobre el tema desinfección de depósitos. Busca y verás varias soluciones, caseras o con productos industriales.
Bombonas de gas. Las que llevas son de formato europeo que yo no encontré nunca en España, sólo en Portugal y supongo que en Francia también. La solución en mi furgo era un suplemento en la tapa para que entrase la bombona normal, la que se vende aquí. Esa la ponía en la zona de la tapa y en el hueco pequeño, metía la pequeña que sólo utilizaba para emergencias, hasta que reponía la grande. Las grandes las puedes encontrar en cualquier distribuidor de camping gaz o en mercado de segunda mano, verás muchas y más baratas.
Botella TUV - no rcuerdo nada, pero añade una foto, a ver si te podemos ayudar.
Saludos
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

sergi t3

Cita de: Sanabria33 en Octubre 11, 2016, 16:13:33 pm
Hola os  presento mi nueva furgo, al final nos lanzamos y decidimos, unirnos al club de usuarios Dehler!. De momento estamos familiarizandonos con ella, aunque parece que todo funciona bien  ;). Aun así, no tenemos mucha información sobre la furgo y nos han surgido una serie de dudas....A ver si alguno de los poseedores de estas históricas maravillas puede echarme un cablecito!....Ahí os mando una buena batería de preguntas:

-Baterías: la furgo viene con la batería de motor y hueco para dos debajo del asiento cama, pero solo llevaba una aquí. Valdría con una batería o se necesitan las dos?.
-Deposito de agua limpia: Ya q tiene sus añitos y no se el uso anterior me gustaría limpiarlo o desinfectarlo, mirando desde el lateral, he comprobado que el de aguas grises tiene un tapón a rosca, no se si el otro lo lleva vosotros como lo limpiáis?.
-Botellas de camping Gas: Trae dos botellas y no consigo encontrarlas de la misma medida, soy de Madrid y en las tiendas de por aquí, las que tienen son mas altas y no me caben en el mueble adaptado que trae la furgo. Vosotros como lo habéis solucionado?.
-Botella TUV: en el interior lleva una especie de botella de marca tuv que no tengo ni idea de que es...Podéis ayudarme con ello?.

Ahora os mandare unas fotillos y alguno preguntilla mas....A ver si algún intrépido forero se atreve con las preguntas! Jeje.Gracias de antemano!!
Saludos!


Bienvenido al Club Sanabria33
Tu furgo ya está presentada en la 1era pag del post!!
Saludos

Sanabria33

Gracias por la información, te haré caso con la legia ;). Con el gas, de momento utilizare una botella de las medidas de aquí y en breve iré a portugal así que aprovechare y las comprare allí, ya que me resulta mas seguro viajar con la caja cerrada para que en caso de fuga se valla el gas por abajo, por cierto ¿que tal en invierno con el butano y los depósitos de agua?, ¿habeis tenido algún tipo de problema con las bajas temperaturas?

Sanabria33