Instalacion piñata (para las luces del portabicis) [Mercedes Viano Marcopolo]

Iniciado por filiprim, Enero 09, 2009, 17:57:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

water

Gracias, por todo, sobre todo por tu disposición a echar una mano.
La opción más interesante me parece el kit universal de Jaeger, lo que pasa es que es para vianos hasta el 2010 y la mía es del 2012.
Pesaba hacer la instalación este puente, pero estoy completamente desmotivado y no tengo claro por dónde tirar, voy a intentar devolver el kit que he adquirido, aunque lo veo mal ya que aunque los cables ni los he tocado, en las instrucciones ya he hecho anotaciones.
Los "poyaque" en principio no tengo intención de hacerlos, la furgo es para uso familiar (somos 5) y por ahora no tengo intención de camperizarla, aunque sí que tengo listo un armazón con un colchón y lo he usado dos veces en alguna escapada  al monte.
Un saludo

kalvitero

Aunque ponga que es para Vianos hasta 2010, si puedes  compara los conectores de los pilotos de la tuya con los de una anterior, si ves que son iguales (prueba incluso cambiando los pilotos de furgo) entonces no tendrás problemas en montar el kit en tu furgo, si los conectores varían, entonces pilla el kit de aragon pero tendrás que ir pinchando los cables y no quedara tan limpio como el jeager

furgofante

Pues me acabo de desmoralizar para poner el portabicis. Vaya trabajon. Pensé  que era bastante más sencillo de poner. Si tengo que sacar mueble y suelo me va a dar un bajón. Tengo que meditarlo.

kalvitero

Para empezar mira a ver si tienes los conectores "el conector BK 4 pin o en su defecto BK 8 pin" que dice el compañero water, si los tuvieses la cosa sería más sencilla, si no los tienes puedes poner el kit aragón.
De todas formas, después de haber instalado el kit, (al final me lié y puse el "universal para vianos" http://www.autoteilemann.de/jaeger-13-poliger-e-satz-elektrosatz-anhaengerkupplung-21040504.html ) lo más sencillo es ir a un sitio de enganches y que te pongan la piña, que hasta casi te saldrá más barato.

laurnaga

Buenas gente. Me he animado a montar una piña de 13 polos para el portabicis y todavia estoy en la fase de preparación. En mi caso he comprado un kit Jaeger que me llegará en unos días. Mi duda es la siguiente, me he diseñado un soporte para la piña aprovechando el punto de anclaje del soporte de la argolla de remolcado de la furgo pero me gustaría montar el original de mercedes si lo hubiera (o una copia). Es solo para la piña, no tengo enganche. Creo que habia una opción cuando la comprabas que solo te montaban la piña.

pompom80

Hola, las fotos ya no están y quería ver como había quedado pues estaba poniendo la piñata para el portabicis. Las puedes poner de alguna manera las fotos? Gracias.