Montaje bases giratorias Scopema en VW T5 del 2008

Iniciado por tognajas, Enero 26, 2012, 11:12:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fondistak

Acabo de montar las bases giratorias de Scopema.

Si mal no lo he hecho, los tornillos originales que hasta ahora fijaban el asiento a la base de la furgo, ahora se deben colocar de modo que fijen el asiento a la base giratoria en los agujeros de la parte trasera (donde al egujero no esta preparado para los avellanados).

Pero mi pregunta es ¿Los tornillos los debo colocar cabeza abajo o cabeza arriba?
Tal y como los he colocado, al girar el tornillo me roza la base, por lo que no se si cambiar la orientacion del tornillo, o si colocar nuevos tornillos mas cortos.

¿Os ha pasado lo mismo a vosotros?




Atez ate, dudipe!

Espartano

gracias,

me ha servido este post para coocar mis bases,

un saludo

no hace falta divertirse para beber

MINCHOLET

Buenas tardes.

Base de conductor montada, el primer post de este hilo es el ideal.

Dos detalles que le faltan a nuestro querido amigo, los tornillos delanteros que fijan el asiento a la base giratoria, los de allen avellanados cortos se colocan con la cabeza a bajo, asi encajan perfectamente con el avellanado de la base.

Los faldones o embellecedores de plastico del asiento hay que cortarlos si queremos que el asiento gire en posicion bajado del todo, otra solucion es, cuando queramos girar el asiento alzarlo con la palanca hasta que los faldones de plastico liberen la plataforma.

Gracias a todos.

MINCHOLET

ups, otro detalle que para mi es importante, el asiento, el del conductor, el del copi no lo se, se queda levantado 4 cm, puf, a mi me toca las narices un poco.

Un saludo

bixomalo

Cita de: Conguero Montañero en Febrero 28, 2015, 19:59:45 pm
El lugar exacto donde choca impidiendo el giro de los 180º, sería donde se engancha el cinturón del acompañante (biplaza), estoy buscando una pieza que sea flexible, al igual que existe para el freno de mano he visto uno para el enganche, creo que con esta idea espero solucionar el problema. Alguien ha tenido este problema?
La gracia que me ha hecho instalar la base y luego ver que no gira por completo....



Muy buenas, Conguero Montañero!!

¿Cómo lo libraste al final? porque me acabo de pillar la base y también tengo el asiento del copiloto con banqueta doble.... Ainsss, mira que busqué info antes de poner la pasta por delante y no te encontré con este problema.

Si me pudieras contar, te lo agradecería, saludossss

marcovan

Mayo 06, 2016, 13:11:50 pm #95 Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 13:22:18 pm por marcovan
Hola,
Tendré las mias de scopema la semana que viene!!
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

Espartano

Cita de: marcovan en Mayo 06, 2016, 13:11:50 pm
Hola,
Tendré las mias de scopema la semana que viene!!
Como habeis homologado?  una vez instaladas que hay que hacer? ir a la ITV? pagar mas? hacerse con algun certificado?
gracias


tendrás que ponerte en contacto con empresa de homologaciones y despues a la itv, unos 400€ en total

si tienes que poner más cosas te merece la pena hacerlo todo junto.., te costará igual o casi igual

saludos
no hace falta divertirse para beber

marcovan

Mayo 06, 2016, 16:41:23 pm #97 Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 13:21:46 pm por marcovan

sabeis cuanto cuesta el informe de conformidad?
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

Dvilrg

Cita de: marcovan en Mayo 06, 2016, 16:41:23 pm
pero y todos los que las habeis montado vosotros?? como habeis hecho?

No Homologandolas.

Cueto

Acabo de montar la mía de conductor, tengo doble de acompañante pero tampoco me he matado jugando para girarla porque en unos días me llega una kiravans y seguro que girando los dos a la vez hay menos problemas.

El tutorial esta difícilmente mejorable, un 10 para tognajas. Lo único que aportaría para acabar de rematar la faena es que los dos tornillos con arandela delanteros que ya vienen montados y un poco flojos sirven para cuadrar mejor el anclaje de la base al cajón. En mi caso los agujeros no acababan de cuadra para meter los tornillos y aflojando un poco esos que ya vienen montados, te da margen para abocarlos bien y ya luego apretar a tope todos.


Gusylandia

Buenas amigos!! Quería preguntar, si al hacer giratorios el asiento del piloto y copiloto en una T5 (ya q no giran los que trae) queda sitio para meter mesa; porque por lo que veo es muy justito. Muchas gracias!! Si teneis alguna foto donde pueda verlo os lo agradezco.
Por cierto; donde las pedisteis o comprasteis? No la necesito para el asiento doble ya que prescindí de él. Solo piloto y copi;
Gracias

Espartano





te queda así en la posición de fábrica de los asientos,...justo pero suficiente, esta mesa tiene de ancho 50cm,....creo,,,que no me acuerdo seguro..,  ;)
no hace falta divertirse para beber

Gusylandia

Cita de: Espartano en Agosto 21, 2016, 17:03:03 pm



te queda así en la posición de fábrica de los asientos,...justo pero suficiente, esta mesa tiene de ancho 50cm,....creo,,,que no me acuerdo seguro..,  ;)


Ay, muchas gracias!!!! La mesa es bricolaje propio??? Me gusta!! Es justo lo q quiero hacer!!

Espartano

si,

bricolaje propio.., como se puede observar, jejeje

por cierto, contestando a la pregunta que hacías,..lo tienes todo al mejor precio, compruebaló...pero es casi seguro así... en lulukabaraka, ..las bases, la guia de la mesa y diferentes tipos de pata,

las bases necesitan de homologación en la itv, ..no lo olvides para evitar problemas  :P

saludos


no hace falta divertirse para beber

Gusylandia

Cita de: Espartano en Agosto 21, 2016, 17:44:53 pm
si,

bricolaje propio.., como se puede observar, jejeje

por cierto, contestando a la pregunta que hacías,..lo tienes todo al mejor precio, compruebaló...pero es casi seguro así... en lulukabaraka, ..las bases, la guia de la mesa y diferentes tipos de pata,

las bases necesitan de homologación en la itv, ..no lo olvides para evitar problemas  :P

saludos



Si; esa pàgina la había mirado para las bases giratorias pero no me había quedado claro si estarían homologadas o no de cara a itv (aunq por lo que me dijeron no suelen mirar los asients).
Pues es que hoy voy a llevar una posible t5 al taller que comprare si todo está bien y necesito saber nociones básicas... Sé lo q quiero ponerle y todo eso pero ver gente q la tiene ayuda más....
La cama había pensado un mueble Furgomania que me parece muy guapo y util (aunq se sube a los 1.000€)