[NISSAN NV200 EVALIA] DEL TIO FERFENDER

Iniciado por Ferfender, Septiembre 17, 2012, 16:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferfender

Septiembre 17, 2012, 16:27:43 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2012, 20:26:45 pm por chejot3
Aquí os presento mi furgo. NISSAN NV200 Evalia 1.5 dci 110cv 7p con pack premium. Una maravilla!!

Desde hace más de un año que venía echándole el ojo, aunque no había tenido la oportunidad de poder dar el salto. Ahora sí, y la verdad es que estoy muy satisfecho. Se trata de un vehículo súper versatil, tanto para el día a día, como para salir de vacaciones o de fin de semana, o para ocasiones especiales, en las que necesitas espacio de carga.

Ya es mes y medio el que estoy disfrutando de ella, y cada día me sorprende más. No tardé ni 12 horas en empezar a camperizarla desde que la compré. Joer, y que locura, desde mes y medio antes de tenerla, la cantidad de ideas y locuras que se me pasaron por la cabeza para camperizarla.

Aquí os pongo algunas fotos para que sirvan de ideas a futuros evalieros.

Sólo es el ensamblaje y montaje de las tablas, sin tapizar. Eso ya lo pondré más adelante. Hay que decir que son adaptaciones de diferentes configuraciones que ha hecho la gente de este foro (vosotros, chee!), por lo que os sonarán. Las partes horizontales son contrachapado marino de 15mm y las verticales de 10mm. Las tapas inferiores son de DMF de 3-4 mm.



   Aquí va el detalle de los anclajes, con unos ángulos del Leroy modificados.















En la parte delantera del cajón van un par de tableros con escuadras abatibles del Leroy Merlin. Para soportar el peso del tablero más cercano a los asientos delanteros he colocado unas patas, también del Leroy, recortadas a medida, con velcro adesivo, que se adiere al tapizado.

Ya la probé un par de semanas este agosto y la verdad que una maravilla, cómoda y fácil de montar.

Ya me decís que os parece!! SAludos

Ferfender

Aquí os pongo unas fotos del tapizado de la estructura y de cómo queda definitivamente montado.








La moqueta es del Leroy Merlin. Además de ser idéntica a la moqueta de las alfrombrillas, es de las más baratas (<5euros/m2). Con 6m2 fue suficiente para cubrir toda la superficie, menos, la parte inferior del tablero que sujetan las escuadras (nunca se ve), y la parte inferior de los cajones (en MDF es lo suficientemente delicado como para no estropear la moqueta original).

Las visagras utilizadas son de tipo piano. Creo que se adaptan mejor a las posibles deformidades del corte de la madera y su superficie.

Más adelante colocaré fotos de pequeñas modificaciones y problemas que me surgieron al montarlo y cómo los solucioné. A ver si tengo un rato y logro hacer el plano con las medidas para que cualquiera pueda disponer de ellas.

Saludos gente.


Ferfender

Bueno, y alguna cosita más que se me olvidaba.

Aquí os pongo mi solución para el colchón. Se trata de un colchón autohinchable, de 5cm, de la marca Outwell.

Por ahí tengo un comentario haciendo referencia a una duda de un forero sobre el cochón-->http://www.furgovw.org/index.php?topic=250936.msg2799300#msg2799300

En él explico las características y el link del vendedor. Se pliega fácil y ocupa muy poco. Ahí van unas fotos:








Un gran invento.

Más saludos


irelandrl

Ferfender, te ha quedado genial!!!  .bien
Te puedo pedir un favor? me puedes decir cuanto miden la pieza izquierda, el hueco y la pieza derecha en su parte más ancha? Solo la medida de ancho (visto desde atrás) Gracias!!
Otra cosa, el colchon que usas, que tipo es? me ha gustado y parece que se puede plegar, no?

Lo dicho, una chulada!!  .macarra

Ferfender

Septiembre 20, 2012, 11:34:05 am #4 Ultima modificación: Septiembre 20, 2012, 11:44:04 am por Ferfender
Las medidas según el plano y la idea que llevé en un principio son 25 - 50 - 45 (anchura asiento delantero individual, para el caso de querer utilizar sólo una parte con una cama indididual). Pero el tablero central tuve que recortarlo un poco más, por lo que no son 50 clavados (estará por 47 más o menos).

El colchón es de tipo autohinchable. En un principio compré un colchón hinchable del Decartón, pero su anchura me tiró para atrás (140cm). Creí que sería demasiado y acerté. Vi este por internet y, aunque no estaba muy convencido de si sería suficiente 5cm de grosor, luego resultó ser suficiente y además mucho más cómodo. Y eso es así porque, la estructura interna del colchón (poliéster), hace que esos 5cm no sean sólo de aire, y por tanto, no te acerques al suelo. Además, en este tipo de colchones no ocurre como en los de aire sólo, es decir, y para los que se mueven más que una anguila cuando durmen, tu pareja no bailotea por el movimiento interno de aire. Además, 5cm te hacen ganar espacio en Z, es decir, hasta el techo de la furgo, por lo que ganas unos cm antes de darte el cabezazo mañanero!!jejeje.

En cuanto a su pliegue, al principio es un poco costoso para lograr que salga todo el aire, pero a la tercera vez ya le coges el punto. Se dobla por la mitad y luego vas enrollando. Le pones las gomas, lo metes a su saco, y luego al cajón o al hueco.

Yo estoy muy contento, y además me salió bastante bien de precio, comparándolo con las demás soluciones posibles.

Por cierto, si te fijas en la esquina que da al cacharraco del climatizador trasero, se puede doblar e introducir en el hueco que me queda entre el mismo y el cajón. Eso con otro de tipo hinchable no lo habría logrado, por lo que se quedaría doblado hacia arriba de mala forma.

Espero que te sirvan mis delirios. En cuanto tenga un rato colgaré plano con medidas. Así os será más fácil a todos los que queráis compartir la idea.

Saludos  .malabares

De regalo, una foto del camping de Cudillero (Asturias), uno de tantos en los que estuvimos mi chica, mi chuchilla (Pinchi) y yo.




JOSE MANUEL CASTILLA

     Felicidasdes colega.

     No me dejais de sorprender colega, killo cuantos vais en la furgo normalmente? y que es lo que tienes encima de la baca? escucha tu de donde eres? tengo un tramo de guia para el toldo trap, para la baca que te podria valer.

    Enhorabuena colega te sigo.

irelandrl

Una caña!
Gracias por la aclaración, investigare más sobre esos colchones, me ha gustado mucho!

Lo dicho, gracias y felicidades por la furgo!


TZiMiSCee

:)

enlaces para que no se me pierdan:

foro nv200: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.2175

CC Derivabrisas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267983.0

Ferfender

Me alegro que os mole. Ya iré poniendo más cositas cuando tenga más fotos. La cabeza me hierve de tantas ideas que tengo y se me van ocurriendo, jajaja.

Jose Manuel, los que vamos somos mi chica, yo y mi perra. Lo que llevo arriba de la baca es un cercado que compré para la perra, porque como era la primera vez que la llevábamos de camping, no tenía claro cómo hacer para que estuviera medio agusto. Lo de atarla no nos hacía mucha gracia, porque habíamos oído historias de perros que por ser demasiado nerviosos habían acabado ahorcándose. Al final, la primera noche la perra nada más que hacía que ladrar y no estaba tranquila dentro del cercado, por lo que decidimos que a dormir al trasportín dentro de la furgo, y resultó ser lo mejor. Por el día la atábamos a una correa para que pudiera llegar a nosotros. Es jovencilla y nerviosa. Supongo que cuando pase un tiempo será otra cosa, jejeje. El cercado acabó en la baca!!

Lo de la guía del toldo me vendría genial. Llevo dándole vueltas al tema de colocar el toldo de forma rápida y fácil y creo que esa es la mejor. Se me habían ocurrido algunas ideas para hacer un soporte casero para enrollarlo o algo así, pero no lo tengo claro del todo! Habrá que seguir dándole vueltas!

Por cierto, soy de Valencia, concretamente de Cheste (apúntalo bien en la lista de nveros!)

Pongo otra fotillo con otra perspectiva.




Saludos .loco1

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: Ferfender en Septiembre 20, 2012, 12:43:02 pm

Lo de la guía del toldo me vendría genial. Llevo dándole vueltas al tema de colocar el toldo de forma rápida y fácil y creo que esa es la mejor. Se me habían ocurrido algunas ideas para hacer un soporte casero para enrollarlo o algo así, pero no lo tengo claro del todo! Habrá que seguir dándole vueltas!

Por cierto, soy de Valencia, concretamente de Cheste (apúntalo bien en la lista de nveros!)

Pongo otra fotillo con otra perspectiva.




    A ver como lo hacemos para poder darte la Guia, yo soy de Cadiz, te la guardo para cuando nos veamos.Ya he puesto que eres de Cheste en la lista del club y he puesto alguna de tus fotos si queieres que te ponga otra de las que tienes dimelo y te las cambio.

     Suerte y a disfrutar colega.

bdnslot

Esta genial!!. Se parece mucho a la nuestra!, XD.
Ahora a por la cocina y a por las luces.
Saludossss.
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

Ferfender

Hola de nuevo.

Después de pasar un par de semanas este verano por el norte, buscando el sitio más plano en cada camping para poder asentar la furgo, dolores de cabeza con mi chica porque la furgo no estaba plana, que sí, que no.... decidí que era necesario agenciarse con unos calzos para la próxima salida.

Tampoco es que sean muy caros, pero bueno, a los cabezas inquietas nos da más gusto el fabricárnoslo con materiales sobrantes, reutilizados o desechados.

Hoy os enseño los calzos que me he fabricado con los restos del tablero con el que hice el mueble. Todavía no están acabados del todo, pero están al 95%. Sólo me queda barnizarlos para protegerlos de la humedad, y probablemente cambiaré la superficie de contacto con el neumático. La banda negra es una cámara de bicicleta abierta y encolada. Probablemente compre un trozo de caucho del Leroy. No creo que me salga muy caro si le digo al tío que sólo quiero una tira de un palmo de ancho!


Espero que os gusten! Saludos. .loco1





irelandrl


bloom


Pedro1966

Cita de: Ferfender en Septiembre 20, 2012, 09:45:37 am












hola
me gusta la camperizacion es muy parecida a la que tengo yo en la mia ,es una camperizacin fuerte y aguanta muy bien este verano e estado un mes y medio provandola sin ningun problema y eso que llevo niños y ya sabes lo brutos que son ,
quiza yo le e dado un poco de mas altura para que el asiento que tienes horizontal en la foto ,poder ponerlo vertical como lo tengo en la foto
*imagen borrada por el servidor remoto
de esta forma consigo tener y aprovechar ese espacio para meter cosas
bueno la estructura y la cama ya te digo son super fuertes dormimos tres en la cama ,dos adultos y un niño y la niña pequeña el los asientos delanteros solo tiene tres años ,asi que cuatro en la furgo je je  ;)
saludos